Redes Sociales

Noticias

El ‘Gurí’ Martínez volvió a ser campeón

TC La Plata campeón Omar Martínez

Omar Martínez se consagró nuevamente en Turismo Carretera luego de llevarse el triunfo en La Plata, con el Ford de su propia estructura.

La competencia tuvo a Mariano Werner (Ford) largando en primera posición pero no pudo aguantar a su coterráneo, el ‘Gurí’, y a otro enorme experimentado como Guillermo Ortelli (Chevrolet). Matemáticamente Martínez dominó toda la final, pero recibió el acoso de Ortelli hasta el final, en una competencia de película.

Las tribunas dieron cuenta de las emociones que generaron sus ídolos en la definición del campeonato, y más allá de los fanatismos, que un señor piloto de casi 50 años logre el título en TC, no es normal. Sólo un talentoso nato puede seguir en vigencia en una actividad deportiva híper-profesional, y Martínez lo logró. El podio lo completó su heredero Mariano Werner, paranaense que quiere quedarse con los hinchas del ‘Chino’ cuando éste se retire, si es que se retira…

Los santafesinos Facundo Ardusso (Dodge) y Juan Marcos Angelini (Dodge) tuvieron carreras dispares, siendo noveno y 28º respectivamente. El de Las Parejas terminó tercero en el certamen detrás de Matías Rossi (Chevrolet) y mantuvo el número 3 para el 2016. En tanto que ‘Tati’ Angelini retrocedió dos números, y lucirá el 12.

Un gran año finalizó para el TC, con un Martínez vigente alzándose con cuatro triunfos en la temporada, demostrando por qué sigue siendo el máximo ídolo de Ford de la época del TC de los autódromos de las últimas décadas.

Turismo Carretera, Final, Fecha 16, La Plata:
1- Omar Martínez, Ford, 25 vueltas en 38m31s581
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s194
3- Mariano Werner, Ford a 3s400
4- Leonel Pernía, Chevrolet a 4s409
5- Martín Ponte, Dodge a 12s453
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 12s669
7- Nicolás Bonelli, Ford a 13s418
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 13s918
9- Facundo Ardusso, Dodge a 14s873
10- Emanuel Moriatis, Ford a 16s558
11- Luis José Di Palma, Torino a 17s812
12- Norberto Fontana, Torino a 18s339
13- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 18s730
14- Mariano Altuna, Chevrolet a 18s868
15- José Manuel Urcera, Torino a 19s624
16- Matías Rossi, Chevrolet a 19s775
17- Sergio Alaux, Chevrolet a 20s372
18- Juan Pablo Gianini, Ford a 20s776
19- Christian Ledesma, Chevrolet a 21s568
20- Juan Manuel Silva, Ford a 22s944
21- Jonatan Castellano, Dodge a 23s219
22- Gabriel Ponce De León, Ford a 24s038
23- Próspero Bonelli, Ford a 24s976
24- José Savino, Ford a 25s544
25- Emiliano Spataro, Dodge a 28s790
26- Laureano Campanera, Chevrolet a 30s370
27- Matías Rodríguez, Dodge a 30s695
28- Juan Marcos Angelini, Dodge a 34s483
29- Federico Alonso, Torino a 41s336
30- Leonel Sotro, Ford a 42s148
31- Mathías Nolesi, Ford a 56s364
32- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
33- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
34- Matías Jalaf, Ford a 2 vueltas
35- Carlos Okulovich, Torino a 5 vueltas
36- Pedro Gentile, Chevrolet a 5 vueltas
No clasificados:
– Martín Serrano, Dodge a 9 vueltas
– Santiago Mangoni, Torino a 11 vueltas
Sin vueltas:
– Mauricio Lambiris, Torino
– Camilo Echevarría, Torino
– Lionel Ugalde, Ford
Resultados extraoficiales

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas