Redes Sociales

Noticias

Variedad de marcas ganadoras

TC series 2016 Fecha 2 Centenario

La mañana de Turismo Carretera en Centenario tuvo como vencedores de las baterías a Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Mariano Werner. El arrecifeño será quien comande la grilla de la carrera.

La primera serie tuvo a Facundo Ardusso (Dodge) largando adelante seguido por Mauricio Lambiris (Torino), pero nada pudo hacer este último para frenar el gran fin de semana que está teniendo el representante de Las Parejas. Ardusso ganó a placer, pero no fue el único santafesino en competencia, porque Nicolás González (Torino) terminó octavo.

El segundo parcial tuvo otro dominio de inicio a fin, en este caso por parte de Agustín Canapino (Chevrolet), dejando a Mauro Giallombardo (Ford) como escolta a un segundo. Tercero terminó Guillermo Ortelli (Chevrolet), lejos del segundo.

Para completar la mañana, Mariano Werner (Ford) no dejó dudas tampoco y fue imposible de superar. Es más, se le escapó a Sergio Alaux (Chevrolet) por más de dos segundos y medio y al tercero José Manuel Urcera (Chevrolet) le sacó más de seis segundos. El de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge), culminó último.

Con estos resultados, Canapino ganó la serie más veloz y partirá adelante en la final, con Canapino al lado y Ardusso atrás. La prueba comenzará a las 13, a 25 giros o un máximo de 50 minutos en el escenario neuquino de 4.380 metros.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 5 vueltas en 7m30s494 a 175,007 km/h
2- Mauricio Lambiris, Torino a 0s979
3- Martín Ponte, Dodge a 1s826
4- Omar Martínez, Ford a 1s970
5- Leonel Pernía, Chevrolet a 4s631
6- Juan Manuel Silva, Ford a 4s980
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 5s206
8- Nicolás González, Torino a 6s360
9- Emiliano Spataro, Dodge a 10s866
10- Gabriel Ponce de León, Ford a 13s155
11- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 16s165
12- Juan José Ebarlín, Torino a 17s237
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 25s786
14- Laureano Campanera, Chevrolet a 35s982
15- Camilo Echevarría, Chevrolet a 3 vueltas
Récord de vuelta: Mauricio Lambiris en el giro 4 en 1m29s396 a 176,384 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 7m28s662
2- Mauro Giallombardo, Ford a 1s023
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2s534
4- Nicolás Bonelli, Ford a 4s440
5- Norberto Fontana, Torino a 5s043
6- Lionel Ugalde, Ford a 7s036
7- Matías Rossi, Chevrolet a 9s057
8- Juan Pablo Gianini, Ford a 10s150
9- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 11s353
10- Martín Serrano, Dodge a 14s197
11- José Savino, Ford a 15s004
12- Próspero Bonelli, Ford a 15s560
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 17s284
14- Esteban Gini, Torino a 24s740
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 2 en 1m29s499 a 176,181 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 7m29s410 a 175,430 km/h
2- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s572
3- José Manuel Urcera, Chevrolet a 6s212
4- Luis José Di Palma, Torino a 6s509
5- Matías Rodríguez, Dodge a 6s884
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 9s381
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 9s622
8- Leonel Sotro, Ford a 9s954
9- Santiago Mangoni, Torino a 10s189
10- Jonatan Castellano, Dodge a 11s031
11- Mathías Nolesi, Ford a 12s547
12- Matías Jalaf, Torino a 13s484
13- Emanuel Moriatis, Ford a 13s661
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 13s832
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 3 en 1m28s767 a 175,655 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas