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1-2 para los Girolami

Néstor Girolami (Mercedes) ganó la final de la quinta fecha del Top Race V6 que se disputó en Alta Gracia, su hermano Franco (Mitsubishi) fue segundo y Agustín Canapino (Mercedes) completó el podio.

Tras lograr la poleposition, Matías Rodríguez (Mitsubishi) toma la punta una vez que el semáforo se puso en verde, manteniendo, a los hermanos Néstor (Mercedes) y a Franco (Mitsubishi) Girolami a sus espaldas y poco a poco el trío fue alejándose del resto y por su parte, el de San Isidro lograba una buena diferencia sobre los de Isla Verde, mientras que Agustín Canapino (Mercedes) tas avanzar varias posiciones se acomoda en el cuarto lugar.

El primero en ingresar a la zona de boxes para la recarga de combustible fue Ricardo Risatti (Fiat), seguido de DIego Azar (Mercedes), Antonino Sganga (Mercedes), “Josito” Di Palma (Mercedes) más adelante lo hicieron Canapino y Lucas Valle (Mitsubishi). La carrera continua al mando de Rodríguez que contiene al Bebu y Franco Girolami, mientras que Martín Ponte (Mercedes) es el nuevo cuarto.

Diego Ciantini reabastece de combustible a su Mercedes, posteriormente lo hacen Bruno Boccanera (Fiat), los Girolami, que se detuvieron al mismo momento y luego lo hizo el líder que, tras un excelente trabajo el Mitsubishi 3M Racing, regresa a la pista sin perder el liderazgo.

Mariano Altuna (Chevrolet) fue el único en cargar dos bidones de combustible. Luego de que todos los pilotos realizaran la recarga, Rodríguez continúa al frente seguido por Néstor y Franco Girolami, Azar es el nuevo cuarto y Canapino, quinto. Una vez cumplida la mitad de la competencia, todos comienzan a administrar el consumo de nafta y el Bebu acorta la distancia con el puntero mientras que su hermano se defiende de Azar.

Néstor Girolami se convierte en el nuevo líder tras la rotura de un neumático en el auto del piloto de San Isidro que dominó desde el inicio, Diego Azar logra superar al menor de los Girolami y es el nuevo escolta, pero  el de Del Viso se complica y pierde terreno, dejándando al dúo Girolami al mando de la competencia seguido del campeón, Canapino.

El piloto del Lincoln Sport group controla la diferencia con sus rivales, sobre el final, su hermano menor comienza a descontar a diferencia del tercero, Canapino que pierde terreno con los de Isla Verde. Pero tras una hora hora de competencia más una vuelta, Néstor Girolami logró su segundo triunfo en la categoría tras su retorno al país. La próxima fecha será el fin de semana del 8 de Julio en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

TRV6, Final, Fecha 5, Alta Gracia
1- Néstor Girolami, Mercedes, 38 vueltas en 1h02m15s613
2- Franco Girolami, Lancer a 0s704
3- Agustín Canapino, Mercedes 0s768
4- Lucas Valle, Mitsubishi 1s581
5- Martín Ponte, Mercedes 11s706
6- Juan Bautista De Benedictis, Mercedes 12s644
7- Antonino Sganga, Mercedes a 23s147
8- Matías Rossi, Toyota a 23s147
9- Lucas Guerra, Toyota a 24s349
10- Luis José Di Palma, Mercedes a 25s467
11- Humberto Krujoski, Chevrolet a 26s226
12- Mariano Altuna, Chevrolet a 26s591
13- Bruno Boccanera, Fiat a 56s137
14- Diego Ciantini, Mercedes a 1m15s823
15- Matías Rodríguez, Mitsubishi a 1m16s215
16- Diego Azar, Mercedes a 1 vuelta
17- Gabriel Ponce de León, Toyota a 1 vuelta
No Clasificados:
-Gustavo Tadei, Mercedes a 10 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota a 21 vueltas
Récord de vuelta: Matías Rodríguez, 1m35s881 a 148,209 km/h

Excluído: Ricardo Risatti por técnica

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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