Redes Sociales

Noticias

Damián Kirstein triunfó por primera vez

El volante de Villa Ángela, Chaco, logró prevalecer en TS1800, por la octava fecha del certamen con un Renault Clio de Cristian Bravo.

‘Monchi’ Kirstein largó mejor que José Luis Costamagna (Ford Escort) y Danilo D’Angelo (Renault Clio) y los superó al llegar a la primera curva, con gran pericia. Luego el chaqueño contuvo los embates del de Susana, quien había ganado la serie más veloz y quería de una vez por todas demostrar para qué está su máquina.

Gastón Giordano (Fiat Palio) y Damián Romero (Ford Ka) eran cuarto y quinto, buscando el podio. Desde la última posición, el líder del certamen Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) intentó avanzar y lo logró de a poco. Hubo distintas remontadas desde el fondo, como la de Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend). Toques tampoco faltaron, como el de Maximiliano Baumgartner (Renault Clio I) a Alexis Fazzi (Renault Clio), o el de éste a Marcos Zago (Renault Clio). También se dieron bastante duro José Ignacio Bailone (Renault Clio) y Gustavo Vidal (Renault Clio).

A poco del final, Costamagna sufrió problemas mecánicos y no cortó la mala racha que lo viene dejando a pie en distintas finales. El podio lo coparon Kirstein, Giordano y D’Angelo. En la técnica, por apenas 2 kilos, el auto de Gastón Giordano no pasó la técnica en el pesaje y entonces Guimard accedió a la tercera colocación. Por el campeonato, D’Angelo recortó a seis unidades la distancia que lo separa de Bucci, quien terminó 13º.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de noviembre en Las Termas de Río Hondo.

TS1800, Final, Fecha 8, San Jorge:
1- Damián Kirstein, Renault Clio, 14 vueltas en 22m08s261 a 118,386 km/h
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 3s600
3- Leandro Guimard, Renault Clio a 13s425
4- Sebasatián Sábolo, Renault Clio a 15s141
5- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 15s464
6- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 18s850
7- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 21s054
8- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 21s495
9- Andrés Cief, Renault Clio a 21s984
10- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 22s223
11- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 23s454
12- Martín Aranzabe, Renault Clio a 24s353
13- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 28s546
14- Daniel Gabarra, Renault Clio a 29s037
15- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 32s408
16- Gastón Martinet, Volkswagen Gol a 32s758
17- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 34s052
18- Maximiliano Baumgartner, Renault Clio I a 40s776
19- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 49s346
20- Marcos Zago, Renault Clio a 59s322
21- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1m04s386
22- José Luis Costamagna, Ford Escort a 3 vueltas
No clasificados:
– David Venaría, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Oscar Cief, Volkswagen Gol a 8 vueltas
– Damián Romero, Ford Ka a 9 vueltas
Récord de vuelta: Damián Romero en el giro 2, 1m30s109 a 124,649 km/h
Recargados: 30 segundos para Maximiliano Baumgartner por maniobra peligrosa a Alexis Fazzi; Alexis Fazzi con 30 segundos por maniobra peligrosa a Marcos Zago
Excluidos: Gastón Giordano por técnica; José Bailone por maniobra peligrosa a Gustavo Vidal; Gustavo Vidal por maniobra peligrosa a José Bailone

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas