Redes Sociales

Noticias

Simeoni imparable

Martín Simeoni (Fiat 128) fue el vencedor absoluto de la séptima fecha del Turismo Agrupado Clase 2, la cual se disputó en el ‘Parque de la Velociadad’ de San Jorge.

Largando desde el mejor cajón de partida, Simeoni picó en punta y dominó a gusto toda la carrera, mientras que todas las maniobras y sobrepasos se dieron detrás de él. En los primeros metros Favio Maurelli (Fiat 147) fue escolta, mientras que Juan Marcelo Cerri (Fiat 128) logró superar a Pedro Terenzi (Fiat 128) para colocarse tercero, en tanto que Leonel Girotti (Fiat 128), quien largó octavo se colocaba en la quinta posición.

Vueltas más adelante, Cerri estiró el frenaje al final de la recta y logra dar cuenta de Maurelli, mientras que Girotti, quien había superado a Terenzi, aprovechó el descuido del piloto del Fiat 147 naranja y se posicionó en la tercera colocación. Detrás del Fiat número 15 se dio una dura batalla entre Terenzi, Maurelli y Cerri, quienes se superaron en varias oportunidades hasta metros de ver la bandera a cuadros, a la cual arribó como tercero Favio Maurelli, mientras que Cerri logró superar al piloto de Venado Tuerto y colocarse cuarto.

Esperando contar con el fenomenal espectáculo que viene brindando el Turismo Agrupado Clase 2, la venidera competencia se disputará a mediados del mes de octubre en trazado a designar.

Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 7, San Jorge:
1- Martín Simeoni, Fiat 128, 12 vueltas en 24m07s484 a 116,470 km/h
2- Leonel Girotti, Fiat 128 a 2s599
3- Favio Maurelli, Fiat 147 a 8s207
4- Juan Marcelo Cerri, Fiat 128 a 8s423
5- Pedro Terenzi, Fiat 128 a 8s726
6- Jonatan Benitez, Fiat 128 a 10s528
7- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 15s635
8- Diego Matich, Fiat 128 a 16s209
9- Jonatan Bertozzi, Fiat 128 a 16s749
10- Maximíliano Mele, Fiat 128 a 22s665
11- Orlando Zanatta, Fiat 128 a 25s596
12- Juan Manuel Cerri, Fiat 128 a 26s479
13- Matías Gasparich, Fiat 147 a 33s679
14- Juan Manuel Rodríguez, Fiat 147 a 36s822
15- Maximiliano Rizzonico, Fiat 128 a 37s187
16- Horacio Risso, Fiat 128 a 41s164
17- Carlos Lázzaro, Fiat 128 a 1m06s191
18- Guillermo Montaner, Fiat 128 a 1m06s725
19- Franco Baronio, Fiat 128 a 2m45s482
20- Hernán Acosta, Fiat 128 a 1m48s366
21- Lenadro Flores, Fiat 128 a 2m01s382
22- César Rodríguez, Fiat 147 a 1 vuelta
23- Ulices Martínez, Fiat 128 a 5 vueltas
No clasificados:
– Ezequiel Da Ponte, Fiat 128 a 6 vueltas
– Federico Gómez, Fiat 128 a 8 vueltas
– Ezequiel Hernández, Fiat a 10 vueltas
– César Romani, Fiat 128 a 11 vueltas
– Rodrigo Lópe, Fiat 128 a 12 vueltas
– Guillermo Signetto, Fiat 128 a 13 vueltas
– Lisandro Más, Fiat 128 a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Sebastián Cassou, Fiat 128
– Matías Chappex, Fiat 128
– Gabriel Galante, Fiat 128
– Leandro Pintó, Fiat 128
– Marcos Sposetti, Fiat 128
Récord de vuelta: Martín Simeoni, 1m35s487 a 126,111 km/h
Apercibidos: Horacio Risso por maniobra peligrosa a Ezequiel Hernández; Johnatan Bertozzi por maniobra peligrosa a Orlando Zanatta; Orlando Zanatta por maniobra peligrosa a Matías Gasparich
Recargados: César Romani con 5 segundos por falsa largada; Franco Baronio por maniobra peligrosa a Guillermo Montaner

Ver campeonato: aquí
Nicolás Riccardi / Foto: Mariano Pallotti

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas