El tucumano Lucas Mohamed se llevó un gran triunfo en la undécima final de la Clase 2 de Turismo Nacional, en Posadas. Nicolás Posco abandonó y Adrián Percaz se subió a la cima de la tabla.
En los primeros metros, Adrián Percaz (Peugeot 207) marchó en punt sin grandes inconvenientes. Pero uno de sus principales contrincantes, Gabriel Fernández (Renault Clio), lo superó en el segundo giro. El líder del certamen Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) abandonó rápidamente luego de tener un toque en la última curva de la tercera vuelta y eso dejó las chances para que Percaz pueda irse líder sin necesidad de vencer.
El de Villalonga no forzó el segundo puesto y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) dejó atrás al único Peugeot de la Clase 2 del TN. El de Bell Ville, se defendió a capa y espada durante una decena de giros, mientras en el pelotón pasó de todo. Múltiples toques provocaron varios abandonos, pero afortunadamente nunca debió ingresar el auto de seguridad.
Faltando dos giros y medio, Mohamed acosó más que nunca a ‘Bede’ Fernández, y el cordobés se cuidó tanto que erró un cambio y el tucumano lo ejecutó. De ese modo, Lucas ganó por segunda vez en la temporada, repitiendo lo logrado en Las Termas de Río Hondo, por la segunda fecha cuando estrenó el Gol Trend.
Ahora el campeonato se definirá entre tres, con Percaz al frente con 232 puntos, seguido por Fernández con 219 y Posco con 217. La fecha de cierre será la del 6 de diciembre en Viedma.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 11, Posadas:
1- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend, 16 vueltas en 29m14s168 a 143,494 km/h
2- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s525
3- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 7s79
4- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 11s558
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 12s945
6- Amadís Farina, Renault Clio a 21s59
7- Alfonso Domenech, Renault Clio a 22s536
8- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 24s481
9- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 25s993
10- Agustín Herrera, Renault Clio a 26s123
11- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 27s158
12- Pablo Ortega, Renault Clio a 28s632
13- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 29s255
14- Ariel Michieletto, Renault Clio a 33s58
15- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 34s313
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 42s784
17- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 49s555
18- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 50s738
19- Pedro Boero, Renault Clio a 52s037
20- Tulio Badaracco, Volkswagen Gol Trend a 58s625
21- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 1m00s978
22- Joel Borgobello, Renault Clio a 2 vueltas
23- Juan Pablo Pastori, Renault Clio a 2 vueltas No clasificados:
– Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 5 vueltas
– Federico Panetta, Renault Clio a 5 vueltas
– Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 6 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 7 vueltas
– Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 10 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 12 vueltas
– Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 12 vueltas
– Gastón Grasso, Renault Clio a 15 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 15 vueltas No largaron:
– Mariano Morini, Renault Clio
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic Récord de vuelta: Lucas Mohamed en el giro 6, 1m45s827 a 148,658 km/h Excluido: Javier Penezone por reiteradas maniobras peligrosas más 6 grillas en próximo evento
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.