Redes Sociales

Noticias

Espectáculo puro hasta la última vuelta

Luciano Bucci TS1800 Fecha 10 2016 Alta Gracia

Luciano Bucci ganó en pista un duelo fenomenal contra Cristian Garbiglia pero este último fue finalmente el vencedor de la décima fecha del TS1800, en Alta Gracia. Un recargo por falsa largada generó que el experimentado pero debutante en la divisional, festeje una gran actuación.

En la partida, Danilo D’Angelo (Renault Clio) fue superado por Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) y el de Villa Gobernador Gálvez empezaba a buscar repetir la gloria que obtuvo en el autódromo Oscar Cabalén en 2015 con un Ford Fiesta Kinetic. Detrás, D’Angelo tuvo que defenderse de Cristian Garbiglia (Ford Ka), hasta que terminó pasándolo en el tercer giro.

Varios candidatos al título abandonaron; el primero fue Fernando Martino (Renault Clio) en el segundo giro al quedarse sin tracción y en la cuarta, Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) rompió la suspensión delantera izquierda al tocarse con Alejo Borgiani (Volkswagen Gol). El tridente de punta tenía tres perseguidores por ese entonces, Rodrigo Faudone (Volkswagen Gol Trend), Gustavo Santibáñez (Renault Clio) y Matías Depetris (Renault Clio), cumpleañero que quería podio.

Un semitrompo de D’Angelo lo relegó bastante y en ese momento Faudone aprovechó para pasar tercero. Garbiglia, ya segundo, fue a la caza de Bucci y se le acercó notablemente. Depetris pudo alcanzar el tercer puesto, siendo otro gran cambio adelante y por la sumatoria del certamen. En el sexto giro entró el auto de seguridad, y se amontonaron todos nuevamente.

Cuando reanudó, Depetris llegó a ser segundo por momentos, pero el cordobés bicampeón de Turismo Fiat Santafesino volvió a ser escolta. Mientras tanto, desde atrás se venía Juan Ignacio Canela (Renault Clio), quedando cerca de Borgiani; estos dos aprovecharon a entrar en el sexteto de punta con un quedo de Faudone.

En el antepenúltimo giro, Garbiglia pudo pasar a Bucci en una excelente maniobra, y en su debut en la divisional parecía que iba a lograr algo soñado: vencer. Pero cuando se estaba por terminar todo, a falta de media vuelta, Luciano encontró un hueco en la bajada del tobogán y se lanzó hacia la victoria, con un poco de chapa para doblegarlo, y entonces el villagalvense podía vencer con la marca Volkswagen.

Tras ver la cámara a bordo de Luciano Bucci, se constató un adelantamiento en la largada y fue recargado con un puesto, dejando al cordobés Garbiglia como vencedor.

TS1800, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Cristian Garbiglia, Ford Ka, 14 vueltas en 26m28s215 a 128,363 km/h
2- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s110
3- Matías Depetris, Renault Clio a 0s328
4- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1s710
5- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1s852
6- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 2s248
7- Gastón Martinet, Renault Clio a 2s599
8- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 3s346
9- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4s253
10- Alfredo Lestard, Renault Clio a 4s652
11- Fabricio Fernández, Renault Clio a 10s811
12- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 12s156
13- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 12s397
14- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 14s099
15- Marcos Bobbio, Renault Clio a 14s650
16- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 31s742
17- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 32s478
18- Gustavo Vidal, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificado:
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 8 vueltas
– Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 9 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Fernando Martino, Renault Clio a 13 vueltas
No largaron:
– Gastón Giordano, Fiat Tipo
– José Ignacio Bailone, Renault Clio
– Daniel Gabarra, Renault Clio
Récord de vuelta: Cristian Garbiglia en el giro 4, 1m47s009
Ganadores de las series: Luciano Bucci y Danilo D’Angelo (más rápida)

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas