Redes Sociales

Noticias

Cierre ganador para ‘Pechito’ López

El argentino con el Citroën C-Elysée número 37 triunfó en la primera de las carreras de WTCC en Losail, y fue octavo en la segunda, para despedir la temporada del bicampeonato.

En la primera de las dos competencias, largando desde la pole position no sufrió inconvenientes para dominar de comienzo a fin y festejó así otra temporada de múltiples conquistas y conociendo podio tras podio a lo largo y lo ancho del planeta. Fue la primera carrera nocturna en la historia del WTCC.

En la segunda, las cosas no le fueron tan sencillas y finalizó octavo, en una carrera que ganó su compañero de equipo Yvan Muller (Citroën C-Elysée), quien definió el subcampeonato a su favor frente a Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée).

La temporada arrojó los siguientes números para el cordobés de Río Tercero: 10 triunfos y siete pole positions fueron demasiado para sus rivales, y en 2016 en el último año de Citroën, López buscará el tricampeonato.

WTCC, Carrera 1, Fecha 12, Losail:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 12 vueltas en 24m33s158
2- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 7s631
3- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 11s774
4- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 12s717
5- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 18s815
6- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 19s343
7- Norbert Michelisz, Honda Civic a 20s064
8- Tiago Monteiro, Honda Civic a 22s700
9- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 24s397
10- Stéfano D’Aste, Chevrolet Cruze a 25s426
11- Nicolas Lapierre, Lada Vesta a 31s613
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 34s224
13- Robert Huff, Lada Vesta a 34s530
14- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 35s129
15- John Filippi, Chevrolet Cruze a 36s178
16- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 37s292
17- Nasser Al-Attiyah, Chevrolet Cruze a 39s646
18- Gregoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 1 vuelta

WTCC, Carrera 2, Fecha 12, Losail:
1- Yvan Muller, Citroën C-Elysée, 14 vueltas en 32m47s712
2- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 5s264
3- Norbert Michelisz, Honda Civic a 6s340
4- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 7s243
5- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 7s788
6- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 10s145
7- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 10s650
8- José María López, Citroën C-Elysée a 11s682
9- Tiago Monteiro, Honda Civic a 15s098
10- Nicolas Lapierre, Lada Vesta a 16s975
11- Gregoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 19s243
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 20s580
13- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 21s655
14- Nasser Al-Attiyah, Chevrolet Cruze a 26s965
15- John Filippi, Chevrolet Cruze a 57s065
No clasificado:
– Robert Huff, Lada Vesta a 5 vueltas
Sin vueltas:
– Nicky Catsburg, Lada Vesta
– Stéfano D’Aste, Chevrolet Cruze

Carrera 1:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Fri2Vt6rN14″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Carrera 2:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=23xrNzoCO84″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas