Redes Sociales

Noticias

Bernardo Llaver aprovechó y ganó en Oberá

El piloto de Fiat se quedó con la final de la sexta fecha del Súper TC2000 que se disputó en el trazado misionero. Su compañero de equipo José Manuel Urcera fue segundo y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) tercero.

Urcera y Matías Rossi (Toyota Corolla) partían desde la primera fila, el rionegrino tomó la punta luego de que se apagaran las luces del semáforo y comenzó a alejarse, mientras que Matías Rossi perdía el lugar con Llaver y Canapino. Antes de finalizar la primera vuelta se produce un accidente que involucró a Facundo Conta (Chevrolet Cruze), Bruno Etman (Fiat Linea) Lucas Benamo (Peugeot 408) y Franco Riva (Ford Focus) que provoca el ingreso del auto de seguridad.

Luego de cuatro giros se reanuda la competencia y el puntero logra escaparse del resto mientras que Canapino comienza a atacar a Llaver esto le permite acercarse a Rossi pero el de Del Viso no pudo sostener el ritmo de quienes venían delante.

Una vez que el arrecifeño logró superar al mendocino empezó a reducir la ventaja que había logrado Urcera y sostuvieron una interesante lucha que terminó en el giro 16 cuando Canapino, pasado, se lleva consigo al de Río Negro y Llaver se convierte en el nuevo puntero, como consecuencia de la maniobra, el piloto de Chevrolet, que se encontraba segundo, debió devolverle el lugar al de Fiat.

Llaver logro mantenerse en la punta ya que detrás de él continuaba el duelo por el segundo lugar. El mendocino obtuvo su primer triunfo en el STC2000, que tiene a Facundo Ardusso (Renault Fluence) como líder del campeonato y cuya  próxima fecha será el fin de semana del 31 de julio en Buenos Aires donde se disputarán los 200km retornando al clásico Juan y Oscar Gálvez.

Súper TC2000, Final, Fecha 6, Oberá:
1- Bernardo Llaver, Fiat Linea, 23 vueltas en 45m05s366 a 128.223km/h
2- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 4s681
3- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 4s896
4- Mariano Werner, Peugeot 408 a 10s745
5- Leonel Pernía, Renault Fluence a 11s390
6- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 11s482
7- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 16s098
8- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 16738
9- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 17s287
10- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 17s295
11- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 21s620
12- Ignacio Julian, Renault Fluence a 22s631
13- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 24s781
14- Matías Muñóz Marchesi, Chevrolet Cruze a 29s631
15- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 32s429
16- Javier Manta, Peugeot 408 a 1m01s039
17- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 1m02s164
18- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 1 vuelta
19- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 2 vueltas
20- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 2 vueltas
21- Matías Rossi, Toyota Corolla a
No clasificados:
– Christian Ledesma, Renault Fluence a 10 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 11 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 14 vueltas
– Germán Sirvent, Renault Fluence a 19 vueltas
– Framco Riva, Ford Focus a 22 vueltas
Sin vueltas:
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze
– Bruno Etman, Fiat Linea

Récord de vuelta: Agustín Canapino, 1m50s549 a 142.576km/h

Apercibidos: Bernardo Llaver por maniobra peligrosa en perjuicio de Agustín Canapino. Leonel Pernia por maniobra peligrosa a Mariano Werner.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas