Redes Sociales

Noticias

Volvió a ganar con gran potencia

Omar Martínez venció en Toay, La Pampa, en fecha especial de Turismo Carretera y que tuvo una definición bárbara frente a su rival de toda la vida, Guillermo Ortelli.

Con una largada tranquila y estratégica, el poleman Mariano Werner (Ford) empezó muy bien, seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford). Entre ellos fue la historia y sin sorpresas en los boxes.

Cuando comenzaron las detenciones, Martínez fue el primero de los punteros, y sacó ventaja de ello, al igual que Facundo Ardusso (Dodge). Luego se detuvieron Ortelli y Mazzacane, y el ex Fórmula 1 dejó atrás al seis veces campeón, y al monarca actual.

Mariano Werner (Ford) estando adelante paró en la vuelta 17, haciendo que otros que no se detuvieron antes pasen a ser líderes. El paranaense perdió con Mazzacane, Ortelli y Martínez. El Dole Racing y el JP Racing tuvieron mejores paradas que el Martínez Competición, pero el ritmo del campeón actual era mayor en pista.

En las paradas, lo más destacado fueron dos toques, uno entre Agustín Canapino (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), y otro más fuerte entre Juan Martín Trucco (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford).

Luego el Gurí pasó a Ortelli, y poco a poco el entrerriano empezó a ganarle la pulseada a Mazzacane. En el giro 22 pudo dejarlo atrás y quedó puntero el Ford amarillo, y luego el Chevrolet negro pasó al lugar de escolta. Mientras tanto, Werner atacó pero apenas pudo ser cuarto y nunca alcanzó a Mazzacane.

En los últimos giros se vio una batalla épica entre los máximos referentes de Ford y Chevrolet respectivamente, y ante una multitud en el autódromo Provincia de La Pampa, Martínez volvió a ganar en Toay y se llevó un aplauso general como cada vez que un ídolo vuelve al triunfo.

Entre los santafesinos, Facu Ardusso fue de menor a mayor y terminó sexto, sumando muy fuerte otra vez para el certamen. Juan Marcos Angelini (Dodge) culminó 19º y Nicolás González (Torino) abandonó a seis de terminar.

La clave del triunfo fue la potencia del Ford en la recta para Omar Martínez, y ganó por segunda vez consecutiva en Toay, recordando la del año pasado que fue clave para la obtención del título. La próxima fecha será el fin de semana del 17 de abril en Concordia, Entre Ríos.

Turismo Carretera, Final, Fecha 3, Toay:
1- Omar Martínez, Ford, 30 vueltas en 39m42s763 a 188,010 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s286
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s865
4- Mariano Werner, Ford a 4s474
5- Nicolás Bonelli, Ford a 5s312
6- Facundo Ardusso, Dodge a 6s464
7- Sergio Alaux, Chevrolet a 7s213
8- Emanuel Moriatis, Ford a 7s63
9- Leonel Pernía, Chevrolet a 9s891
10- Mauricio Lambiris, Torino a 12s045
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 14s927
12- Santiago Mangoni, Torino a 17s21
13- Mariano Altuna, Chevrolet a 22s628
14- Agustín Canapino, Chevrolet a 22s89
15- Martín Ponte, Dodge a 23s643
16- Juan Pablo Gianini, Ford a 26s299
17- Mauro Giallombardo, Ford a 26s707
18- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 26s919
19- Juan Marcos Angelini, Dodge a 29s89
20- Juan Manuel Silva, Ford a 31s192
21- Gabriel Ponce de León, Ford a 31s583
22- Luis José Di Palma, Torino a 32s461
23- Esteban Gini, Torino a 33s415
24- Jonatan Castellano, Dodge a 34s311
25- Martín Serrano, Dodge a 36s985
26- Emiliano Spataro, Dodge a 37s759
27- Norberto Fontana, Torino a 38s615
28- Matías Rossi, Chevrolet a 41s584
29- Leonel Sotro, Ford a 42s466
30- Mathías Nolesi, Ford a 43s105
31- Próspero Bonelli, Ford a 48s997
32- Matías Jalaf, Torino a 50s57
33- Pedro Gentile, Chevrolet a 56s284
34- Diego De Carlo, Chevrolet a 1m03s683
35- Laureano Campanera, Chevrolet a 1m10s135
36- Juan José Ebarlín, Torino a 1 vuelta
37- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
38- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1 vuelta
39- José Savino, Ford a 2 vueltas
40- Matías Rodríguez, Dodge a 5 vueltas
41- Nicolás González, Torino a 6 vueltas
42- José Manuel Urcera, Chevrolet a 6 vueltas
No clasificados:
– Juan Martín Trucco, Dodge a 9 vueltas
– Lionel Ugalde , Ford a 14 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 3, 1m17s043 a 193,824 km/h
Apercibidos: Agustín Canapino por toque a Jonatan Castellano en boxes; Juan Martín Trucco por toque a Próspero Bonelli en boxes; Matías Rodríguez por ingresar a boxes en vuelta equivocada
Recargados: Martín Ponte con 5 segundos por no dejar cubierta apoyada; Laureano Campanera con 5 segundos por limpiar radiador por un auxiliar no autorizado; Matías Rossi con 5 segundos por limpiar radiador por un auxiliar no autorizado; Diego De Carlo por dejar 2 tuercas en el piso.

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas