Ariel Michieletto ganó con el más nuevo modelo de Peugeot que hay en la Clase 2 del Turismo Nacional, en una final pasada por agua en La Plata. Maximiliano Bestani y Alejandro Bucci completaron el podio.
La largada fue de estudio, muy tranquila con Juan Pablo Koch (Renault Clio), Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), Ariel Michieletto (Peugeot 208), Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) y Maximiliano Bestani (Renault Clio) en un quinteto que buscaba el podio. En la tercera vuelta, Bucci hizo un semitrompo y fue superado por Bestani, y tres curvas más tarde un toque entre Posco y Koch dejó al poleman golpeando contra un talud. Fue abandono para el misionero. También se despistó Violeta Pernice (Peugeot 207), quedando fuera de batalla.
Entró el auto de seguridad pero luego se reanudó la actividad en el quinto giro, y todo fue tranquilo hasta la décima vuelta, donde se quedó el puntero Nico Posco con problemas de motor. El ganador de la priemra del año desertó, y dejó a Michieletto adelante con Bestani y Bucci atrás. Remontando desde el puesto 31º, el líder del certamen Alfonso Domenech (Renault Clio) llegó al Top 10. Mariano Morini (Renault Clio) también venía en gran carrera, hasta que marchando octavo la faz mecánica lo dejó afuera. Una gran pena para el de Aldao.
El sureño Michieletto fue derecho a la victoria y atrás Bestani se defendió como pudo de Bucci, quien tenía problemas con el limpiaparabrisas y alcanzó un heroico podio sin poder ver casi nada de la pista. El de Villa Gobernador Gálvez fue el mejor santafesino y retornó al podio a nivel nacional, con su propio equipo y gente que lo siguió en los últimos años en el Car Show Santafesino. En el Top 10, también llegó Joel Borgobello (Renault Clio), haciendo una gran resistencia.
Completando los resultados de los santafesinos, quedaron así: Pedro Boero (Renault Clio) 11º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 13º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 19º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 21º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 22º; Morini y Pernice desertaron.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 5, La Plata:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 16 vueltas en 30m41s381 a 132,318 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s247
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 3s004
4- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 17s354
5- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 18s065
6- Gastón Grasso, Renault Clio a 19s133
7- Alfonso Domenech, Renault Clio a 20s827
8- Federico Panetta, Renault Clio a 29s256
9- Matías Vidal, Renault Clio a 38s54
10- Joel Borgobello, Renault Clio a 39s724
11- Pedro Boero, Renault Clio a 41s858
12- Matías Rodríguez, Renault Clio a 43s339
13- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 48s75
14- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 49s472
15- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 50s353
16- Federico Alonso, Volkswagen Gol Trend a 50s614
17- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 51s429
18- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 56s158
19- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 56s941
20- Juan Ortega, Renault Clio a 57s149
21- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 59s184
22- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1m04s294
23- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1m12s763
24- Sergio Fernández, Renault Clio a 1m20s372
25- Marcos Fernández, Renault Clio a 1m21s095
26- Ayrton Martínez, Renault Clio a 1m38s389
27- Pablo Melillo, Chevrolet Corsa a 2 vueltas
28- Agustín Herrera, Volkswagen Gol Trend a 3 vueltas
29- Mariano Morini, Renault Clio a 4 vueltas
30- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 4 vueltas No clasificados:
– Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio a 5 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 6 vueltas
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 8 vueltas
– Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 9 vueltas
– Juan Pablo Koch, Renault Clio a 14 vueltas Sin vueltas:
– Gabriel Fernández, Renault Clio
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa Récord de vuelta: Pablo Ortega en el giro 10, 1m48s650 a 140,156 km/h Recargado: Miguel Ciaurro con 2 puestos por maniobra peligrosa a Joel Gassmann
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.