Redes Sociales

Noticias

Sebastián Gómez repitió en Olavarría

En 2014 ganó con un Kia Cerato Forte y ahora en la tercera de la temporada 2016 de Turismo Nacional Clase 3, el santacruceño prevaleció con un Chevrolet Cruze.

La largada fue desfavorable a Leonel Larrauri (Honda Civic), quedando cuarto detrás de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X) y Leonel Pernía (Fiat Linea). Una vuelta más tarde pasó a Pernía pero se le salió una manguera de agua y debió parar por problemas mecánicos. El de Granadero Baigorria, la gran figura durante todo el fin de semana, se quedó a pie injustamente.

La carrera fue muy entretenida adelante porque Gómez fue asediado permanentemente por Estivill, estuvo cerca de pasarlo muchas veces y en la penúltima vuelta hubo un toque entre ambos que casi le sirve la carrera a Pernía. Eso no sucedió y encima ‘Leo’ fue doblegado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) sobre el final. Ganó Seba Gómez al igual que en 2014, en aquel cierre de cameponato. Ahora con otra marca, el sureño volvió a festejar tras amagar en San Jorge.

El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) en el 9º puesto. El resto quedó así: Leandro Carducci (Seat León) 10º, Iván Saturni (Ford Focus) 12º, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) 25º, José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 26º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 28º, mientras que Larrauri, el poleman y ganador de la serie más veloz, se quedó con las manos vacías en la final.

La próxima fecha será en San Luis, el fin de semana del 24 de abril.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 3, Olavarría:
1- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en 33m58s500 a 152,336 km/h
2- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s274
3- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s810
4- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s246
5- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 1s529
6- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 1s718
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s832
8- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 3s278
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 3s618
10- Leandro Carducci, Seat León a 3s785
11- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 3s943
12- Iván Saturni, Ford Focus a 4s797
13- Carlos Okulovich, Ford Focus a 5s710
14- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 6s241
15- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 6s64
16- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 8s68
17- Juan Manuel Silva, Citroén C4 Lounge a 10s04
18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 10s343
19- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 10s752
20- Adrián Chiriano, Ford Focus a 11s12
21- Bruno Bosio, Ford Focus a 12s009
22- Esteban Tuero, Ford Focus a 15s451
23- Adrián Percaz, Ford Focus a 19s903
24- Matías Rossi, Citroén C4 Lounge a 20s712
25- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 24s257
26- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 24s474
27- Daniel Stambul, Honda New Civic a 51s879
28- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1 vuelta
29- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 2 vueltas
30- Hanna Abdallah, Ford Focus a 3 vueltas
31- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 4 vueltas
32- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
No clasificados:
– Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Marcelo González, Citroën C4 a 10 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 12 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 15 vueltas
– Omar Martínez, Ford Focus a 15 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Martín Coulleri, Fiat Linea a 16 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 17 vueltas
– Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 20 vueltas
No largó:
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X
Récord de vuelta: Sebastián Gómez en el giro 2, 1m38s542 a 155,982 km/h
Recargado: Carlos Okulovich con tres puestos por maniobra peligrosa a Iván Saturni

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=GdxusCUpLH0″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas