Redes Sociales

Formula E

Lucas di Grassi arrasó fuera de reglamento

El brasileño tuvo una carrera perfecta pero su auto no pasó la técnica en el estreno oficial de la Fórmula E en un autódromo, el Hermanos Rodríguez. Jérôme d’Ambrosio del Dragon Racing heredó la gloria.

Utilizando una versión recortada de la pista de Fórmula 1, la categoría de autos eléctricos a nivel mundial tuvo una gran carrera. Jérôme d’Ambrosio (Venturi) logró la pole position pero Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) largó mejor desde el tercer puesto y pasó al frente con una maniobra al límite.

Luego di Grassi sacó provecho del Fan Boost y se escapó adelante cuando se subió al segundo auto, y detrás fue excepcional la lucha por la segunda colocación, fundamentalmente entre d’Ambrosio y Sébastien Buemi (e.dams Renault). Toques, cortes de chicanas y gritos por las radios se dieron entre ellos, pero a pesar de muchos cambios, el belga conservó el lugar de escolta, aunque llegó a casi diez segundos del vencedor.

En la revisión técnica, el auto de di Grassi no dio el peso mínimo y entonces d’Ambrosio se llevó el triunfo y Buemi mantiene la cima del certamen. La próxima fecha será el 2 de abril en Long Beach, Miami, Estados Unidos.

Fórmula E, Final, Fecha 5, México:
1- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing, 43 vueltas en 42m28s409 a 111,3 km/h
2- Sébastien Buemi, e.dams Renault a 0s106
3- Loïc Duval, Dragon Racing a 25s537
4- Nicolas Prost, e.dams Renault a 26s358
5- Robin Frijns, Andretti Autosport a 28s477
6- Sam Bird, DS Virgin Racing a 28s928
7- Daniel Abt, Audi Sport Team ABT a 30s051
8- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 36s373
9- Stéphane Sarrazin, Venturi a 37s291
10- Bruno Senna, Mahindra Racing a 37s603
11- Oliver Turvey, Nextev TCR a 38s598
12- Mike Conway, Venturi a 38s790
13- Nelson Piquet Junior, Nextev TCR a 42s351
14- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 43s971
15- Salvador Durán, Team Aguri a 1m03s082
16- Jean-Éric Vergne, DS Virgin a 1 vuelta
No clasificado:
– Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 11 vueltas
Récord de vuelta: Nicolas Prost en el giro 29, 1m04s569
Excluido: Lucas di Grassi por técnica (peso)

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Günther y Cassidy vencieron en China

En una versión acotada del gran autódromo de Shanghai, la Fórmula E tuvo fecha doble este fin de semana donde ni la lluvia quiso estar ausente, y los espectáculos fueron con desarrollos diversos.

La primera carrera tuvo a un Maximilian Günther (DS Penske) aprovechando cada momento desde la pole position, y luego usando los modos de ataque en una forma precisa para terminar con buena ventaja como ganador. Jean-Éric Vergne (DS Penske) se sacó una gran estrategia para largar décimo y llegar segundo y festejar con su compañero alemán el 1-2. Taylor Barnard (McLaren) completó el podio.

El domingo la lluvia complicó los procedimientos de clasificación, pero Nick Cassidy (Jaguar) quedó en pole y se mantuvo para ganar sobre el piso mojado. Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche) tenían la posibilidad de largar detrás del neozelandés pero no pudieron con él, aunque tampoco los bajaron del festejo.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maserati y Nissan ganaron en Tokio

La doble fecha de Fórmula E en la capital del Japón, tuvo como vencedores a Stoffel Vandoorne (Maserati) y Oliver Rowland (Nissan). Este último, mantiene la punta del campeonato con holgura y deleitó a los fanáticos japoneses, pero más aún a los directivos de la marca.

Bajo una intensa lluvia, la carrera sabatina tuvo a Vandoorne como vencedor a pura estrategia. Entre la cancelación de la clasificación, retrasos, interrupciones y momentos confusos, el belga pudo salir favorecido para que Maserati gane tras un año. Haber hecho la detención obligatoria antes de que haya bandera roja, fue la clave para quedar al frente con una gran ventaja y así consolidó la conquista, en el mismo escenario donde con Maserati había ganado Maximilian Günther.

El domingo, con mejores condiciones climáticas, Rowland volvió a dejar en claro por qué viene ganando tanto y por qué es el gran candidato a la corona. El británico vio como Pascal Wehrlein (Porsche) y Dan Ticktum (Cupra Kiro) se intercambiaban la vanguardia, y Rowland esperó a activar el modo ataque a siete minutos de terminar, como muchos, y se empezaron a ver acciones de relevancia. Rowland udo dar uenta de ambos, pero al alemán lo hizo por el lado externo. Inmediatamente después, una neutralización llevó a que quede un solo giro con bandera verde, y allí Oliver pudo resistir.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Tokio:

Fórmula E, Final, Fecha 9, Tokio:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Buemi vencieron en las calles de Mónaco

En un fin de semana marcado por el clima y lluvias, la doble fecha de Fórmula E en Mónaco fue todo un éxito, donde Oliver Rowland (Nissan) llegó a tres triunfos este año y por otro lado, Sébastien Buemi (Envision) se encontró con su mejor versión y se llevó la prueba dominical.

El sábado la gloria fue para un Rowland que no deja de arrasar en el campeonato, llevando una diferencia que no es imposible pero que no será fácil de recortar, sabiendo lo difícil que es tener continuidad en los puestos de arriba. Quien ha logrado eso fue el británico con Nissan. Nyck De Vries (Mahindra) y Jake Dennis (Andretti) completaron el podio sabatino.

Para el domingo, las cosas parecían tener el mismo tono del día anterior, porque Rowland marcó la pole position, pero en carrera fue derrotado por un Buemi, quien largando octavo, logró tener la estrategia vencedora, dejando a Rowland segundo y a Nick Cassidy (Jaguar) tercero.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Mónaco:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas