Redes Sociales

Noticias

Últimas pruebas de pretemporada

El autódromo Roberto Mouras de La Plata tiene intensa actividad tanto con la Clase 3 como con la Clase 2 del Turismo Nacional, previo a la apertura del calendario.

Con casi 40 autos en pista, arrancó la segunda y última jornada de ensayos previos en la capital de la provincia de Buenos Aires. Con muchos santafesinos más en pista, la categoría del momento espera seguir teniendo representantes de una zona que la hizo muy fuerte.

En la divisional menor, salieron a pista Emiliano Giacoponi (Renault Clio) de Villa Amelia, Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) de San Lorenzo, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) de Santa Fe y Violeta Pernice (Peugeot 207), en su debut sobre un auto de estas características. Además, el equipo JCB Motor Sport de Elortondo sacó sus Chevrolet Corsa, Yamil Apud y Rudi Bundziak. Atendido por el venadense Fernando Bulla, también está el Volkswagen Gol Trend de Rodrigo Verdeguer. Pero si de equipos se trata, la gran novedad es el retorno del Bravo Racing de Cristian Bravo, alistando un Renault Clio con Ayrton Martínez al volante.

Pasando a la categoría mayor, el último ganador de la categoría giró con su Honda Civic, Leonel Larrauri de Granadero Baigorria. Además, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) de Venado Tuerto, está otra vez dentro del JCB como lo hizo en la Clase 2 años atrás. Iván Saturni con su Ford Focus también está al igual que ayer, con su equipo de Bigand. De esta localidad previamente mencionada, el equipo FP Racing sacó a pista a Matías Muñoz Marchesi (Fiat Linea) y a su nuevo piloto Martín Coulleri (Fiat Linea), debutante en el TN. Posteriormente, el Nico Kern Racing Car de Esperanza subió a Claudio Viana (Chevrolet Cruze) para girar hoy también. Finalmente, por la tarde se estrenaron los Peugeot del equipo campeón, con los 308 de Facundo Chapur, y los bermudenses Fabián y José Yannantuoni.

En Clase 2, Emi Giacoponi fue el más rápido mientras que en la 3 fue Leonel Pernía quien comandó las acciones. El mejor santafesino en la divisional mayor fue Leo Larrauri, sexto. Todos los tiempos fueron extraoficiales, aportados por los equipos. La mala nota la dio Pedro Boero (Renault Clio) en la Clase 2, porque se accidentó apenas salió al ser embestido por Sebasitán Pérez (Chevrolet Corsa).

TN Clase 2:
#3- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic
#5- Emiliano Giacoponi, Renault Clio
#8- Ariel Michieletto, Peugeot 208
#10- Yamil Apud, Chevrolet Corsa
#11- Pedro Boero, Renault Clio
#13- Maximiliano Fontana, Renault Clio
#18- Agustín López Donzelli, Renault Clio
#19- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend
#20- Mariano Morini, Renault Clio
#23- Maximiliano Bestani, Renault Clio
#24- Gastón Grasso, Renault Clio
#30- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend
#31- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend
#32- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend
#38- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa
#53- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa
#54- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic
#65- Julián Lepphaille, Renault Clio
#88- Violeta Pernice, Peugeot 207
#111- Ayrton Martínez, Renault Clio
#112- Juan Ortega, Renault Clio

TN Clase 3:
#1- Facundo Chapur, Peugeot 308
#2- Emanuel Moriatis, Ford Focus
#3- Leonel Pernía, Fiat Linea
#6- Esteban Tuero, Ford Focus
#11- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze
#12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308
#13- Leonel Larrauri, Honda Civic
#15- Iván Saturni, Ford Focus
#17- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea
#19- Bruno Bosio, Ford Focus
#20- Marcelo González, Citroën C4
#25- Adrián Chiriano, Ford Focus
#26- José Yannantuoni, Peugeot 308
#27- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze
#28- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer
#33- Carlos Okulovich, Ford Focus
#46- Claudio Viana, Chevrolet Cruze
#66- Adrián Percaz, Ford Focus
#82- Mauricio Lambiris, Ford Focus
#121- Omar Martínez, Ford Focus
#133- Martín Coulleri, Fiat Linea

IMG-20160211-WA0010

El auto de Pedro Boero, dañado seriamente por un accidente.

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Varrone vuelve a cambiar el chip y se enfoca en Spa

El Mundial de Endurance disputará la tercera fecha de la temporada y Nicolás Varrone, querrá continuar mejorando junto al equipo Proton Competition en la clase Hypercar. El argentino estuvo probando un Fórmula 2, y si bien pretende continuar con ese proyecto, hoy el WEC llama y Varrone responde.

“Estuvimos haciendo varios simulacros con los distintos compuestos de neumáticos y trabajando con los ingenieros, practicando distintas técnicas y situaciones que se dan en un fin de semana de carrera”, comentó Varrone luego de sus ensayos sobre un Fórmula 2 con Campos Racing en Aragón.

Pero ya pasó, este fin de semana el Mundial de Resistencia tiene cita en Spa-Francorchamps, escenario mítico para el deporte motor y Nico querrá volver a destacarse en un escenario donde sabe lo que es ser protagonista. Claro, ahora en el WEC con un equipo de menor presupuesto, las cosas son mucho más delicadas, pero en Imola, dejó una perla en el rendimiento personal: entre los 9 pilotos que conducen autos Porsche, sean los dos oficiales de Penske como el de Proton, Varrone fue el más veloz en carrera a una vuelta. En seis horas, nadie fue más veloz que él en ese apartado, que si bien no es determinante, sí habla de las cualidades del argentino campeón 2023 de LMGTE en el WEC.

“No ganamos ni perdimos posiciones, sabíamos que iba a ser difícil pero mejoramos respecto de Catar. Tenemos que ver dónde nos falta, porque debemos dar un salto de calidad. También sabemos que nuestras pruebas privadas son las prácticas libres de las carreras. En esta competencia tuvimos buen ritmo, una linda pelea con un Alpine, y tenemos una gran alineación de pilotos. Debemos batallar contra los equipos oficiales y sus presupuestos”, comentó Varrone a LaCuadriculada.com luego de finalizar las 6 Horas de Imola.

Desde este viernes, habrá acción en pista para el WEC en Spa, y Nico será uno de los dos argentinos en pista, junto a José María López.

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas