Redes Sociales

Noticias

No pudieron con el casi local

El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) mantuvo la pole position en la apertura del Turismo Carretera, en Viedma.

Representando a Cipolletti, ‘Manu’ Urcera tiene mucho para demostrar ante gente allegada a él y fanáticos de la región. Para la alegría de ellos, no defraudó ayer y hoy no lo pudieron desbancar. Además, al debutante Esteban Gini (Torino) no lo bajaron de la segunda colocación, que consiguió a apenas 18 milésimas de segundo. Tercero, ascendió Nicolás Bonelli (Ford), el mejor del sábado.

Chevrolet, Torino y Ford comandarán las series pero hubo mucha paridad en clasificación, con 34 autos en un segundo. Es algo poco común para una apertura de temporada, pero las cosas parecen marchar muy bien, con las cuatro marcas en los cinco mejores lugares, con Juan Martín Trucco (Dodge) quinto.

Los santafesinos amagaron en el segundo entrenamiento pero se cayeron en clasificación, siendo Facundo Ardusso (Dodge) 14º, Juan Marcos Angelini (Dodge) 24º y debutando, Nicolás González (Torino) 40º. Mañana desde las 9, 9.30 y 10 se disputarán las baterías, para dejar la grilla de la primera final del año, a las 13 en el escenario de 4.118 metros.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 1, Viedma:
1- José Manuel Urcera, Chevrolet, 1m30s131 a 164,481 km/h
2- Esteban Gini, Torino a 0s018
3- Nicolás Bonelli, Ford a 0s083
4- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s110
5- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s126
6- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s151
7- Santiago Mangoni, Torino a 0s195
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s211
9- Matías Rossi, Chevrolet a 0s213
10- Luis José Di Palma, Torino a 0s245
11- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s247
12- Omar Martínez, Ford a 0s325
13- Facundo Ardusso, Dodge a 0s364
14- Martín Ponte, Dodge a 0s394
15- Matías Rodríguez, Dodge a 0s400
16- Próspero Bonelli, Ford a 0s431
17- Juan Manuel Silva, Ford a 0s457
18- Norberto Fontana, Torino a 0s458
19- Mauricio Lambiris, Torino a 0s551
20- Martín Serrano, Dodge a 0s617
21- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s621
22- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s653
23- Mauro Giallombardo, Ford a 0s669
24- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s680
25- Laureano Campanera, Chevrolet a 0s682
26- Pedro Gentile, Chevrolet a 0s709
27- Camilo Echevarría, Chevrolet a 0s778
28- Emanuel Moriatis, Ford a 0s780
29- Leonel Sotro, Ford a 0s785
30- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s801
31- Lionel Ugalde, Ford a 0s818
32- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s971
33- Mariano Werner, Ford a 0s975
34- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s995
35- Mathías Nolesi, Ford a 1s028
36- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s115
37- José Savino, Ford a 1s240
38- Emiliano Spataro, Dodge a 1s403
39- Matías Jalaf, Torino a 1s414
40- Nicolás González, Torino a 1s740
41- Jonatan Castellano, Dodge a 1s796
42- Juan José Ebarlín, Torino a 2s045
43- Christian Dose, Chevrolet a 2s439
Sin tiempos:
– Mariano Werner, Ford
Recargados: Camilo Echevarría con 6 décimas por cambio de motor; Mariano Werner con 1s2 por cambiar 2 motores
Penalizados: Emanuel Moriatis en 2ª clasificación por altura
Retiro de tiempos: Leonel Sotro en 2ª tanda por técnica (limitador)

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas