Redes Sociales

Noticias

Sus cinco autos sumaron

La visita a Las Termas de Río Hondo arrojó grandes resultados para el Juárez Competición dentro del Turismo Fiat Santafesino. El equipo de Córdoba terminó en el podio principal con Cristian Garbiglia, y con Juan Pablo Demonte y Juan Marcelo Lecce sumando trofeos. Además, Gerónimo Orcola y Hernán Fenoglio sumaron, en una gran jornada para Marcelo y Rodrigo Juárez con toda su gente.

El sábado, luego de tres entrenamientos, se llevaron a cabo las pruebas de clasificación donde el mejor de los pilotos del equipo fue Gerónimo Orcola en la tercera posición. Juan Marcelo Lecce logró ser quinto, y dentro de los diez, con lo justo, se ubicó el puntero Cristian Garbiglia. Sin poder redondear lo mejor de sí mismos, Juan Pablo Demonte quedó 16º y Hernán Fenoglio terminó 27º.

En la primera serie del domingo, Orcola largó segundo y logró estar liderando su serie, pero luego un retraso lo dejó lejos de poder vencer. Entonces Lecce tomó protagonismo y fue en búsqueda del triunfo, pero si bien lo tuvo cerca, no lo pudo obtener, aunque terminó segundo. Hernán Fenoglio, largando 14º, hizo una notable tarea y remontó hasta el quinto lugar, y terminó justo por delante del de Resistencia, Orcola. El segundo parcial, fue de avance puro para los dos autos del Juárez Competición. Garbiglia empezó un poco enredado, pero de mitad de batería en adelante dejó atrás a cuatro rivales para terminar segundo. En tanto que desde la octava posición, ‘Juampi’ Demonte también escaló cuatro escalones y finalizó cuarto.

La prueba final fue muy cambiante y áspera, con varios pilotos excediendo sus maniobras. A pesar del lastre que carga Garbiglia, peleó por el triunfo pero un toque le hizo perder rendimiento. Así y todo terminó tercero y es gran candidato a ser bicampeón. Por otro lado, Juan Pablo Demonte mejoró notablemente y estuvo segundo por momentos, aunque terminó quinto, justo por delante de Juan Marcelo Lecce. Gerónimo Orcola anduvo enredado pero culminó undécimo, mientras que Hernán Fenoglio aguantó muy bien y fue 13º.

“Los de adelante se molestaban mucho en la pista. En un refriegue a mí me tocaron y me rompieron el distribuidor y el motor no rindió igual. Lo importante era andar bien acá con el auto pesado y demostramos que estábamos para ganar”, aseguró Garbiglia un poco enojado porque quería vencer a pesar de su amplia diferencia en el campeonato. Por otra parte, reveló: “Iremos a Rafaela analizando la estrategia, y si hay que correr como corren los demás lo haremos. De todas formas tenemos la tranquilidad de tener muchos puntos a favor”.

Otro de los destacados fue Juan Pablo Demonte, quien comentó: “El auto pegó un salto para esta carrera, gracias al trabajo del equipo. Estoy contento porque fuimos protagonistas y la pelea hizo que fuera para cualquiera. Para nosotros estar entre los cinco de adelante en una categoría tan competitiva es muy importante”. Y añadió: “Seguramente vamos a continuar con Juárez en 2016, porque estoy muy conforme, y demás de agradecido a mi patrocinio, a Expreso Demonte”.

Los cinco autos del equipo terminaron enteros y en la zona de puntos, completando un gran resultado general. La última fecha será el fin de semana del 29 de noviembre en Rafaela, donde ‘Kuky’ Garbiglia espera coronarse bicampeón.

 

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas