Redes Sociales

Noticias

Luciano Bucci, único líder

El de Villa Gobernador Gálvez sumó puntaje perfecto en Alta Gracia, y con su Ford Fiesta Kinetic retomó la vanguardia del certamen de TS1800.

Desde que se dio el punto de partida, Bucci pudo dominar con gran autoridad pero en la primera mitad de la carrera, tuvo un perseguidor peligroso como Gastón Martinet (Renault Clio), quien buscaba su primer podio con gran tranquilidad, luego de estar cerca de llegar entre los mejores tres en anteriores oportunidades. El joven carlospacence presionó pero no pudo, y luego se debió defender de Gastón Giordano (Fiat Palio).

Danilo D’Angelo (Renault Clio), con una falla en el motor por falta de presión de nafta, se aguantó la exigencia y peleando por los principales puestos se estabilizó cuarto, luego de que Giordano lo supere. Este último, se colocó segundo al dejar atrás a Martinet, pero la victoria estaba lejos, porque Luciano aprovechó para irse más adelante que nunca.

En el último giro, un inconveniente con la nafta provocó una falla en el impulsor del Palio del experimentado piloto de Villa Carlos Paz, y su coterráneo haciendo sus primeras armas, Martinet, accedió al segundo puesto. Muy buen espectáculo se logró en el autódromo Oscar Cabalén, fundamentalmente del segundo para atrás.

Luciano Bucci, con un Fiesta Kinetic que funciona de forma excepcional en cualquier parte rápida de cualquier circuito, esta vez tuvo un ritmo de vuelta fenomenal que ninguno de sus rivales pudo soportar.

Ahora en el certamen, Bucci le lleva 11 puntos a D’Angelo, y 19 a Albertengo. La próxima cita será el fin de semana del 27 de septiembre en Paraná, Entre Ríos.

TS1800 Santafesino, Final, Fecha 6, Alta Gracia:
1- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic, 14 vueltas en 25m18s115 a 134,290 km/h
2- Gastón Martinet, Renault Clio a 0s699
3- Gastón Giordano, Fiat Palio a 1s215
4- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 2s058
5- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 4s375
6- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 5s057
7- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 6s050
8- Daniel Gabarra, Renault Clio a 11s596
9- David Venaría, Volkswagen Gol a 13s343
10- Andrés Cief, Renault Clio a 22s534
11- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 22s922
12- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 23s632
13- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 29s756
14- José Luis Costamagna, Ford Escort a 31s404
15- Gustavo Vidal, Renault Clio a 42s232
16- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 46s702
17- Martín Aranzabe, Renault Clio a 54s019
18- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 1m32s145
No clasificados:
– Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 5 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Marcos Zago, Renault Clio a 8 vueltas
– José Ignacio Bailone, Renault Clio a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Marcos Alvarracín, Volkswagen Gol Trend
– Alexis Fazzi, Renault Clio
Récord de vuelta: Luciano Bucci, 1m47s174 a 135,873 km/h
Apercibido: Gastón Martinet por barrido de pista en recta principal a Gastón Giordano
Ganadores de las series: Luciano Bucci (más rápida) y Guillermo Albertengo

Ver campeonato: aquí 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas