Redes Sociales

Formula E

Fantástico preludio a la definición

Nicolas Prost (e.Dams) ganó de comienzo a fin la primera carrera del ePrix de Londres, pero el show de la Fórmula E estuvo entre Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) y Sébastien Buemi (e.Dams)

Los que largaron en primera fila, Nico Prost y Bruno Senna (Mahindra Racing), no tuvieron inconvenientes para escaparse al frente, mientras detrás Oliver Turvey (China Nextev) tomaba el tercer lugar. Del cuarto hacia atrás, pasó de todo, con mucha fricción.

En un lote muy difícil, Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing) traía a muchos a la rastra, como Sam Bird (DS Virgin Racing), Robin Frijns (Andretti Autosport), Daniel Abt (Audi Sport ABT), Lucas di Grassi, y luego avanzando pudo Sébastien Buemi ponerse atrás del brasileño. Estos dos, luchando directamente por el título, dejaron todo y en gran rendimiento, arriesgando a todo o nada.

En las paradas en boxes no se dieron modificaciones entre los punteros, y eso no benefició a nadie. Pero tampoco perjudicó, y continuaron las impresionantes maniobras exigidas por parte de di Grassi y Buemi, incluso entre ellos. Cuando pudo, Abt dejó pasar a di Grassi y a Buemi se le complicó, porque incluso Sam Bird empezó a quedar en medio, y pasó de todo.

Buemi pudo sacarse de encima en el giro 20 a Abt, y poco después el alemán se tocó con Frijns y debió entrar el auto de seguridad para sacar los autos de la pista. En la 23ª volvió la actividad normal, donde hubo un toque entre di Grassi y Vergne tres giros más tarde, rompiéndose la trompa del puntero del certamen.

Con el auto herido, Lucas pudo contener siempre a Buemi, y Vergne quedó con su plaza. Antes del final, Oliver Turvey se pegó solo y perdió el podio con el francés Vergne. En la penúltima vuelta, Bird pasó a Buemi y se venía la debacle para el suizo.

Prost ganó y mientras festejaba, la llegada atrás fue un caos, porque por alguna razón el auto de Bird perdió velocidad, fue golpeado de atrás por Buemi, quien lo pasó para llegar quinto, y el británico de DS cayó a la séptima colocación.

Mañana habrá otra fecha completa, y la Fórmula E definirá a su campeón, entre di Grassi y Buemi, con tres puntos de distancia entre sí.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Londres:
1- Nicolas Prost, e.Dams, 33 vueltas en 53m56s653 a 107,4 km/h
2- Bruno Senna, Mahindra Racing a 5s244
3- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 8s195
4- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 9s814
5- Sébastien Buemi, e.Dams a 10s052
6- Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 10s802
7- Sam Bird, DS Virgin Racing a 10s986
8- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 11s264
9- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 12s106
10- Mike Conway, Venturi a 12s456
11- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 13s079
12- Stéphane Sarrazin, Venturi a 15s918
13- Ma Qing Hua, Team Aguri a 38s400
14- Nelson Piquet Jr, China Nextev TCR a 52s028
15- Oliver Turvey, China Nextev TCR a 3 vueltas
No clasificados:
– Loïc Duval, Dragon Racing a
– Robin Frijns, Andretti Autosport a
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a
Récord de vuelta: Lucas di Grassi

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=pCvLepG0Wnc”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas