Redes Sociales

Noticias

Tremenda maniobra para ganar

Matías Rossi TC Concordia 2016 3

Matías Rossi y el Donto Racing se llevaron una luchada y merecida victoria de Concordia, por la cuarta fecha del Turismo Carretera.

La partida fue lineal y con mucho respeto, adelante no se pasaron y Guillermo Ortelli (Chevrolet) quedó al frente tranquilo, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge).

Rossi superó a Trucco enseguida en recta principal y fue con todo hacia Ortelli. Pasaron varios giros de asedio pero luego el auto del de Del Viso empezó a mermar rendimiento, y se le venían Trucco y Ardusso.

En la vuelta 10 entró el auto de seguridad debido a que abandonaron en mal lugar tanto Gastón Mazzacane (Chevrolet) como Matías Rodríguez (Dodge). Previamente, otro sobrepaso entre los de adelante se dio entre Norberto Fontana (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Cuando se reanudó la competencia hubo intentos de Rossi y Ardusso contra Ortelli y Trucco respectivamente, pero no sucedió nada en el primer frenaje. En la vuelta 14, José Manuel Urcera (Chevrolet) quedó detenido en la pista tras un accidente múltiple y debió ingresar otra vez el auto de seguridad.

Para la 17ª vuelta volvió la bandera verde y los intentos de superación fueron similiares y sin resultados positivos. Así y todo, en la ronda siguiente Rossi aprovechó en una maniobra muy ajustada para pasar a ser puntero.

Fue muy cambiante el ritmo de los autos de Rossi y Ortelli, y sobre el final hubo lucha de relojes entre ambos. Con todo lo que le costó, Rossi resolvió a su favor un fin de semana que parecía más fácil hasta la mañana con una serie que lo hizo largar tercero.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de mayo en Olavarría, en la esperada carrera de 500 kilómetros. Finalmente, en la técnica fue excluido Omar Martínez, perdiendo la punta del campeonato por tener 100 centímetros cúbicos de más en la cilindrada de su motor (3.300 contra 3.200 permitidos).

Turismo Carretera, Final, Fecha 4, Concordia:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 25 vueltas en 48m33s327 a 145,195 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s732
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s491
4- Facundo Ardusso, Dodge a 4s848
5- Juan Manuel Silva, Ford a 6s001
6- Norberto Fontana, Torino a 6s315
7- Agustín Canapino, Chevrolet a 6s802
8- Juan Marcos Angelini, Dodge a 7s129
9- Martín Ponte, Dodge a 9s610
10- Jonatan Castellano, Dodge a 12s277
11- Juan Pablo Gianini, Ford a 13s452
12- Santiago Mangoni, Torino a 13s635
13- Mauricio Lambiris, Torino a 13s889
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 14s386
15- Mariano Altuna, Chevrolet a 15s628
16- Emiliano Spataro, Dodge a 16s182
17- Matías Jalaf, Torino a 19s645
18- Lionel Ugalde, Ford a 20s408
19- Mauro Giallombardo, Ford a 22s886
20- Camilo Echevarría, Chevrolet a 26s241
21- Próspero Bonelli, Ford a 27s139
22- Esteban Gini, Torino a 31s102
23- Christian Ledesma, Chevrolet a 33s105
24- Martín Serrano, Dodge a 34s246
25- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 34s873
26- Diego De Carlo, Chevrolet a 39s685
27- Mariano Werner, Ford a 51s133
28- Emanuel Moriatis, Ford a 1m06s535
29- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
30- Luis José Di Palma, Torino a 3 vueltas
31- Christian Dose, Chevrolet a 4 vueltas
32- José Savino, Ford a 7 vueltas
33- Pedro Gentile, Chevrolet a 7 vueltas
No clasificados:
– Leonel Pernía, Chevrolet a 8 vueltas
– Gabriel Ponce De León, Ford a 12 vueltas
– José Manuel Urcera, Chevrolet a 12 vueltas
– Matías Rodríguez, Dodge a 15 vueltas
– Gastón Mazzacane, Chevrolet a 16 vueltas
– Laureano Campanera, Chevrolet a 20 vueltas
– Nicolás Bonelli, Ford a 24 vueltas
– Juan José Ebarlín, Torino a 24 vueltas
No largó:
– Leonel Sotro, Ford
Récord de vuelta: Laureano Campanera en el giro 2, 1m44s429 a 162,024 km/h
Apercibido: José Manuel Urcera por pasar autos en neutralización
Excluido: Omar Martínez por técnica (cilindrada fuera de reglamento)

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RPmWOtEfdu4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas