Redes Sociales

Noticias

El barco más veloz

Facundo Ardusso TC Termas 2016 b

Facundo Ardusso (Dodge) llevó a la victoria a su ‘Perla Negra’ en el Turismo Carretera, en la primera final de la fecha 6 en Las Termas de Río Hondo.

Tras hacer la pole position ayer, Ardusso había perdido la serie con Mariano Werner (Ford) y con el entrerriano partiendo adelante, el de Las Parejas tuvo que empezar cuarto. El inicio fue tranquilo, con Werner y Rossi siendo los principales candidatos.

Recién en la séptima vuelta comenzó el gran show de superaciones que dejó a esta carrera como una de las mejores del año. Ardusso fue el primero en salir a buscar la victoria, dejando atrás a Jonatan Castellano (Dodge), cuando éste intentaba con Rossi. Werner aprovechaba para escaparse.

Pero un par de giros más tarde, el parejense pasó al campeón y pudo empezar a recortar tiempo ante el volande de Paraná, quien sonreía más que nadie hasta ese moento. Guillermo Ortelli (Chevrolet), también intentó ir más adelante y pudo doblegar a Juan Manuel Silva (Ford), para quedar quinto promediando la final.

En la 13ª ronda, siempre Werner era el puntero pero entre las curvas dos y tres, las que no se usarán mañana, Facundo se la jugó por afuera y pasó a Mariano para obtener la vanguardia que había perdido en la mañana. Allí aprovechó Rossi para quedar segundo, y de allí en más, se definió el podio.

Ardusso se fue escapando, llegó a su tercer triunfo en el TC, en un trazado donde ya venció y no sólo en esta divisional, sino también en Fórmula Renault, categoría de la cual fue campeón. Tras haber prevalecido, Facu expresó: “Estoy agradecido a todos por el equipo, a los sponsors, a Las Parejas, mis amigos, mi familia, mi novia. También a mis colegas por el gran respeto”.

Y completó: “La realidad es que fue una carrera hermosa, la disfruté muchísimo más allá de haber ganado. El público seguro la disfrutó muchísimo. Sabía que tenía un buen ritmo y sabía que tenía auto para ésto. Con una estrategia de menor a mayor íbamos a tener chances y así fue”.

Mañana Ardusso largará adelante en la primera serie, Rossi en la segunda y Werner en la tercera, que serán a las 9, 9.30 y 10 respectivamente. La final, desde las 13.10, tendrá 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.430 metros.

Turismo Carretera, Final, Fecha 6, Termas A:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 20 vueltas en 36m23s517 a 158,409 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 1s306
3- Mariano Werner, Ford a 3s450
4- Jonatan Castellano, Dodge a 5s508
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 6s167
6- Juan Manuel Silva, Ford a 6s739
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 7s054
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 8s943
9- Norberto Fontana, Torino a 9s337
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 9s999
11- Luis José Di Palma, Torino a 10s686
12- Martín Ponte, Dodge a 17s443
13- Juan Martín Trucco, Dodge a 23s417
14- Nicolás Bonelli, Ford a 24s331
15- Leonel Pernía, Chevrolet a 24s498
16- Nicolás González, Torino a 26s105
17- Gabriel Ponce de León, Ford a 27s311
18- Sergio Alaux, Chevrolet a 30s330
19- Emiliano Spataro, Dodge a 38s022
20- Emanuel Moriatis, Ford a 38s923
21- Martín Serrano, Dodge a 39s952
22- Laureano Campanera, Chevrolet a 43s793
23- Leonel Sotro, Ford a 44s391
24- Pedro Gentile, Chevrolet a 45s337
25- Mauricio Lambiris, Torino a 45s453
26- Lionel Ugalde, Ford a 45s833
27- Mauro Giallombardo, Ford a 48s113
28- Mathías Nolesi, Ford a 49s075
29- Juan José Ebarlín, Torino a 49s399
30- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 51s186
31- Christian Dose, Chevrolet a 1m02s037
32- Esteban Gini, Torino a 1m08s282
33- Santiago Mangoni, Torino a 1 vuelta
34- Matías Jalaf, Torino a 3 vueltas
35- Próspero Bonelli, Ford a 4 vueltas
No clasificados:
– Diego De Carlo, Chevrolet a 7 vueltas
– Juan Marcos Angelini, Dodge a 8 vueltas
– Juan Pablo Gianini, Ford a 13 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m48s104 a 159,979 km/h
Apercibido: Gastón Mazzacane por toque a Juan José Ebarlín
Recargado: Pedro Gentile con 5 segundos por toque a Esteban Gini

Ver campeonato: aquí

Sujeto a verificaciones

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas