Redes Sociales

Fórmula 1

Arrasó en todo tipo de clima

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de comienzo a fin, y se puso mucho más cerca en el certamen de Nico Rosberg (Mercedes), segundo hoy en Silverstone.

Cuando todo se aprestaba para una carrera con piso seco, a diez minutos de largar se presentó un chaparrón importante en la catedral del automovilismo británico, y la competencia se inició con neumáticos para piso mojado y detrás del auto de seguridad. Tras cinco giros neutralizados, se vio la bandera verde y Lewis Hamilton (Mercedes) tomó rápidamente la vanguardia. Lo siguieron Nico Rosberg (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Force India) de los que largaron entre los diez de adelante. El resto paró en boxes para calzar gomas para piso intermedio, porque había sectores sin tanta agua.

Un despiste de Pascal Wehrlein (Manor) provocó un auto de seguridad virtual, y entonces en el giro 7 aprovecharon los punteros para sacar ventaja. Hamilton estuvo inmutable adelante, y el protagonismo se lo empezó a llevar Nico Hülkenberg (Force India), con grandes maniobras para ascender en el clasificador desde el décimo lugar. Su compañero, ‘Checo’ Pérez, había hecho la jugada maestra con los boxes para saltar de décimo a cuarto.

Por el segundo lugar del podio, Verstappen pudo superar a Rosberg en la vuelta 16, y por momentos pudo ir a la caza de Hamilton. Diversos despistes mínimos y una pista difícil no le dieron consistencia a ninguno de los líderes, y ni siquiera Rosberg perdió demasiado terreno. Lewis era cómodo líder, pero sus perseguidores mantenían oportunidades.

Buscando mejores velocidades, la pista ya estaba para gomas slicks, y Ferrari hizo vanguardia con Sebastian Vettel y posteriormente con Kimi Räikkönen. Dos carreras inestables no pusieron a los bólidos rojos adelante, pero se mantuvieron en zona de puntos. En la vuelta 19 pararon los líderes a sacar las intermedias, y la competencia se tornó más expectante por los charcos que aún quedaban en el asfalto inglés.

Pocos abandonos pero muchos trompos y salidas de pista fueron la moneda corriente en todo el gran premio. Rio Haryanto (Manor) también desertó por un trompo como Wehrlein, y por problemas mecánicos, se quedaron Marcus Ericsson (Sauber), Romain Grosjean (Haas) y posteriormente Jolyon Palmer (Renault), piloto que tuvo un reingreso complicado en boxes al tener una rueda floja. Los de adelante no estuvieron exentos a las salidas de pista, pero no sufrieron grandes pérdidas.

Con el correr de la batalla, Hamilton se fue afianzando y Rosberg tuvo cada vez más oportunidades para doblegar a Verstappen. Y fueron tantos los intentos, que en el giro 39 Mercedes volvió a estar 1-2. El holandés ganador en Barcelona no pudo contener a los autos que siguen siendo superiores en la F1. El cuarto lugar finalmente quedó para Ricciardo, quien supo administrar bien su auto ya sabiéndose lejos del podio. Pérez, además de perder con el australiano, luego cayó ante Räikkönen.

Las vueltas finales entregaron muchísima tensión, porque la séptima marcha en el auto de Rosberg se dañó y se trababa en los rebajes. Reiniciando la electrónica de dicho elemento, el alemán pudo seguir en pista pero perdía valiosas décimas de segundo con Verstappen, pero pudo quedarse con el lugar de escolta.

Ahora Rosberg lidera el certamen con apenas cuatro unidades sobre Hamilton, y la próxima fecha será el fin de semana del 24 de julio en Budapest, Hungría. Hamilton lleva tres triunfos al hilo en la temporada y la batalla interna no terminó.

F1 GP Gran Bretaña, Final, Fecha 10, Silverstone:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 52 vueltas en 1h34m55s831 a 193,529 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 8s250
3- Nico Rosberg, Mercedes a 16s911
4- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 26s211
5- Kimi Räikkönen, Ferrari a 1m09s743
6- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m16s941
7- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1m17s712
8- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1m25s858
9- Sebastian Vettel, Ferrari a 1m31s654
10- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 1m32s600
11- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1 vuelta
12- Jenson Button, McLaren-Honda a 1 vuelta
13- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1 vuelta
14- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1 vuelta
15- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 1 vuelta
17- Kevin Magnussen, Renault a 3 vueltas
No clasificados:
– Jolyon Palmer, Renault a 15 vueltas
– Rio Haryanto, Manor-Mercedes a 28 vueltas
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 35 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 41 vueltas
– Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 46 vueltas
Pare y siga: Jolyon Palmer con 10 segundos por reingreso indebido a pista en calle de boxes; Sebastian Vettel con 5 segundos por forzar a Felipe Massa a salir de pista.

Recargado: Nico Rosberg con 10 segundos por recibir asistencia técnica indebida en carrera

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RDUqr3S1ta4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari y sus pruebas llamativas, pensando en Imola y en el futuro

Fiorano fue el centro de la atención durante jueves y viernes por las pruebas que realizó la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, probando mejoras para la próxima fecha y siendo parte de un test de la FIA para repeler el spray en piso mojado.

Lo que se finalizó este viernes, era parte de lo esperado, una toma de aire similar a la de Red Bull en los pontones, con una especie de cuchara invertida, y además se modificó el tamaño del espejo, el S-duct aparentemente no se usará y se agregó un paso de aire lateral que lo sustituiría, tal como posee el RB20 que domina el certamen con Max Verstappen.

Pero en otros ensayos, el jueves más precisamente, Ferrari metió cubreruedas, en una F1-75 de 2022, para girar junto a la SF-24 evolucionada, y tras mojar el asfalto en un sector del circuito emplazado en Maranello, Ferrari dejó ver que cambia la manera de expulsar el agua, aunque a simple vista, los resultados no parecen ser del todo prometedores.

Mauro Calandria / Fotos: Alessandro Stefanini y Davide Cavazza / Videos: Italian Supercar Video

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas