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Antonino Garcia festejó en La Plata

EL piloto del equipo Fela (Ford Fucus) se quedó con la final de la quinta fecha del TC2000 que se disputó en el Roberto Mouras. Augusto Scalbi (Peugeot 408) y Pablo Vuyovich (Ford Focus) lo acompañaron en el podio.

García partía desde la mejor pole position junto a Scalbi, ahora integrante del DTA, el Ford mantuvo la punta y rápidamente comenzó a alejarse. Detrás Vuyovich superaba a Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea) para ocupar la tercera colocación. Al igual que en la competencia de ayer, Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408) se despistaba en la primera curva, afortunadamente la competencia no necesitó la intervención del auto de seguridad.

Mientras García se escapaba de sus perseguidores, su rival en el campeonato, Emmanuel Cáceres (Fiat Linea) perdía posiciones, finalmente el mendocino abandonó la carrera al cumplirse el 19 giro. La carrera no tuvo grandes cambios y tampoco choques importantes, por lo cual el Rionegrino obtuvo su segundo triunfo en la categoría y se acomoda en el campeonato.

La próxima fecha será en Junín el fin de semana del 17 de Julio.

TC2000, Final, Fecha 5, La Plata
1- Antonino García, Ford Focus, 24 vueltas en 36m54s573 a 163,361 km/h
2- Augusto Scalbi, Peugeot 408 4s599
3- Pablo Vuyovich, Ford Focus a 4s953
4- Manuel Luque, Renault Fluence a 10s391
5- Marcelo Ciarrochi, Fiat Linea a 25s528
6- Agustín Lima, Honda Civic a 25s813
7- Martín Moggia, Honda Civic a 26s463
8- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 33s198
9- Roberto Arato, Toyota Corolla a 33s593
10- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 33s910
11- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 34s360
12- Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 35s506
13- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 40s136
14- Diego Azar, Fiat Linea a 50s592
15- Sebastian Pereyra, Fiat Linea a 55s716
16- Juan Pablo Rossotti, Peugeot 408 a 56s748
17- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 1m02s919
18- Santiago Mallo, Ford Focus a 1m04s540
19- Federico Braga, Renault Fluence a 1m13s814
20- Sebastián Peluso, Fiat Linea a 1 vuelta
21- Danilo D´Angelo, Ford Focus a 4 vueltas
22- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 6 vueltas
23- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 9 vueltas
No Clasificados:
– Mariano Pernia, Renault Fluence a 12 vueltas
– Ignacio Salvucci, Toyota Corolla a 17 vueltas

Récord de vuelta: Juan Pablo Rossotti 1m31s235 a 168,291 km/h

Excluido: Gianfranco COlino por maniobra peligrosa en perjuicio de Juan Pablo Rossotti
Recargados: Juan Ángel Rosso con 3 puestos por maniobra peligrosa a Emmanuel Cáceres. Juan Pablo Rossotti con 1 puesto por sobrepaso con bandera amarilla
Apercibidos: Agustín Lima por maniobra peligrosa a Marcelo Ciarrochi. Sebastián Peluso por maniobra peligrosa en perjuicio de Juan Pablo Rossotti.

Ver Campeonato: Aqui
Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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