Redes Sociales

Noticias

Rosario progresa lento

Con las absurdas obras de mitigación de ruidos sin terminar, el autódromo Juan Manuel Fangio aún sigue sin la habilitación. De todas formas, el Rallycross Mundial correrá en noviembre y las Categorías Agrupadas Federadas podrían cerrar su calendario allí en diciembre.

El subsecretario de gobierno municipal Claudio Díaz y el presidente de la Empresa del Estado Municipal Autódromo de Rosario Juan Manuel Fangio, Mauricio Malano, se acercaron a hablar con los concejales para comentar las inquietudes que el automovilismo está aquejando por tener el predio sin la utilización que le otorgó el poder vigente y autorizado por la Comisión Deportiva Automovilística.

Sabiendo de que el Rallycross cerrará y definirá su campeonato mundial en Rosario, no se esperan trabas para correr dentro del predio a pesar de no haber ordenanza de habilitación alguna. Cabe recordar que en 2012 se realizó esa ordenanza para no chocar con un juicio perdido por el autódromo en mano de unos inescrupulosos vecinos que pretenden adueñarse del terreno; en una instancia superior, ese juicio fue ganado por el autódromo, y la ordenanza ya no tiene sentido, así como todas las obras y gastos de insonorización.

Ante las autoridades, el presidente de las Agrupadas Federadas, Fabián Svegliati, pidió que “se autorice la realización del Premio Coronación, para el 5 o el 12 de diciembre próximo”. También pidió “destrabar el tema” y que “no se complique la realización de competencias de las Categorías Agrupadas Federadas mientras se hacen las obras”.

En tanto que Díaz, apuntó: “Se están realizando obras en la pista para lograr, en el menor tiempo posible, habilitar todo tipo de competencias. Está culminada la obra del destacamento policial, que se entregó en comodato al ministerio de seguridad para protección del autódromo y para los vecinos de la zona”. Además, afirmó: “Se están llevando a cabo obras de mitigación del sonido, aunque vale puntualizar que la existencia del autódromo es preexistente a la construcción de viviendas en el entorno, aunque no tienen el avance previsto”.

Al tema de las obras, Malano añadió: “Tuvimos algunos retrasos por múltiples circunstancias que hemos soportado durante el tiempo en el que hemos estado trabajando. Pero es un compromiso tomado que vamos a respetar, ya que se hizo una parte importante de la obra en la que se aplicaron ingente cantidad de recursos, los que obviamente no vamos a tirar a la basura.

Ante las dudas que quieren instaurar los detractores del autódromo, incluidos los que por conveniencia política y personal se oponen, Malano aseveró: “Lo que pretendemos es concluir la obra en lo concerniente a la mitigación de ruidos. Calculamos que en 90 días puede estar terminado. Tuvimos que modificar todo el proyecto y generar un cimiento más importante para que aumente la capacidad autoportante y así soportar un muro de tres metros y líneas perpendiculares, de 2,40 metros en toda su extensión para sostener el muro”.

Como siempre lo fue desde su administración dependiente del municipio, el autódromo de Rosario abierto es pura y exclusiva responsabilidad de su faz política, incluyendo intendentes, secretarios y concejales, de todos los partidos políticos. Mientras tanto, la gente que trabaja en el automovilismo sigue teniendo un perjuicio enorme.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas