Redes Sociales

Noticias

Yamil Apud ganó la más veloz

El piloto del JCB Motor Sport prevaleció tras luchar con Pedro Boero (Renault Clio), pero el Chevrolet Corsa largará adelante. Las otras dos fueron para Adrián Percaz (Peugeot 207) y Gabriel Fernández (Renault Clio), los dos principales candidatos al título.

La primera serie tuvo algo de dudas, porque a Yamil Apud (Chevrolet Corsa) se le movió el auto antes de partir y luego comenzó lento, para ser superado con facilidad por Pedro Boero (Renault Clio). Antes de terminar el primer giro, Apud volvió a la cima y se escapó para ser primero en pista. Otro santafesino destacado fue Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend), cuarto, mientras que Emiliano Giacoponi (Renault Clio) fue décimo y Javier Penezone (Renault Clio) quedó a pie.

En la segunda, Matías Vidal (Chevrolet Corsa) largó de forma excelente y estaba haciendo algo de diferencia. Agustín Herrera (Renault Clio) era escolta y Adrián Percaz (Peugeot 207) tercero, pero en el segundo giro se rompió el tren delantero del auto de ‘Tapita’ Vidal y en ese momento, Percaz pasó de tercero a primero esquivando el desastre del de Trelew. A su vez, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) avanzó y quedó tercero, pero adelante siempre Percaz hasta el final, aunque en dos oportunidades, Herrera estuvo a punto de tocarlo. Aquí corrió el Peugeot 208 de Giacone Competición y Joel Borgobello, cerrando octavo.

El tercer parcial fue dominado de principio a fin por Gabriel Fernández (Renault Clio), aunque no le alcanzó para ser la más veloz. Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) y Ariel Michieletto (Renault Clio) pelearon por el segundo puesto, quedando el mismo para el tucumano. En esta batería el de Roldán, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), fue octavo, mientras que Mariano Morini (Renault Clio) no pudo ni girar.

La final será mañana desde las 12, a 16 giros o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.118 metros. Entre Percaz, ‘Bede’ Fernández y Posco, estará el nuevo campeón.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Yamil Apud, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 10m09s224 a 146,074 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 2s445
3- Pablo Ortega, Renault Clio a 6s556
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 6s924
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 8s085
6- Alfonso Domenech, Renault Clio a 10s175
7- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 14s908
8- Federico Baima, Renault Clio a 15s493
9- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 16s320
10- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 51s578
11- Fernando Ayala, Renault Clio a 4 vueltas
Sin vueltas:
– Javier Penezone, Renault Clio
Récord de vuelta: Yamil Apud en el giro 2, 1m40s970 a 146,895 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Adrián Percaz, Peugeot 207, 6 vueltas en 10m12s446 a 145,306 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s334
3- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 2s19
4- Federico Panetta, Renault Clio a 5s036
5- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 10s275
6- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 10s528
7- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 14s133
8- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 33s02
9- Gastón Grasso, Renault Clio a 2 vueltas
10- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 3 1m41s610 a 145,970 km/h
Recargado: Matías Menvielle con un puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Gabriel Fernández, Renault Clio, 6 vueltas en 10m10s976 a 145,655 km/h
2- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 2s21
3- Ariel Michieletto, Renault Clio a 4s801
4- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 5s907
5- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 7s16
6- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 7s302
7- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 7s847
8- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 9s666
9- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 14s789
10- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 31s027
Sin vueltas:
– Mariano Morini, Renault Clio
Récord de vuelta: Gabriel Fernández en el giro 3, 1m41s432 a 146,226 km/h

Mauro Calandria / Foto: Daniel Centeno

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tandas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oliver Oakes renunció a Alpine y se esperan más novedades

En medio de muchas suposiciones con la alineación de pilotos titulares de Alpine F1 Team, se confirmó que el equipo de bandera francesa tendrá cambios en la dirección con efecto inmediato, por la renuncia de Oliver Oakes, el director que desde que llegó, le cambió la cara positivamente a la estructura en 2024. Flavio Briatore será quien tomé el relevo, quien ya tiene el cargo de asesor ejecutivo.

“BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su cargo de director del equipo. Se ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y cubrirá también las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. Queremos agradecer a Oliver por sus esfuerzos desde que se unió al equipo, para contribuir y ayudar a lograr el sexto lugar en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más referencias a este tema”, comunicó Alpine en la noche europea.

Actualmente en el noveno lugar en el certamen de constructores, gracias a los siete puntos logrados por Pierre Gasly, se empezó a tejer un cambio favorable a Franco Colapinto, hasta hoy reserva, para subirse a la máquina que hasta Miami manejó Jack Doohan. El joven australiano, debutante en Abu Dhabi 2024, arrancó con resultados negativos y situaciones que lo pusieron contra las cuerdas, pero siempre en un entorno que le sumó presión porque desde que el argentino se sumó a Alpine, se sabía que era para correr y no para estar todo el tiempo detrás de los boxes. Con un Gasly en muy buena forma, Doohan siempre tuvo los días contados y se avecina un comunicado desfavorable para el hijo del legendario motociclista Mick Doohan.

Colapinto hoy está en Zandvoort, esperando para probar este miércoles, mientras hoy giró el japonés Ritomo Miyata con el A523, monoplaza del calendario 2023. El de Pilar volverá a probar este auto mañana y además se aguarda por un anuncio de que debutará oficialmente en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 2025, del 16 al 18 de mayo en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

La presión no solo estaba sobre Doohan, sino que también se cargó la paciencia de Oakes, o al menos eso esa es la historia oficial.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Contundente 1-2 de McLaren con Piastri y Norris en Miami

Oscar Piastri derrotó a Max Verstappen y logró su tercer triunfo consecutivo en la Fórmula 1. El australiano escapó en la cima del campeonato a pesar de que su compañero Lando Norris fue segundo. George Russell completó el podio en el Gran Premio de Miami, y el poleman Max Verstappen se quedó con las ganas.

La largada fue bastante caliente, con Max Verstappen (Red Bull) defendiéndose al límite de Lando Norris (McLaren), siendo este último el perjudicado porque cayó a la quinta ubicación al no tener espacio por el lado externo, y viéndose obligado por Max a pisar afuera, sin necesidad de ser una maniobra ilegal. Similar a lo hecho por Oscar Piastri (McLaren) a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en la Sprint del día anterior. Atrás, Jack Doohan (Alpine) chocó a Liam Lawson (Racing Bulls), y terminaría abandonando.

A partir de allí, por 14 giros fue un intenso ataque de Piastri a Verstappen, con el neerlandés haciendo buenas defensas, y con el australiano sabiendo que tenía un potencial mucho mayor. Y finalmente pudo, en la primera curva, con una bloqueada del campeón del mundo que le hizo perder tiempo. Y para ese entonces, Norris, quien había dado cuenta de George Russell (Mercedes) y Antonelli y se fue al asedio del auto número 1.

Para la vuelta 16, Norris pasó a Verstappen pero saliéndose de pista, y devolvió la posición, pero al giro siguiente, ejecutó la definitiva maniobra para que McLaren se escape al 1-2. Cuando todo estaba más o menos tranquilo, con una intensa pelea entre Lewis Hamilton (Ferrari) y Esteban Ocon (Haas) por el décimo lugar, y con Charles Leclerc (Ferrari) expectante de la batalla entre Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams). Poco a poco, empezaron las paradas en boxes, donde Verstappen ya había cambiado y poco después, Oliver Bearman (Haas) rompió motor y hubo auto de seguridad virtual.

En ese espacio, pararon Hamilton, los McLaren, Russell y varios de la parte trasera del pelotón, que aún faltaban, o que habían largado con duras, como los mencionados Lewis y George. Eso favoreció al de Mercedes, quien saltó al tercer lugar delante de Max, y a Hamilton lo metió en lucha contra Leclerc y Sainz. Una vez el verde, el monegasco y el inglés de Ferrari pasaron al español de Williams, y Albon dejó atrás a Antonelli.

Otro problema de motor tuvo como protagonista a Gabriel Bortoleto (Sauber), con otro leve espacio de auto de seguridad virtual, pero no cambió nada. Yuki Tsunoda (Red Bull) fue sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes, y eso lo ponía contra las cuerdas en el décimo lugar. Mientras tanto, Lawson con el auto herido, desertaba decepcionado.

Verstappen intentó ir por el podio, pero no le alcanzó, y tal como en los tres GP de Miami anteriores, quien marcó la pole, no ganó el gran premio. Leclerc y Hamilton intercambiaron posiciones para cazar a Antonelli, sin éxito, y todo finalizó con tranquilidad, con un Piastri levantando para cuidar y terminar delante de Norris con holgura, tanto en pista como en mente. Russell aprovechó y se llevó un trofeo más, que lo sigue manteniendo con vida.

El campeonato toma un poco de favoritismo para McLaren, pero antes de las grandes mejoras que esperan modificar el panorama, McLaren ha sacado menos ventaja de lo que deberían, ya que Red Bull con Max en el certamen de pilotos, y Mercedes en el de constructores, no pierden la ilusión.

La próxima cita será en Imola, el fin de semana del 18 de mayo.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h28m51s587 a 208,188 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4s630
3- George Russell, Mercedes a 37s644
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 39s956
5- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 48s067
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 55s502
7- Charles Leclerc, Ferrari a 57s036
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 1m00s186
9- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m00s577
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 1m14s434
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m14s602
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m22s006
13- Pierre Gasly, Alpine a 1m39s445
14- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda a 19 vueltas
NC- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 21 vueltas
NC- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 30 vueltas
NC- Jack Doohan, Alpine-Renault a 57 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 36, 1m29s746 a 217,092 km/h
Recargado: Yuki Tsunoda con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas