Redes Sociales

Noticias

Primera del uruguayo

Mauricio Lambiris TN Clase 3 Posadas victoria

Mauricio Lambiris (Ford Focus) ganó un gran duelo en Posadas frente a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), en la séptima final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El comienzo de la carrera fue con Leonel Pernía (Fiat Linea) adelante, pero con un gran protagonista como Iván Saturni (Fotd Focus) intentando ir a zona de podio. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Mauricio Lambiris (Ford Focus) estando detrás de Pernía, no tardaron más de dos vueltas en pasar a quien partió al frente, y empezó otra competencia por la victoria. De inmediato entró el auto de seguridad porque Lucas Bagnera (Alfa Romeo 147) quedó tirado con un incendio en la unidad.

Cuando volvió la bandera verde, las siguientes vueltas tuvieron al de Tandil defendiéndose de Saturni, y más atrás Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), Leonel Larrauri (Honda Civic) y Matías Rossi (Citroën C4 Lounge). Pero apareció un toque inesperado, involucrando a Larrauri, Pisandelli, Saturni y Rossi. Pernía, quien los venía frenando a todos, terminó yendo a boxes con problemas y en pista, Larrauri ya era tercero. Luego se aplicó un pase y siga al de Granadero Baigorria, y a Pisandelli se le salió una rueda. Muchos tenían problemas y al tercer escalón del podio ascendió Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147). Saturni lamentablemente también perdió mucho con esos incidentes.

Con todos los roces que se dieron en el pelotón, los dos líderes se escaparon más y más, y pelearon por la victoria en enorme batalla. Lambiris buscó a Castellano en múltiples oportunidades, hasta que a dos vueltas del final, el uruguayo derrotó al de Lobería, y pudo llegar a su primera victoria en el TN. De manera absoluta fue la primera vez que un piloto de ese país triunfa en la categoría, y es el primero en la Clase 3.

En los cómputos finales el mejor santafesino fue Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), remontando para ser octavo. Leonel Larrauri fue duodécimo a pesar de haber penalizado, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 13º e Iván Saturni (Ford Focus) 20º. Leandro Carducci (Seat León) abandonó.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Posadas:
1- Mauricio Lambiris, Ford Focus, 20 vueltas en 34m47s250 a
2- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s860
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 10s978
4- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 14s082
5- Hanna Abdallah, Ford Focus a 16s446
6- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 17s183
7- Bruno Bosio, Ford Focus a 21s814
8- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 24s431
9- Carlos Okulovich, Ford Focus a 28s726
10- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 29s204
11- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 30s008
12- Leonel Larrauri, Honda Civic a 30s177
13- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 30s919
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 31s391
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 33s985
16- Adrián Chiriano, Ford Focus a 41s883
17- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 48s035
18- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 52s952
19- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1m04s001
20- Iván Saturni, Ford Focus a 1m32s956
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 2 vueltas
22- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3 vueltas
23- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
24- Marcelo González, Citroën C4 a 4 vueltas
No clasificados:
– Esteban Tuero, Ford Focus a 6 vueltas
– Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 12 vueltas
– Omar Martínez, Ford Focus a 12 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 13 vueltas
– Julián Santero, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Matías Machuca, Ford Focus a 14 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 14 vueltas
– Matías Cohen, Seat León a 14 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 14 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Ezequiel Bosio, Ford Focus a 16 vueltas
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 17 vueltas
– Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 18 vueltas
No largó:
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X
Récord de vuelta: Guillermo D’Aguanno en el giro 3, 1m42s215 a 153,911 km/h
Pase y siga: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa a Fabián Pisandelli

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

NASCAR

El final más cerrado de la historia

NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.

Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).

La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.

NASCAR, Final, Fecha 12, Kansas:

POSPILOTOAUTOVUELTASGRILLALÍDERPUNTOSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet2684635717
2Chris Buescher17Ford26812545116
3Chase Elliott9Chevrolet26890351
4Martin Truex Jr.19Toyota2681304310
5Denny Hamlin11Toyota26814715018
6Christopher Bell20Toyota26815387
7Alex Bowman48Chevrolet268180344
8Kyle Busch8Chevrolet2685143910
9Noah Gragson10Ford26830313
10Michael McDowell34Ford26880270
11Brad Keselowski6Ford268301260
12Ryan Blaney12Ford268260250
13John Hunter Nemechek42Toyota268290240
14Todd Gilliland38Ford268254230
15Josh Berry4Ford268170220
16Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet268210210
17Bubba Wallace23Toyota268230200
18Justin Haley51Ford268350190
19Ross Chastain1Chevrolet2682432911
20Tyler Reddick45Toyota268157203
21Chase Briscoe14Ford268100160
22Corey Heim43Toyota26820000
23William Byron24Chevrolet268360140
24Carson Hocevar77Chevrolet268220130
25Austin Dillon3Chevrolet268160120
26Corey LaJoie7Chevrolet268280110
27Daniel Suarez99Chevrolet268270100
28Ryan Preece41Ford26832090
29Zane Smith71Chevrolet26824080
30Daniel Hemric31Chevrolet26833070
31Derek Kraus16Chevrolet26838660
32Ty Gibbs54Toyota267601510
33Austin Hill33Chevrolet26734000
34Joey Logano22Ford26611030
35Riley Herbst15Ford26637000
36Harrison Burton21Ford26231010
37Austin Cindric2Ford1847010
38Jimmie Johnson84Toyota17519010

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas