Redes Sociales

Noticias

Primera del uruguayo

Mauricio Lambiris TN Clase 3 Posadas victoria

Mauricio Lambiris (Ford Focus) ganó un gran duelo en Posadas frente a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), en la séptima final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El comienzo de la carrera fue con Leonel Pernía (Fiat Linea) adelante, pero con un gran protagonista como Iván Saturni (Fotd Focus) intentando ir a zona de podio. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Mauricio Lambiris (Ford Focus) estando detrás de Pernía, no tardaron más de dos vueltas en pasar a quien partió al frente, y empezó otra competencia por la victoria. De inmediato entró el auto de seguridad porque Lucas Bagnera (Alfa Romeo 147) quedó tirado con un incendio en la unidad.

Cuando volvió la bandera verde, las siguientes vueltas tuvieron al de Tandil defendiéndose de Saturni, y más atrás Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), Leonel Larrauri (Honda Civic) y Matías Rossi (Citroën C4 Lounge). Pero apareció un toque inesperado, involucrando a Larrauri, Pisandelli, Saturni y Rossi. Pernía, quien los venía frenando a todos, terminó yendo a boxes con problemas y en pista, Larrauri ya era tercero. Luego se aplicó un pase y siga al de Granadero Baigorria, y a Pisandelli se le salió una rueda. Muchos tenían problemas y al tercer escalón del podio ascendió Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147). Saturni lamentablemente también perdió mucho con esos incidentes.

Con todos los roces que se dieron en el pelotón, los dos líderes se escaparon más y más, y pelearon por la victoria en enorme batalla. Lambiris buscó a Castellano en múltiples oportunidades, hasta que a dos vueltas del final, el uruguayo derrotó al de Lobería, y pudo llegar a su primera victoria en el TN. De manera absoluta fue la primera vez que un piloto de ese país triunfa en la categoría, y es el primero en la Clase 3.

En los cómputos finales el mejor santafesino fue Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), remontando para ser octavo. Leonel Larrauri fue duodécimo a pesar de haber penalizado, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 13º e Iván Saturni (Ford Focus) 20º. Leandro Carducci (Seat León) abandonó.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Posadas:
1- Mauricio Lambiris, Ford Focus, 20 vueltas en 34m47s250 a
2- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s860
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 10s978
4- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 14s082
5- Hanna Abdallah, Ford Focus a 16s446
6- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 17s183
7- Bruno Bosio, Ford Focus a 21s814
8- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 24s431
9- Carlos Okulovich, Ford Focus a 28s726
10- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 29s204
11- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 30s008
12- Leonel Larrauri, Honda Civic a 30s177
13- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 30s919
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 31s391
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 33s985
16- Adrián Chiriano, Ford Focus a 41s883
17- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 48s035
18- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 52s952
19- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1m04s001
20- Iván Saturni, Ford Focus a 1m32s956
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 2 vueltas
22- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3 vueltas
23- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
24- Marcelo González, Citroën C4 a 4 vueltas
No clasificados:
– Esteban Tuero, Ford Focus a 6 vueltas
– Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 12 vueltas
– Omar Martínez, Ford Focus a 12 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 13 vueltas
– Julián Santero, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Matías Machuca, Ford Focus a 14 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 14 vueltas
– Matías Cohen, Seat León a 14 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 14 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Ezequiel Bosio, Ford Focus a 16 vueltas
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 17 vueltas
– Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 18 vueltas
No largó:
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X
Récord de vuelta: Guillermo D’Aguanno en el giro 3, 1m42s215 a 153,911 km/h
Pase y siga: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa a Fabián Pisandelli

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas