Redes Sociales

Noticias

Nahuel Cordone y Fiat ganaron en Posadas

Nahuel Cordone

Por primera vez en mucho tiempo, la marca italiana venció en la Clase 2 del Turismo Nacional, de la mano del equipo FP Racing.

En una competencia muy entrecortada y sin cambios en la punta, todo se inició con el Fiat Palio de Nahuel Cordone muy firme adelante, pero con el escolta Fernando Ayala (Renault Clio) retrasándose algunos lugares, en beneficio de Julián Lepphaille (Renault Clio) y Marcos Fernández (Renault Clio).

La primera entrada del auto de seguridad fue por despistes de Nicolás Posco (Ford Fiesta) e Iván Alberoni (Ford Fiesta), poco después, otra por despiste de Matías Menvielle (Peugeot 208), y tras este ingreso del AS, se produjo el quedo de Lepphaille, cuando estuvo cerca de pasar a la punta. Luego, la competencia fue tranquila para el líder, aunque nunca escapado como en los primeros giros.

El líder del certamen Alfonso Domenech (Renault Clio) se retrasó con un pase y siga por boxes, mientras que otro toque, entre Ayrton Martínez (Renault Clio) y Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) generó otra neutralización, y todo se reanudó en el giro 13.

Pedro Boero (Renault Clio) era el mejor santafesino hasta ahí, cuarto, pero trató de pasar a la tercera posición sobre Juan Pablo Koch (Renault Clio); perdió el control del auto y cayó a la séptima colocación. En el giro siguiente, Fernando Ayala hizo lo mismo por afuera con Koch, pero salió mal. Se enredaron con Federico Alonso (Ford Fiesta) y Federico Panetta (Renault Clio), y hubo despiste para el misionero, y en la horquilla, toque entre Ayala y Panetta, con ambos afuera.

Hubo un cuarto ingreso del auto de seguridad, y cuando volvió la actividad pasó de todo. Toques y despistes por doquier, y avances santafesinos. Pedrito Boero pasó a la tercera colocación, y Alejandro Bucci cuarto, porque abandonaron Koch y Alonso. Joel Borgobello (Renault Clio) también avanzó y quedó quinto.

Además de Boero en el podio, más Bucci y Borgobello al borde de subirse, también hubo grandes actuaciones de Emiliano Giacoponi (Renault Clio) siendo séptimo, y de Violeta Pernice (Renault Clio) llegando novena. El resto: Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 13º y Mariano Morini (Renautl Clio) 16º.

Nahuel Cordone entró en la historia por ser ganador con Fiat en la Clase 2 tras 338 carreras de sequía, y pudo tener su fin de semana de gloria, ganando todo lo que había en juego en Misiones.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 7, Posadas:
1- Nahuel Cordone, Fiat Palio, 16 vueltas en 39m55s454 a 118,214 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s599
3- Pedro Boero, Renault Clio a 4s361
4- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 6s736
5- Joel Borgobello, Renault Clio a 6s849
6- Gabriel Fernández, Renault Clio a 7s006
7- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 9s647
8- Alfonso Domenech, Renault Clio a 12s489
9- Violeta Pernice, Renault Clio a 14s005
10- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 15s588
11- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 15s589
12- Pablo Ortega, Fiat Palio a 28s487
13- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 36s915
14- Juan Ortega, Renault Clio a 1 vuelta
15- Federico Alonso, Ford Fiesta a 1 vuelta
16- Mariano Morini, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Federico Panetta, Renault Clio a 5 vueltas
– Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 8 vueltas
– Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 9 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Julián Lepphaille, Renault Clio a 13 vueltas
– Matías Menvielle, Peugeot 208 a 13 vueltas
– Agustín López Donzelli, Renault Clio a 15 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 16 vueltas
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 16 vueltas
Sin vueltas:
– Agustín Herrera, Volkswagen Gol
– Joel Gassmann, Ford Fiesta
No largó:
– Sergio Fernández, Renault Clio
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 2, 1m45s199 a 149,545 km/h
Pase y siga: Alfonso Domenech por estar mal engrillado
Excluidos: Maximiliano Bestani por maniobra peligrosa a Mariano Morini; Matías Vidal por toque a Agustín López Donzelli; Fernando Ayala más 3 grillas en próximo evento por maniobra peligrosa a Federico Panetta; Ayrton Martínez por maniobra peligrosa a Sebastián Pérez

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas