Redes Sociales

Fórmula 1

Valioso triunfo de Lewis Hamilton

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 fue conquistado por el británico de Mercedes, tras el abandono de su rival por el título de pilotos y compañero de escuadra, Nico Rosberg.

Las primeras vueltas fueron accidentadas y con varios abandonos. Nico Rosberg (Mercedes) picó en punta seguido por Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Räikkönen (Ferrari) en gran largada, Valtteri Bottas (Williams) y Sebastian Vettel (Ferrari). Sexto, Nico Hülkenberg tuvo un trompo y fue embestido por Marcus Ericsson (Sauber), donde también se vio perjudicado Max Verstappen (Toro Rosso). Entró el auto de seguridad y se reanudó en la cuarta.

El séptimo giro fue terrorífico para Rosberg, porque sufrió la rotura del acelerador en su monoplaza y debió abandonar. En la lucha directa por el campeonato, le dejó la cima a Hamilton. Cinco vueltas más tarde se produjo un fuerte episodio, protagonizado por Romain Grosjean (Lotus).

Pasado eso, y con el aprovechamiento para cambiar gomas, muchos se mezclaron pero siempre Hamilton estuvo fuerte y seguro de su puesto. Luego de la segunda reanudación, Vettel batalló para doblegar a su compañero y lo consiguió, para luego dar caza a Bottas. Cuando llegó el turno de definir las detenciones en boxes para todos los pilotos, Hamilton siguió al frente con trece segundos de diferencia al escolta, que terminó siendo Vettel, porque sus mecánicos trabajaron mejor que los de Williams. Es más, Sergio Pérez (Force India) apareció tercero y Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto.

Bottas desde la quinta posición quedó alejado del podio, y Räikkönen también, quien tuvo que pelear con el australiano de Red Bull para estar quinto. A seis vueltas de terminar, Ricciardo abandonó con problemas de suspensión. El desgaste de ‘Checo’ Pérez en sus gomas dio una enorme atracción final, con Bottas presionanto hasta superar en el penúltimo giro al mexicano, algo que aprovechó Kimi para realizar también, y en el último giro, el de Ferrari fue a todo o nada con su compatriota y tuvieron un toque aparatoso, que dejó nuevamente a Pérez en el podio. Bottas desertó y Kimi en pista fue quinto detrás de Felipe Massa (Williams), quien hizo una buena remontada.

Hamilton ganó cómodamente para estar más firme que nunca para revalidar la corona. Vettel terminó segundo sin incomodidades, y desde el tercero hacia atrás fue un gran espectáculo. El local Daniil Kvyat (Red Bull) culminó sexto. Incluso sumaron los dos McLaren, algo poco normal en este 2015. La próxima fecha será en Austin, Texas, por el Gran Premio de Estados Unidos, el fin de semana del 25 de octubre.

F1 GP de Rusia, Final, Fecha 15, Sochi:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 53 vueltas en 1h37m11s024 a 191,232 km/h
2- Sebastian Vettel, Ferrari a 5s953
3- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 28s918
4- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 38s831
5- Kimi Räikkönen, Ferrari a 42s358
6- Daniil Kvyat, Red Bull-Renault a 47s566
7- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 56s508
8- Pastor Maldonado, Lotus-Mercedes a 1m01s088
9- Jenson Button, McLaren-Honda a 1m19s467
10- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1m26s210
11- Max Verstappen, Toro Rosso-Renault a 1m28s424
12- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1 vuelta
13- Roberto Merhi, Manor-Ferrari a 1 vuelta
14- Will Stevens, Manor-Ferrari a 2 vueltas
15- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 6 vueltas
No clasificados:
– Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 8 vueltas
– Romain Grosjean, Lotus-Mercedes a 42 vueltas
– Nico Rosberg, Mercedes a 46 vueltas
– Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 53 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 53 vueltas
Récord de vuelta: Sebastian Vettel en el giro 51, 1m40s071

Ver campeonato: aquí

Toque entre Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas en el último giro

Mauro Calandria / Foto: Sutton

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas