Redes Sociales

Noticias

La faz mecánica condenó

Ayrton Martínez Bravo Racing

El Bravo Racing dejó conforme a Ayrton Martínez en esta quinta fecha de la temporada de Turismo Nacional Clase 2, pero la falta de resultados provino de la falta de potencia en el motor. El viernes se arrancó muy bien y se rompió la planta impulsora. La de repuesto no funcionó como la titular y eso condicionó para el resto del fin de semana.

Quedando 20º en la primera clasificación, las posibilidades de sumar buenos puntos estaban latentes, pero luego de la vuelta del tiempo el motor dijo basta. El sábado la planta motriz suplente no estaba al nivel deseado pero se dejó todo igual, quedando 24º en clasificación y luego décimo en la serie.

“Si bien empezamos con una muy buena primera clasificación quedando dentro de los veinte mejores, el motor nos dejó hacer una sola vuelta y sin previo aviso explotó”, comentó Martínez, y añadió: “Pusimos un segundo motor con el cual perdíamos bastante en la recta y no nos dejó hacer una buena clasificación. El chasis respondió muy bien, iba cómodo arriba del auto y por las partes trabadas marchábamos muy bien. Pero quedamos 24º en clasificación y la serie fue complicada por la falta de potencia”.

En un domingo lluvioso, la carrera fue cuesta arriba para los que tuvieron que partir en las últimas filas, y jugó una mala pasada al de Inriville. Lamentablemente cuando podía avanzar, un toque dejó sentido el Renault Clio número 111 y no volvió a funcionar de la mejor manera.

“La final fue atípica, difícil con la lluvia porque desde el lugar 28 no se veía nada desde la largada. Empezamos a encontrar el ritmo y nos veníamos para adelante pero me tiré a pasar a un Gol Trend y nos tocamos. Ahí se me desalineó el auto y perdí rendimiento, y además se nos pinchó una goma. Llegamos con lo justo y ya pensamos en lo que viene”, afirmó Ayrton.

Pensando en la sexta del año, aseguró: “Toay me gusta mucho y queremos revertir lo sucedido acá en La Plata. Deseamos volver a meternos en la conversación como hicimos en San Luis y estoy muy conforme con el andar del auto y encima yo estoy con cada vez más confianza. Fue mala suerte con el motor y nada más”. Y concluyó: “Agradezco a todos los sponsors que confían en este proyecto, a mi familia, equipo y amigos que nos apoyan día a día”.

Mauro Calandria – Prensa Bravo Racing / Foto: Hernán Capa

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas