Redes Sociales

Noticias

Tomás Bergallo no dejó dudas

Sumándose al CDS Motor Sport, el volante de Presidencia Roque Sáenz Peña llevó un 128 al tope del clasificador del Turismo Fiat Santafesino en Alta Gracia.

Luego de un viernes dominado por el Juárez Competición de la mano de Cristian Garbiglia (Fiat Uno) y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) fundamentalmente, el sábado cambió la historia. En clasificación, los autos de Claudio Simunich tomaron protagonismo absoluto desde la primera tanda, donde hicieron 1-2-3 Tomy Bergallo y sus nuevos compañeros Rodolfo Corredera (Fiat 128) y Abel Sánchez (Fiat 128).

Con semejante arremetida, la situación se complicó para los autos de Marcelo Juárez y obviamente para el resto también, donde muchos mostraron ser veloces pero no tan consistentes y contundentes. La segunda tanda, sin grandes mejoras de registros, entre los punteros sólo dos mejoraron: Tomás Bergallo y Juan Lecce. Si bien fueron dos milésimas de segundo las que limó, evidenció que el chaqueño de Sáenz Peña es el gran candidato. Su escolta fue ‘Rody’ Corredera y tercero finalmente Lecce, rompiendo el 1-2-3 del CDS.

Mañana a las 9 y 9.30 se llevarán a cabo las series en el autódromo Oscar Cabalén, en su escenario tradicional de 4.045 metros.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 6, Alta Gracia:
1- Tomás Bergallo, Fiat 128, 1m51s023
2- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s204
3- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 0s423
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s531
5- Carlos Longhi, Fiat Uno a 0s579
6- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 0s616
7- Nicolás González, Fiat 128 a 0s652
8- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 0s722
9- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 0s731
10- Sebastián González, Fiat Uno a 0s762
11- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 1s040
12- Matías Depetris, Fiat Uno a 1s046
13- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s161
14- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 1s247
15- Germán Borgnino, Fiat Uno a 1s249
16- Franco Lutri, Fiat Uno a 1s366
17- David Romero, Fiat Duna a 1s468
18- Claudio Saccone, Fiat Uno a 1s535
19- Yamil Apud, Fiat Uno a 1s576
20- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 1s577
21- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 1s642
22- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s645
23- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 1s697
24- Diego Richarte, Fiat Uno a 1s830
25- Luis Vega, Fiat Uno a 1s858
26- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s965
27- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 2s137
28- Santiago Robledo, Fiat Uno a 2s321
29- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 3s340
30- Diego Beguier, Fiat Uno a 3s897
31- Alejandro Minen, Fiat Uno a 4s016
32- Franco Gerosa, Fiat Uno a 4s122
33- Mauricio Centinaro, Fiat Uno a 4s433
34- Gabriel Kovacevich, Fiat Uno a
Sin tiempos:
– Antonio Gubaira, Fiat Uno
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno

 

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas