Redes Sociales

Noticias

Bruno Armellini ganó una final pasada por agua

El piloto del DTA (Peugeot 408) se quedó con la final de la décima fecha del TC2000 en San Luis. Segundo arribó Antonino García (Ford Focus) y su compañero de equipo Luciano Farroni (Ford Focus) completó el podio.

En una carrera atípica, en la cual la lluvia y el auto de seguridad fueron los protagonistas, Bruno Armellini festejó por segunda vez en esta temporada. El nicoleño largaba detrás de Humberto Krujoski (Toyota Corolla) que había hecho la pole, a quien la largada en fila india le permitió aventajar al resto pero la prematura neutralización por el choque que involucró a Emanuel Abdala (Peugeot 408) y Santiago Mallo (Ford Focus) impidió que se escapara. La falta de visibilidad ocasionó que varios pilotos ingresaran a boxes en el segundo giro para limpiar los parabrisas. La bandera verde se agito al cumplirse la tercera vuelta y es allí cuando Armellini aprovechó la inestabilidad del auto de Krujoski y lo superó.

La intensa lluvia provocó mas toques y con ello una nueva neutralización en el quinto giro con relanzamiento en la séptima vuelta pero la competencia no pudo desarrollarse ya que en el momento de la largada, Emmanuel Cáceres (Honda Civic) chocó a Krujoski, lo que posteriormente le valdría la bandera negra, y la carrera sufrió una nueva intervención del pace car, pero esta vez no se retiraría hasta el final de la misma.

El Santafesino Manuel Luque (Ford Focus) logró mantenerse en pista y finalizar en el sexto lugar. Con los inconvenientes que sufrió Gianfranco Collino (Fiat Linea) y la exclusión de Cáceres el certamen tiene como nuevo líder a Antonino García. La próxima fecha será el 1 de noviembre en el autódromo de Río Cuarto.

TC2000, Final, Fecha 10, San Luis:
1- Bruno Armellini, Peugeto 408, 17 vueltas en 50m41s364 a 90,542 km/h
2- Antonino García, Ford Focus a 2s065
3- Luciano Farroni, Ford Focus a 0s632
4- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 4s390
5- Martín Moggia, Fiat Linea a 5s218
6- Manuel Luque, Ford Focus a 6s904
7- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 7s880
8- Federico Panetta, Ford Focus a 9s874
9- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 11s394
10- Lucas Yerobi, Volkswagen Vento a 14s335
11- Matías Galetto, Renault Fluence a 16s158
12- Diego Ciantini, Honda Civic a 18s066
13- Martín Coulleri, Fiat Linea a 19s043 01
14- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 20s503
15- Agustin Lima Capitao, Fiat Linea a 22s503
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 24s036
17- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 28s297
18- Facundo Conta,Fiat Linea a 1 vuelta
19- Peter Olaz, Peugeot 408 a 2 vueltas
No clasificados:
– Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 10 vueltas
– Franco Crivelli, Peugeot 408 a 11 vueltas
– Federico Iribarne, Renault Fluence a 12 vueltas
– Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 13 vueltas
– Danilo D´Angelo, Ford Focus a 14 vueltas
– Gianfranco Collino, Fiat Linea a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Santiago Mallo, Ford Focus
– Emanuel Abdala, Peugeot 408
– Alessandro Salerno, Peugeot 408

Récord de vuelta: Bruno Armellini en el giro 4, 1m53s683 a 142,502 km/h
Excluido: Emmanuel Cáceres por maniobra peligrosa en perjuicio de Humberto Krujoski.

Ver campeonato aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc y una pole que invita a soñar

Ferrari logró la ansiada primera pole position en la temporada 2024 de Fórmula 1, justo en el Gran Premio de Mónaco, para que Charles Leclerc intente reencontrarse con la victoria tras una temporada de sequía total, y en su carrera de casa, cuenta pendiente personal.

Charles Leclerc, poleman en Mónaco otra vez… Le falta ganar su GP de casa.

Las tandas eliminatorias fueron críticas como nunca, pero esperables, porque la paridad en tiempos de vuelta es cada vez más cerrada, no solo entre los equipos de punta sino atrás también. Eso llevó a que Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) se quedaran afuera en Q1, junto a Logan Sargeant (Williams) y los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La siguiente tanda, con dos favoritos a Q3 fuera, dejó a Esteban Ocon (Alpine) al límite, en la undécima ubicación, seguido por Nico Hülkenberg (Haas), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

Oscar Piastri, desde la primera fila, carta más importante de McLaren para mañana.

Sin tiempo a relajarse, los integrantes del corte final, en búsqueda de la pole position o al menos de una posición expectante, fue a todo o nada. Leclerc, de movida metió un muy buen tiempo pero Oscar Piastri (McLaren) quedó en segunda colocación, a pocas milésimas. No había garantías de pole para Ferrari, y siempre se esperaba a ver si existía esta vez un paso más en Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente no logró rendir como querían, y no pudo lograr su novena pole al hilo.

Max Verstappen, 6º. Red Bull no mantuvo la supremacía en clasificación.

El monegasco, quien tiene como materia pendiente ganar en su lugar de origen, fue por otro intento y bajó otras dos décimas de segundo para asegurarse la pole frente a un inspirado Piastri, y por supuesto contra su compañero Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la batalla. Cuarto quedó Lando Norris (McLaren), quinto George Russell (Mercedes), y Verstappen sexto, pasando de ser primera fuerza a cuarta, al menos en una clasificación que es extremadamente determinante en el resultado dominical. Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Tras las revisiones técnicas, ambos Haas quedaron excluidos por anomalías en los alerones traseros, y deberán comenzar desde boxes, poniendo en regla lo objetado, que influye en la apertura del DRS, y podrán hacer cambios de puesta a punto, perdiendo el derecho de formar parte de la grilla.

Mañana el GP de Mónaco iniciará a las 15 (hora argentina), con 78 giros de pura historia, y con un monegasco que espera repetir lo que hiciera Louis Chiron en 1931, cuando aún no existía la F1. Leclerc va por imitar a la leyenda local, y ponerse en la historia de ganadores de la carrera más prestigiosa de los campeonatos de monoplazas FIA.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s270
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s154
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s248
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s272
5- George Russell, Mercedes a 0s273
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s297
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s351
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s588
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s678
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s041
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
*DQ- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
*DQ- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
14- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
18- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
Nota: Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen fueron excluidos tras la revisión técnica, y largarán desde boxes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue quinto en la sprint ganada por Barnard

El argentino tuvo una largada provechosa, y del lote de adelante fue el único que pudo ganar al menos una ubicación en una carrera sprint accidentada en Mónaco, por la quinta fecha de la Fórmula 2.

Taylor Barnard (AIX Racing) largó adelante y se mantuvo en todo momento, incluso en dos relanzamientos para ganar por primera vez y así, el equipo renombrado para este año pudo lograr su segundo podio (el anterior de Joshua Dürksen en Imola) y su primera victoria con el británico. El brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y Dennis Hauger (MP Motorsport) completaron el podio. Un accidente generó una neutralización en la largada para retirar el chocado vehículo de Victor Martins (ART) y luego se produjo bandera roja tras un choque múltiple en el cual desertaron el líder del certamen Zane Maloney (Rodin Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing).

Franco Colapinto (MP Motorsport), quien sigue en ascenso tanto en rendimiento como en patrocinio (sumó 3 marcas más a su Dallara de F2), no picó perfecto pero llegó a la curva de Saint Devote por el lado externo y pudo aprovechar para dejar atrás a Roman Stanek (Trident). A partir de allí, intentó atacar a Kimi Antonelli (Prema) pero no hubo chance, y el de Pilar tuvo que esperar y sumar buenos puntos otra vez.

Tras ganar en la sprint de Imola y sumar en la principal en el trazado italiano terminando quinto también, Franco comenzó quinto en Mónaco, mismo puesto en el cual deberá largar mañana la carrera principal.

Fórmula 2, Carrera Sprint, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto desde la tercera fila en ambas carreras

El argentino clasificó tercero en el Grupo A para la quinta fecha de la Fórmula 2, y le valió quedar 5º para la competencia del domingo en Mónaco. Pero antes, en la sprint del sábado, partirá en sexto lugar.

Franco Colapinto (MP Motorsport) giró en la primera tanda, en un fin de semana de formato atípico por tener una sola clasificación y más de 20 autos en pista. Rodando en dos grupos, el más rápido de la general iba a ser el autor de la pole, y ese fue Richard Verschoor (Trident), el mejor del Grupo A, donde Colapinto se ubicó tercero.

No obstante, el formato ubicaba la grilla final con una manera similar al ordenamiento de las finales del automovilismo argentino post series, donde Franco al ser tercero del grupo más rápido, quedó 5º para la carrera principal, la dominical con detención para cambiar neumáticos. En tanto, por grilla invertida del Top 10, el de Pilar partirá sexto en la sprint de mañana.

Fórmula 2, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas