Redes Sociales

Noticias

Sigue adelante en Olavarría

Leonel Larrauri TN Clase 3 2016 Olavarría

Leonel Larrauri (Honda Civic) ganó la serie más rápida de la Clase 3 de Turismo Nacional en Olavarría y largará en pole position, revalidando la clasificación de ayer.

El poleman ‘Leo’ Larrauri fue imparable en la primera batería, con una largada excelente y un ritmo que recién sobre el final se cayó un poco, aunque nunca lo suficiente como para que corra riesgo la victoria frente a Julián Santero (Chevrolet Cruze), mendocino de gran actuación. El baigorriense no pudo terminar cómodo pero ganó y cumplió. Iván Saturni (Ford Focus), otro de los santafesinos, avanzó y finalizó quinto. En tanto que José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) se retrasó y terminó 13º.

La segunda serie tuvo a Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) largando mucho mejor que Leonel Pernía (Fiat Linea), y cambió la punta en los primeros segundos. En el pelotón hubo algunos toques, siendo por partida doble un encontronazo entre Esteban Tuero (Ford Focus) y Bruno Bosio (Ford Focus). En el giro siguiente, Matías Cohen (Chevrolet Cruze) se descontroló en el segundo giro y le pegó a Ever Franetovich (Chevrolet Cruze). Sobre la última ronda, Pernía casi pasa a Gómez, estando a la par en las primeras dos curvas pero el santacruceño no se dejó ganar y se llevó lo mejor. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) fue el mejor santafesino, tercero.

Para cerrar la mañana, Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) tuvieron un interesante duelo donde el del auto japonés prevaleció de punta a punta pero siempre muy ajustado con el de Lobería atrás. De ese modo fue la batería más lenta de las tres. El parejense Leandro Carducci (Seat León) culminó cuarto, mientras que Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) quedó en el fondo.

Larrauri largará adelante junto a ‘Seba’ Gómez, el último ganador en este escenario. En tanto que Estivill estará en segunda fila con Santero.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic 6 vueltas en 9m55s758 a 156,374 km/h
2- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 0s397
3- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 1s686
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s930
5- Iván Saturni, Ford Focus a 4s830
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 5s153
7- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 5s800
8- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 6s784
9- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 7s451
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s658
11- Marcelo González, Citroën C4 a 8s428
12- Omar Martínez, Ford Focus a 9s413
13- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 9s674
14- Daniel Stambul, Honda New Civic a 13s611
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m37s739 a 158,860 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 10m00s392 a 155,167 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s389
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s719
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s448
5- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 4s071
6- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 5s613
7- Esteban Tuero, Ford Focus a 10s284
8- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 10s84
9- Martín Coulleri, Fiat Linea a 12s509
10- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s811
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 2, 1m38s445 a 157,721 km/h
Apercibido: Bruno Bosio por toque a Esteban Tuero
Excluidos parcialmente: Matías Cohen por toque a Ever Franetovich; Ever Franetovich, Bruno Bosio y Hanna Abdallah por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X, 6 vueltas en 10m00s729 a 155,080 km/h
2- Jonatan Castellano, Chevrole Cruze a 0s419
3- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s363
4- Leandro Carducci, Seat León a 2s136
5- Carlos Okulovich, Ford Focus a 2s38
6- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 4s208
7- Fabricio Pezzini, Chevrole Cruze a 8s347
8- Jerónimo Teti, Chevrole Cruze a 10s181
9- Franco Coscia, Honda New Civic a 14s954
10- Claudio Viana, Chevrole Cruze a 15s845
11- Adrián Percaz, Ford Focus a 22s364
12- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 23s945
13- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1m21s157
14- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 5 vueltas
Récord de vuelta: Luis Estivill en el giro 2, 1m39s005 a 156,828 km/h
Recargado: Luciano Ventricelli con un puesto por maniobra peligrosa a Juan Marcos Angelini y Claudio Viana
Excluido parcialmente: Pablo Merayo por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas