Redes Sociales

Noticias

Primera pole de Máximo Gauchat

Máximo Gauchat Turismo Fiat SF Fecha 11 2016 pole San Jorge

El volante rafaelino se diferenció por pocas milésimas de segundo ante Maximiliano Giustetti y se quedó con el punto del sábado en la penúltima fecha del Turismo Fiat Santafesino.

Con su 128, Máximo Gauchat logró obtener una pole fundamental en la búsqueda de su primera victoria en la divisional. Maximiliano Giustetti (Fiat Uno), quien ha peleado varios campeonatos, volvió a ser contundente y tras ser el mejor en entrenamientos, estuvo a 17 milésimas de Gauchat.

Tercero y muy cerca de los de adelante se ubicó Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way), quien había sido el mejor en la primera de las dos tandas. Cuarto quedó el escolta del certamen, Tomás Bergallo (Fiat 128), quien al menos sabe que tiene al líder Santiago Robledo (Fiat Uno) atrás, luego de que el de Marcos Juárez consiguiera el el 13º lugar.

Mañana las series serán desde las 8.30 y 9, a seis giros, mientras que la final comenzará a las 13.40, a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos de extensión en el circuito de 3.120 metros.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación, Fecha 11, San Jorge:
1- Máximo Gauchat, Fiat 128, 1m32s333
2- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 0s017
3- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s205
4- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s539
5- Luciano González, Fiat Uno a 0s573
6- Matías Cravero, Fiat Uno a 0s788
7- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s793
8- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 0s841
9- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 0s990
10- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s075
11- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s088
12- Franco Gerosa, Fiat Uno a 1s217
13- Santiago Robledo, Fiat Uno a 1s329
14- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s341
15- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 1s387
16- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 1s466
17- Sebastián González, Fiat Uno a 1s506
18- Franco Lutri, Fiat Uno a 1s654
19- Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 1s815
20- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 1s859
21- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 2s072
22- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 2s077
23- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 2s097
24- Tomás Brezzo, Fiat 128 a 2s161
25- Martín Giraudo, Fiat Uno a 2s438
26- Diego Rossi, Fiat Uno a 2s485
27- Darío Martino, Fiat 128 a 2s927
28- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 3s640
29- Marcelo Romero, Fiat Palio a 4s040
Sin tiempos:
– Franco Melli, Fiat Uno
– Pablo Moreno, Fiat Uno

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas