Redes Sociales

Noticias

Limó un punto más

Fernando Martino

Fernando Martino fue décimo en San Jorge, por la sexta fecha del TS1800, en una cita más que cambiante. El piloto Crucianelli se destacó una vez más, y si bien no fue una carrera perfecta, volvió a achicar la brecha que lo separa de la punta del campeonato.

La jornada sabatina fue muy complicada para Martino con el auto número 47 del Giacone Competición, porque faltó contundencia a la hora de buscar el tiempo ideal. Así fue como el volante de Armstrong quedó ubicado 16º, y después tuvo que remontar tanto en la serie como en la final.

El domingo comenzó con las baterías, y en la segunda Fer obtuvo saldo positivo, ganando tres posiciones para saltar del octavo al quinto lugar. Con buen panorama, y apostando al ritmo de carrera, Martino buscó repetir en la final y así fue, porque en los primeros metros ganó tres lugares y empezó a buscar un posible podio.

Los entreveros en carrera fueron muchos, y se vio un espectáculo entretenido. Martino en un momento intentó pasar a quien luego terminó segundo en la final, pero se pasó de largo y se despistó, quedando muy relegado. Sin darse por vencido, siguió acelerando, pasando autos y terminó décimo, delante del líder de la tabla de posiciones, acercándose un poco más.

“No tuvimos un buen sábado, sin ser competitivos, aunque no estábamos tan lejos. Había un par de décimas que no las pudimos limar en todo el fin de semana y se nos complicó un poco porque la clasificación fue muy ajustada. Lo que también sabíamos es que el ritmo y funcionamiento del auto era bueno y apostamos a eso”, explicó Martino sobre cómo arrancó el sexto capítulo del año.

Ya analizando las carreras, destacó: “En este circuito con los kilos penábamos mucho saliendo de abajo, y no nos podíamos arrimar. Tuvimos una muy buena serie, con una buena largada, y remontamos puestos fundamentales en la serie rápida. Después en la final empezamos bien y nos pusimos sextos en las primeras vueltas”.

Y añadió: “El error vino cuando me tiré a pasarlo a Bobbio, creyendo que era el momento de superarlo, los dos estiramos el frenaje y lamentablemente mi auto se cruzó un poco y no lo pude tener más. Quedé muy atrás y pude remontar para cerrar en el puesto diez el fin de semana, que creo que fue muy bueno porque nos arrimamos un punto más en el campeonato”.

Finalizando las observaciones y los números del fin de semana comparado con lo hecho desde que inició el calendario, completó: “Creo que pudo ser mucho más grande el recorte, e incluso haberme ido en la punta del campeonato. Pero siendo fríos, haciendo un balance de la primera mitad de temporada, estamos muy felices. Es mi primer año en la categoría y en autos con techo y me pone muy contento”.

Fernando Martino agradece a su familia, amigos, a todo el Giacone Competición, Tecnoshocks y a sus sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon, Metalpaz, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.

Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas