Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino ganó una final accidentada

El piloto de Peugeot triunfó en las calles de Santa Fe donde se disputo la segunda final de la séptima fecha del Súper TC2000. Segundo quedo Néstor Girolami (Peugeot 408) y tercero Christian Ledesma (Renault Fluence)

Agustín Canapino largó una vez más desde la pole position y dominó de punta a punta perseguido, en un principio, por Facundo Ardusso (Fiat Linera) quien logró liderar unos metros luego del relanzamiento de la competencia, pero el piloto pero el de Las Parejas se pasó en un frenaje y Canapino recuperó el puesto mientras que Ardusso cayó al noveno.

El auto de seguridad intervino en dos ocasiones, la primara por el despiste de Mariano Werner (Ford Focus) en la vuelta 11 y el otro en el giro 16 luego de el choque múltipe entre Facundo Della Motta (Renault Fluence), Juan Manuel Urcera (Fiat Linea) y Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze). La bandera verde apareció al cumplirse 20 vueltas y Agustín Canapino logró escaparse de su compañero de equipo quien era acosado por Christian Ledesma.

Con solo cuatro giros para el final, Canapino fue inalcanzable, ganó por primera vez en el callejero y se ubica en la tercera posición del campeonato, mientras que Néstor Girolami, es el nuevo puntero. Por otro lado, el piloto de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) no tuvo un buen fin de semana ya que una vez más debió abandonar.

En próxima fecha se disputarán los 200 Kilómetros, que esta vez no serán en Buenos Aires sino en Toay, La Pampa, el 27 de septiembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 7, Santa Fe:
1- Agustín Canapino, Peugeot 408, 24 vueltas en 47m08s959
2- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 0s495
3- Christian Ledesma, Renault Fluence a 1s428
4- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 2s894
5- Leonel Pernía, Renault Fluence 3s342
6- Facundo Chapur, Fiat Linea a 6s801
7- Matías Milla, Toyota Corolla a 7s485
8- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 8s071
9- Facundo Ardusso, Fiat Linea a9s946
10- Franco Riva, Peugeot 408 a 10s943
11- Bruno Etman, Fiat Linea a 14s446
12- Manuel Mallo, Ford Focus a 24s744
13- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
14- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Facundo Della Motta, Renault Fluence a 8 vueltas
– José Manuel Urcera , Fiat Linea a 8 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 10 vueltas
– Lucas Benamo, Peugeot 408 a 10 vueltas
– Mariano Werner, Ford Focus 13 vueltas
– Esteban Guerrieri Toyota Corolla a 13 vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 16 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 17 vueltas
– Fabián Yannantuoni , Peugeot 408 a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Ignacio Julián, Renault Fluence

Ver campeonato: aquí 

Video (Pistón TV): 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=E8difHsdBZ4″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Noelia Baglioni

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas