Redes Sociales

Noticias

Alfonso Domenech, el expreso del viernes

Alfonso Domenech TN Clase 2 San Jorge 2016

El piloto del Saturni Racing consiguió la pole position provisional en la Clase 2 del Turismo Nacional en San Jorge.

Siendo circuito de pruebas del equipo, Alfonso Domenech sacó provecho del buen Renault Clio que le entrega la estructura de Bigand y pudo hacer la diferencia, con más de tres décimas sobre el escolta Emiliano Giacoponi (Renault Clio). El de Villa Amelia había dominado la segunda práctica, y la primera, tuvo a Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) adelante.

Entre las novedades del fin de semana, se destacó Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) clasificando séptimo, y en calidad de debutante, Martín Aranzabe (Renault Clio) fue 30º, aunque sorprendió al ser segundo en el primer entrenamiento. Otro santafesino que regresó fue Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa), quedando 33º en su ingreso al JCB Motor Sport.

El resto, con varios muy bien ubicados, quedaron así: Pedro Boero (Renault Clio) cuarto, Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) octavo, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 36º y Violeta Pernice (Peugeot 207) 38º; con diversos problemas mecánicos, Mariano Morini (Renault Clio) y Joel Borgobello (Peugeot 208) no obtuvieron registros. Mañana a las 10.50 volverán a clasificar y ordenarán las series que se largarán desde las 13.30 en el Parque de la Velocidad.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 2, San Jorge:
1- Alfonso Domenech, Renault Clio, 1m25s872 a 130,799 km/h
2- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s311
3- Federico Panetta, Renault Clio a 0s417
4- Pedro Boero, Renault Clio a 0s445
5- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s619
6- Gastón Grasso, Renault Clio a 0s725
7- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s747
8- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend a 0s784
9- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s812
10- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 0s817
11- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio a 0s858
12- Juan Ortega, Renault Clio a 0s872
13- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s879
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s917
15- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 0s952
16- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s952
17- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s989
18- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s000
19- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s075
20- Julián Leppahille, Renault Clio a 1s176
21- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 1s190
22- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 1s207
23- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 1s210
24- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s252
25- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 1s285
26- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s297
27- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s314
28- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 1s383
29- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s401
30- Martín Aranzabe, Renault Clio a 1s453
31- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s461
32- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 1s470
33- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1s471
34- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s480
35- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s576
36- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s672
37- Ayrton Martínez, Renault Clio a 2s415
38- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 2s492
39- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 47s390
Sin tiempos:
– Joel Borgobello, Peugeot 208
– Mariano Morini, Renault Clio

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Opiniones en la previa

En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, asistieron Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (Alpine), Kevin Magnussen (Haas), Guanyu Zhou (Sauber) y Daniel Ricciardo (RB).

Sainz: “Con suerte se dará un pequeño paso en el coche este fin de semana. La vida es buena. No puedo quejarme. Creo que en Miami era una pista más adecuada para nuestro coche y teníamos muy buen ritmo, a pesar de que McLaren y Red Bull tal vez estaban medio paso por delante. Nuestro coche volvió a la normalidad, mientras que en China, particularmente, no se sintió muy bien. Así que creo que vamos a depender mucho de la pista y espero que Imola sea una de esas buenas pistas para nosotros y podamos dar un buen espectáculo frente al público. Este sería el escenario ideal. Por lo demás, vamos a necesitar seguir desarrollándonos para pistas como China porque hay ciertos tipos de curvas en las que nuestro coche realmente tiene problemas en este momento y tenemos que seguir avanzando en ese sentido”. Sobre 2025: “No te preocupes, cuando los tenga lo sabrás. No se está moviendo con prisa”.

Magnussen: “Hay algunas curvas de velocidad baja pero también muchas de velocidad media. Creo que nuestro coche ha sido razonablemente bueno en la mayoría de las pistas este año y espero que sea decente aquí también. Ojalá podamos tener uno bueno. Creo que la próxima vez que me sancionen será una prohibición de carrera, así que creo que tendré que correr de otra manera, pero no lo sé. Creo que estas situaciones en las que tuve que desempeñar el papel de apoyo para mi compañero de equipo han dado sus frutos, por lo que ha sido algo valioso para nosotros. No me encanta cómo son las reglas; pero es posible. Me encantaría que no fuera posible en absoluto. Pero como las reglas son como son y yo no hice las reglas, creo que hay cosas que analizar allí. Por mi parte, tengo 10 puntos, así que tengo que tener cuidado de que no me suspendan por una carrera”.

Gasly: “Creo que ha habido avances en Miami. Fue positivo ver la mejora, que nos brindó un poco más de rendimiento en el auto y nos acercó al top 10. Así que aún queda mucho por hacer, ya sabes, para estar en mejor forma y más cerca de, ya sabés, posiciones finales de puntos de manera consistente. Pero definitivamente estamos progresando, sí. Mejoramos el peso, y la carga aerodinámica, por lo que comprendemos mejor el auto y estamos maximizando lo que tenemos. Siempre he admirado a Senna desde que era niño. Obviamente, en Francia crecí escuchando mucho sobre Alain Prost, quien es el piloto francés de F1 más exitoso de todos los tiempos. Y obviamente, con Alain siempre vino el nombre de Ayrton. Vi muchos documentales y, para mí, probablemente sea la batalla más emblemática de la historia de la F1. Siempre admiré, diré, el estilo de carreras, pero también la persona que era: los valores, la forma en que se preocupaba por su comunidad. Y, ya sabés, es uno de los mayores campeones de nuestro deporte y creo que era importante rendirle homenaje, especialmente este año, 30 años después del incidente, era importante para mí rendirle homenaje a uno de los mejores de todos los tiempos. Conduje el Toleman de su debut y era la primera vez que tenía que conducir con una caja de cambios tipo H y no voy a mentir, en la primera curva intenté reducir la marcha a segunda y terminé en cuarta. Pero a partir de ahí lo entendí. Y fue… De hecho, me encantó simplemente por el hecho de que no tienes absolutamente ningún dispositivo electrónico. Así que es dirección simple, tres pedales, freno, acelerador y embrague. Y sentí como si solo te concentraras en tu línea y tu velocidad. Hay mucho menos que lo que tenemos ahora, con toda esta forma de freno y diferencial, etcétera. Simplemente una conducción muy pura, una conducción muy cruda, que se parecía más a lo que era en la época del karting, obviamente con mucha más potencia. Y definitivamente fue una experiencia genial. Y en el futuro estaré abajo para dar algunas vueltas más con autos antiguos”.

Zhou: “Miami fue probablemente el fin de semana de la temporada en el que tuvimos dificultades para poner el coche en la Q2. Pero sí, en la carrera estuvimos allí, junto con el pelotón, pero tenemos algunas mejoras aquí. No es grande. Tenemos uno más grande más adelante en la temporada. Pero hay una mejora en el rendimiento del nuevo paquete que tendremos para Imola. Así que, con suerte, eso será mejor de lo que esperábamos según los datos y luego nos dará un poco de rendimiento porque está muy apretado con todo el campo y también incluso en la carrera, ya sabes, si puedes ganar un par de décimas que te situarán mucho más arriba y también en una posición mucho mejor para la grilla, vamos a ver. Por supuesto, ha sido un comienzo de temporada complicado, pero las cosas se están calmando un poco más en el equipo. Así que nos centramos únicamente en lo que sucede en la pista y esperamos poder volver rápidamente a los puntos. Necesitamos bajar medio segundo para entrar a Q3. Si quitamos a Miami, como también a Shanghai, Valtteri estuvo en la Q3. Entonces, ya sabes, no necesitamos mucho. Necesitamos sólo una décima parte. Pero en Miami necesitamos medio segundo allí. Así que realmente depende de la pista, la temperatura, el nivel de agarre y el desgaste de los neumáticos. Pero creo que dos décimas alrededor de eso nos coloca en una ventana mucho mejor porque es un campo muy reducido. Ya pasando a la Q2, podemos acercar las cosas bastante a ese P9 final, P10 para la Q3. Así que este año todo está muy igualado”.

Norris: “Celebré apropiadamente para la ocasión de la victoria. Pero es otro fin de semana, así que tengo que asegurarme de estar preparado y listo para partir. Quiero decir, todavía se piensa mucho en ello, aún lo hago, pero al mismo tiempo, por mucho que quieras tenerlo en mente, debés concentrarte en el próximo fin de semana, que es éste, y, con suerte, intentar replicar algo similar. Fue un fin de semana increíble, increíble. Uno que probablemente recordaré por el resto de mi vida. Tan increíble y lo aproveché al máximo. Y sí, por mucho que me haya encantado, ahora pasa al siguiente. Creo que nos adaptamos mejor a Imola, y potencialmente también un poco con la actualización. En general, Imola ha sido una de nuestras pistas de mayor éxito como equipo y para mí como piloto, así que me gustaría decirlo. Creo que definitivamente hemos dado un paso adelante. Por lo que sé, otros equipos también tienen mejoras, así que no creo que nos estemos adelantando. Sé que he dado mucha confianza al equipo. He dicho que confiamos en que podemos dar pasos adelante. Pero creo que dejé claro que no estaremos allí todos los fines de semana. Yo todavía era sexto en ese momento y siempre soy honesto. Felizmente voy a decir que tuve suerte el fin de semana pasado con el coche de seguridad y la estrategia funcionó a la perfección. Pero a veces así son las carreras. Así que no sólo fui primero porque era el más rápido en ese momento, sino que fui el más rápido en la pista. Y creo que esa fue la primera buena señal que tuvimos. Y luego se convirtió en algo más. Sí, éramos los más rápidos en ese momento en la pista y creo que todo el fin de semana se estaba convirtiendo en algo bueno y estábamos demostrando que el coche dio algunos buenos pasos hacia adelante. Pero necesitamos más. Si vamos a desafiar a Ferrari de manera más consistente, vamos a desafiar a Red Bull de manera más consistente, pero el equipo está haciendo un gran trabajo. Dieron algunos buenos pasos y, con suerte, tendremos más cosas en el futuro y eso es lo que necesitamos para estar allí con más frecuencia. Somos terceros aún”.

Ricciardo: “Estoy emocionado aquí. Estoy disfrutando mucho de las carreras en este momento. Eso es después de Miami. Obviamente, fue un fin de semana muy diferente. en cierto sentido. Obviamente fue una gran sprint y luego la carrera fue una historia diferente, la del domingo. Así que sí, te aferras a lo bueno y a esa sensación de ver todas las caras felices en el garaje. Pero luego simplemente quieres volver a eso y eso es todo. Siempre es agradable tener un fin de semana libre aquí, pero no sé, ahora mismo prefiero correr. Entonces es bueno estar aquí. Definitivamente he encontrado… Sí, creo que sé lo que se requiere de este auto y creo que me siento cómodo con él. Obviamente, todavía hay momentos en los que, obviamente, la clasificación del sábado por la noche y por la tarde, ya sabés, no siempre será fácil lograrlo, y cuando algunas cosas no suceden, entonces sí, obviamente en nuestra posición puede ser otra. Así que ahí es donde estamos. Somos competitivos y todavía hay que ponerlo todo junto, pero tengo mucha confianza en el coche y en mi situación podemos hacer el trabajo la mayoría de las veces”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, en fin de semana de homenajes

El argentino Franco Colapinto, en su monoplaza de Fórmula 2, llevará en su auto una mención especial a Juan María Traverso este fin de semana en Imola, a la vez que participó del homenaje general de la Fórmula 1 a Ayrton Senna, en los 30 años de su fallecimiento.

Colapinto tuvo acercamientos al ‘Flaco’ Juan María Traverso, quien le dedicó palabras de aliento en varias oportunidades. Con su reciente pérdida, Franco se mostró dolido en sus redes sociales y lo llevará en su auto para esta carrera, justo en la divisional donde Traverso supo competir a nivel internacional.

Además, Franco estuvo junto a todos los pilotos de F1, F2 y F3 en una caminata junto a Sebastian Vettel e integrantes de la familia de Ayrton Senna, en un sentido homenaje por el 30 aniversario del accidente mortal del 1º de mayo de 1994, hecho que marcó para siempre a la máxima categoría del automovilismo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Alex Albon extendió contrato con Williams

El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.

Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.

El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.

La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas