Redes Sociales

Noticias

Aprovechó y ganó en San Jorge

Nicolás Bürki

Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) se llevó la sexta fecha del TS1800, en San Jorge, luego de que se quedara Gastón Giordano (Fiat Tipo).

Cuando comenzó la carrera, Giordano tuvo una picada fenomenal y no tanto Andrés Cief (Renault Clio), quien perdió la segunda colocación en manos de Nico Bürki. El de Carcarañá fue a buscarlo al de Villa Carlos Paz de ahí en adelante, pero sin éxito. Otro auto que no pudo funcionar bien de arranque fue el de Rodrigo Faudone (Renault Clio), quien en los primeros giros perdió terreno y fue dejado atrás por Gastón Martinet (Renault Clio) y Danilo D’Angelo (Renault Clio), y más tarde cayó con Marcos Bobbio (Renault Clio).

La pista estaba bastante sucia y eso generó que los pilotos no tuvieran buen ritmo. La paridad trajo errores mínimos y muchos sobrepasos en el pelotón de adelante, pero donde no pasaba a mayores era entre Giordano y Bürki. Martinet y D’Angelo hicieron una gran carrera por el último escalón del podio, que terminó favoreciendo al subcampeón.

Desde más atrás, varios competidores hicieron grandes remontadas, como Javier Penezone (Renault Clio), Luciano Bucci (Chevrolet Corsa) y Juan Ignacio Canela (Renault Clio). Fernando Martino (Renault Clio) estuvo en los primeros giros entre los punteros pero un despiste lo dejó relegado y finalmente pudo remontar para ser décimo. En un momento, los tres líderes del certamen estaban juntos en medio pelotón: Martino peleó con Matías Depetris (Renault Clio) y Canela, donde el que mejor terminó de los tres fue el rafaelino, noveno.

Pero iba a llegar la catástrofe para Giordano, para entregar una emoción más a la competencia. Una manguera en el motor del auto de Giordano se cortó y el motor no pudo soportar la exigencia. Bürki heredó la punta que tanto estaba buscando y de ese modo se llevó un triunfo clave para el campeonato, saltando al segundo puesto detrás de Depetris, y delante de Canela y Martino.

El podio lo completaron dos que tuvieron que hacer grandes sobrepasos para llegar a obtener trofeos y descorchar champán: Marcos Bobbio y Danilo D’Angelo, quienes tuvieron las maniobras justas y oportunas para ascender en el clasificador y así sumar puntos gordos.

La fecha que viene será el fin de semana del 24 de julio en Paraná.

TS1800, Final, Fecha 6, San Jorge:
1- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend, 14 vueltas en 22m09s595 a 118,268 km/h
2- Marcos Bobbio, Renault Clio a 1s501
3- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 2s520
4- Gastón Martinet, Renault Clio a 3s139
5- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 5s518
6- Javier Penezone, Renault Clio a 5s781
7- Andrés Cief, Renault Clio a 5s930
8- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 12s814
9- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 13s166
10- Fernando Martino, Renault Clio a 14s261
11- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 17s436
12- Matías Depetris, Renault Clio a 17s823
13- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 21s889
14- Gustavo Vidal, Renault Clio a 24s523
15- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 25s204
16- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 27s791
17- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 32s854
18- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
19- Gastón Giordano, Fiat Tipo a 4 vueltas
20- Mauricio Centinaro, Ford Fiesta a 4 vueltas
No clasificados:
– José Ignacio Bailone, Renault Clio a 7 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 11 vueltas
– Alfredo Lestard, Renault Clio a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Franco Beatini, Renault Clio
No largó:
– Martín Funes, Ford Fiesta
Récord de vuelta: Nicolás Bürki, 1m29s963 a 124,851 km/h
Ganadores de las series: Andrés Cief y Gastón Giordano
Excluido: Juan Pablo Alisio

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas