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Espectáculo de invitados en Buenos Aires

José Yannantuoni al mando del Volkswagen Gol de Domingo Magliaro ganó de punta a punta la carrera final de pilotos invitados del Turismo Agrupado 1600.

Yannantuoni fue imbatible en el ‘Gálvez’ y Cristian Garbiglia con el Volkswagen Gol de Fabricio Frutero siempre fue el escolta, mientras que el tercer puesto finalmente fue para Juan Cruz Talamona con el Ford Fiesta de Enzo Masaglia.

A lo largo de la carrera, la tercera colocación fue ocupada por Ramiro Hernández (Volkswagen Gol de Mauricio Centinaro) y por Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol de Marcelo Luca), pero ambos tuvieron problemas en sus autos y se retrasaron.

En tanto que Valentín Aguirre al mando del Chevrolet Chevy de Lucas Svegliati se adjudicó la final de invitados del TC4000 del Sur.

En el comienzo Aguirre le arrebató la punta de la carrera a Mariano Oyanart (Ford Falcon de Fabián Svegliati), mientras que Juan Pablo Marconi con la Chevrolet Chevy de Mauricio Ostera se posicionó tercero.

Cuando poco faltaba para el final el Ford que piloteaba Oyanart comenzó a acusar un problema eléctrico y Juan Manuel Iglesias (Ford Falcon de Martín Svegliati), quien venía remontando desde mitad de pelotón, heredó el segundo escalón del podio.

Turismo Agrupado 1600, Final invitados, Fecha 7, Buenos Aires:
1- José Yannantuoni, Volkswagen Gol 12 vueltas a 1m34s680
2- Cristian Garbiglia, Volkswagen Gol a 4s.673
3- Juan Cruz Talamona, Ford Fiesta a 30s822
4- Hernán Costa, Volkswagen Gol a 46s.592
5- Maximiliano Rizzonico, Fiat Uno a 52s488
6- Andrés Cipollone, Volkswagen Gol a 1m02s028
7- Gabriel Bianco, Ford Orion a 1m18s863
8- Fernando Zerbonia, Ford Escort a 1m19s468
9- Juan Manuel Cerri, Volkswagen Gol a 1m46s023
10- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol a 1 vuelta
11- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol a 1 vuelta
12- Juan Francisco Luca, Volkswagen Gol a 2 vueltas
13- Wilson Lleonart, Ford Escort a 3 vueltas
No clasificado:
Gabriel Fernández, Volkswagen Gol

TC4000 del Sur, Final invitados, Fecha 7, Buenos Aires:
1- Valentín Aguitte, Chevrolet Chevy 12 vueltas a 18m45s955
2- Juan Manuel Iglisias, Ford Falcon a 6s133
3- Juan Pablo Marconi, Chevrolet Chevy a 8s722
4- Alberto Felizia, Dodge a 13s514
5- Alejandro Ramón, Ford Fairlane a 21s629
6- Fabián Mignaco, Chevrolet 400 a 23s255
7- Fernando Iglesias, Chevrolet Chevy a 23s685
8- Sebastián Salse, Chevrolet Chevy a 29s508
9- Germán Zafra, Chevrolet Chevy a 42s111
10- Andrés Cief, Chevrolet 400 a 43s081
11- Andrés Luraschi, Chevrolet Chevy a 45s810
12- Fabio Fiornovelli, Ford Falcon a 1m38s676
13- Matías Natali, Chevrolet Chevy a 1 vuelta
14- Mariano Oyanart, Ford Falcon a 4 vueltas
15- Juan Pablo Zampa, Chevrolet Chevy a 6 vueltas
16- Jorge Lunardelli, Chevrolet Chevy a 7 vueltas
17- Fernando Terre, Chevrolet Chevy a 10 vueltas

Mariano Pallotti.

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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