La primera competencia de la temporada 2023 se ponía en marcha con dos pesos pesados de la categoría largando desde las mejores posiciones. Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport era quien iniciaba la competencia desde la mejor posición mientras que Luis José Di Palma con el Fiat Cronos largaba segundo.
Detrás de ellos dos aparecía Diego Azar con el Lexus del Toyota Gazoo Racing quien se veía favorecido por el abandono anticipado de Facundo Aldrighetti quien no podía reparar su auto después de una complicación cuando salió a la vuelta previa.
Apenas se apagó el semáforo el Fiat salió disparado en busca de la primera posición logrando imponerse sobre Ciarrocchi quien debió asegurar la segunda posición ante el ataque de Azar que salió a buscar avanzar en el clasificador.
De manera inmediata el arrecifeño logró hacer una diferencia importante y empezar a marcar la tendencia de la carrera. Ciarrocchi impuso un ritmo seguro dejando a distancia al campeón 2022 mientras “Josito” se alejaba.
Esta primera final tenía el condimento extra del cambio obligatorio de neumáticos y eso le daba un grado de incertidumbre importante ya que los equipos trabajaron en sus estrategias que se debían cumplir según las condiciones de la competencia.
Apenas se abrió la posibilidad de ingresar a boxes el primero en ir a cumplir con la exigencia reglamentaria fue Di Palma quien tuvo una interesante detención. Junto al piloto del equipo Octanos ingresaron el resto del lote de punta, Ciarrocchi, Azar, Rossi y hasta Kevin Felippo quien fue uno de los mas rápidos para el cambio del neumático delantero derecho.
El más rápido para el cambio de neumático fue el equipo Octanos con el auto de Stefano Di Palma con un tiempo de 42,548.
Una vez que se cumplió con el cambio de neumáticos el cordobés Marcelo Ciarrocchi tuvo una complicación al momento de salir a pista y esto lo retrasó en el clasificador.
Cuando todos cumplieron con el reglamento el clasificador se reacomodó dejando las cosas como al principio con Josito Di Palma primero, Diego Azar segundo y tercero aparecía Marcelo Ciarrocchi que lograba recuperar terreno perdido. Detrás de ellos y ya con algo de distancia aparecía Gastón Rossi.
La competencia consumía el tiempo planificado para esta final y poco a poco Di Palma empezaba a construir un gran trabajo. Sobre le final de la competencia el auto de Darío Giustozzi se fue afuera en la zona de Asscari y eso obligó a la neutralización para darle más dramatismo y tensión a la definición de una gran final.
El relanzamiento fue una carrera a solo una vuelta. Un volver a empezar cuando la competencia llegaba a su fin. Josito y Azar largaban a la par y solo una vuelta para definir el futuro. Solo una vuelta para determinar quien se quedaba con el triunfo. En esas condiciones Di Palma fue quien prevaleció sobre el actual campeón y no le dio chances en ningún momento de poder arriesgar una maniobra.
Ganó Josíto en la apertura. Fue el vencedor de la apertura de una temporada que tiene los condimentos suficientes para ser de alto nivel y muy competitiva. Segundo terminó Diego Azar mientras que tercero fue Marcelo Ciarrocchi quien tuvo problemas en la caja y eso le impidió poder luchar hasta el final.
Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla del equipo Pfening Competición se quedó con una victoria inobjetable luego de un mano a mano con Norberto Grosso, quien llegó a estar primero luego de superar al chaqueño en la largada. Con el pasar de las vueltas, Lucas no le perdió el ritmo al “Chiqui” y logró recuperar la primera posición cuando comenzaban a transitar la segunda y última parte de la carrera.
AUTO Nº 86 RECARGADO CON UN PUESTO POR SOBREPASO CON AS AUTO Nº 123 RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nº 101 RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 61 LUCAS BOHDANOWICZ TIEMPO: 1:59.630
TR Junior:
Juan Cruz Roca ha sido el protagonista durante el fin de semana en su categoría, llevándose todos los puntos que estaban en juego en el arranque de la Temporada 2023. Pole position, Sprint, Final y Record de vuelta.
El piloto de Arrecifes con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición, fue eficaz en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y tuvo un fin de semana soñado. El sábado logró la pole y el domingo ganó por quinta vez en el año, un resultado que le permitió gritar campeón por primera vez a nivel nacional después de una extensa trayectoria en el automovilismo.
En la previa de la final del “Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros”, la incertidumbre estuvo puesta en el clima y la condición de la pista para saber que neumático usar a la hora de la competencia. Por suerte no llovió y los autos salieron con gomas lisas y apenas se apagó el semáforo, Di Palma fue decidido por el liderazgo aguantando la presión de Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport. Con un gran ritmo en el auto, “Josito” se afirmó en la primera posición y con autoridad se quedó con la victoria, cerrando el 2023 festejando el título.
El segundo lugar fue para Diego Azar con el Lexus #1 del Toyota Gazoo Racing a 7.190. El piloto de Del Viso se quedó con el subcampeonato mientras que tercero fue Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport a 12.864.
Los diez mejores de la carrera lo completaron Tomás Cingolani (LFB Racing Team), José Manuel Sapag (Toyota Gazoo Racing), Kevin Felippo (Halcón Motorsport), Figgo Bessone (JM Motorsport), Adrian Chiriano (LFB Racing Team), Michell Bonnin (Lincoln Motorsport) y Lucas Guerra (JM Motorsport).
Por su lado, Adrián Chiriano fue el ganador de la Copa Máster, con el Mercedes-Benz #88 y le puso el broche de oro a un 2023 en el que logró el bicampeonato en la categoría.
Con 12 fechas cumplidas, el Campeonato Argentino de Top Race V6 en sus principales posiciones quedó con Luis José Di Palma como campeón con 353 puntos, subcampeón Diego Azar con 325 y tercero Marcelo Ciarrocchi con 314.
Top Race V6, Final, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
AUTO Nº 111 (MISERDA) NO LARGÓ RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 1 (AZAR) TIEMPO: 1:32.934
González ganó la carrera y Bohdanowicz es el nuevo campeón
Este domingo por la mañana se disputó la final del Top Race Series en la 12º fecha del Campeonato Argentino de Top Race “Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros”. La carrera, que se corrió a 25 minutos más una vuelta, tuvo como ganador a Leandro González (Aimar Motorsport) con un tiempo de 30;29.584. Lucas Bohdanowicz (Pfening Competición), el principal candidato al título, terminó en el tercer lugar y le alcanzó para coronarse campeón de la divisional.
Top Race Series, Final, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
AUTOS N° 25 (RIAL) Y N° 77 (VALLEJOS) NO LARGARON. AUTO N°10(DAGLIO) EXCLUSIÓN DEL EVENTO POR MP Y CONDUCTA ANTIDEPORTIVA ANTE EL AUTO N°101(VERRIELLO) RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 66 (ALESSI) TIEMPO: 1:39.220
Roca ganó y festejó el campeonato
El piloto sanjuanino logró la victoria número 11 en el año en la segunda final de la 12ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race Junior “Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros”. En una mañana con lluvia en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, “El Colo” le puso el broche de oro a una temporada estupenda y festejó en lo más alto del podio su primer título a nivel nacional.
Top Race Junior, Final, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
En la Carrera 1, Marcelo Ciarrocchi, había ganado en pista, pero producto de un recargo por no respetar la velocidad en el relanzamiento, el triunfo quedó en manos de “Josito” Di Palma. En la Carrera 2, Diego Azar ganó por quinta vez en el año. Con estos resultados, el campeonato quedó al rojo vivo y se define en la última fecha.
Se puso en marcha la Carrera 1 del Top Race V6 con las estrategias como principales protagonistas para hacer la parada en boxes obligatoria. La competencia lo tuvo a Marcelo Ciarrocchi como amplio dominador con el Ford Mondeo #40 seguido por “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos #2, Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 y por el campeón Diego Azar con el Lexus #1.
De los que están peleando el campeonato, fue el piloto de Del Viso el primero en hacer la detención para la recarga de combustible Ciarrocchi y Di Palma decidieron ir por el podio en la primera competencia y esperar a la segunda para hacer la parada. Llegó la bandera a cuadros, y la victoria con autoridad había sido de Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport, pero por el recargo cayó al tercer lugar, quedando el triunfo para “Josito” Di Palma. Diego Azar, logró el noveno puesto.
Concluida la primera final, todos los autos se engrillaron para largar la Carrera 2. Se apagó el semáforo y fue Ciarrocchi el que dominó hasta la segunda vuelta que entró a boxes para el reabastecimiento de combustible y detrás de él lo hizo Di Palma. Esto le permitió a Lucas Guerra ser el nuevo líder, pero al piloto de Capital Federal le faltaba hacer la parada obligatoria. Lo mismo sucedía con Thomas Micheloud, que se ubicaba segundo. En el quinto giro Guerra cumplió con la estrategia mientras que Micheloud lo hizo en la vuelta once.
Cuando se acomodaron las posiciones, Diego Azar tomó el liderazgo y con autoridad siendo certero en el consumo y la recarga de combustible, logró un triunfo clave en función del campeonato. Segundo y de gran trabajo, terminó Figgo Bessone con el Lexus #11 del JM Motorsport. Para el piloto de Alta Gracia significó su primer podio en el Top Race V6. Tercero en pista había finalizado “Josito” Di Palma, pero producto de un recargo por exceder la velocidad en la calle de boxes, el tercero fue Ciarrocchi.
En la Copa Master, Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 del LFB Racing Team ganó en la Carrera 1 mientras que el debutante Alejandro Irazusta con el Lexus #92 del Aimar Motorsport se impuso en la Carrera 2.
AUTO N° 83 (ALDRIGHETTI) P. BOX POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS N° 32 (GROSSO) Y N°97 (CINGOLANI) AUTO N° 40 (CIARROCCHI) RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR NO RESPETAR VELOCIDAD DE RELANZAMIENTO. RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 40 (CIARROCCHI) TIEMPO: 1:12.745
AUTO N° 87 (GUERRA) EXCLUIDO POR NO RESPETAR REGIMEN DE PARQUE CERRADO. AUTO N° 97 (CINGOLANI) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 40(CIARROCCHI). AUTO N° 32 (GROSSO) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 83 (ALDRIGHETTI). AUTO N° 2 (DI PALMA) RECARGO DE 10 SEGUNDOS POR NO RESPETAR VELOCIDAD EN CALLE DE BOXES. RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 2 (DI PALMA) TIEMPO: 1:13.149
Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport alcanzó su segunda victoria en el Campeonato Argentino 2023 de Top Race, que por la 10ª fecha se presentó en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos. Con este triunfo, el piloto de Almafuerte, Córdoba, dejó la definición del certamen al rojo vivo con el tercer puesto del bicampeón Diego Azar y el abandono de “Josito” Di Palma.
El domingo por la mañana, se puso en marcha la final del Top Race V6 en la que se produjo el accidente de Ulises Campillay en la tercera vuelta, que luego del toque sin intención de “Josito” Di Palma, quien quiso evitar un golpe con Tomás Cingolani, dio varios tumbos sin consecuencias graves para el piloto de San Juan.
Después de varios giros con el auto de seguridad en pista, se relanzó la carrera y Ciarrocchi picó en punta afirmándose en la primera posición sin sobresaltos. Con autoridad y luego de haber sido el más rápido de la clasificación del sábado, “El Chelo” cerró un fin de semana ideal al quedarse con la pole, la final y el record de vuelta con el Ford Mondeo que le entrega el Lincoln Motorsport. Fue la segunda victoria en la temporada para el cordobés que encara con todo la parte final del torneo.
Segundo terminó Facundo Aldrighetti con el Lexus #83 del Halcón Motorsport a 1.264 y tercero en pista fue Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport a 2.446. Sin embargo, el piloto de Capital Federal fue excluido por técnica y Diego Azar con el Lexus #1 del Toyota Gazoo Racing completól el podio.
Figgo Bessone (JM Motorsport), Jose Manuel Sapag (Toyota Gazoo Racing), Adrian Chiriano (LFB Racing Team), Tomás Cingolani (LFB Racing Team), Sami Mendaña (Octanos Competición), Leandro Iglesias (Seba Abella Motorsport) y Norberto Grosso (JLS Motorsport-Corsi Sport) completaron los diez mejores de la competencia.
En la Copa Master, Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 del LFB Racing Team fue el vencedor.
Con estos resultados el Campeonato Argentino de Top Race V6 tiene nuevo líder y es Diego Azar con 293 puntos, segundo se ubica “Josito” Di Palma 285, tercero Marcelo Ciarrocchi 257, cuarto Facundo Aldrighetti 203 y quinto Oscar Sánchez 122.
AUTO N° 97 (CINGOLANI) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA 33 (SAPAG) EN LARGADA. AUTO N° 87 (GUERRA) EXCLUIDO POR TECNICA. ANULA Y REEMPLAZA LA ANTERIOR. RECORD: AUTO Nº 40 (CIARROCCHI) TIEMPO: 1:31.993
AUTO N° 187 (MALBRAN) PENALIZACION BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 101 (VERRIELLO). AUTO N° 99 (MONTERO) EXCLUIDO CON BANDERA NEGRA POR MANIOBRA PELIGROSA AL 101 (VERRIELLO). RECORD: AUTO Nº 11 (GONZALEZ) TIEMPO: 1:35.982
AUTO N° 15 (MAY) NO LARGÓ. AUTOS N° 124 (MERCADO), 4 (JOSEPH) Y 10 (ALMADA) EXCLUIDOS POR TECNICA. ANULA Y REEMPLAZA LA ANTERIOR. RECORD: AUTO Nº 246 (ROCA) TIEMPO: 1:40.861