Redes Sociales

Noticias

Primera del uruguayo

Mauricio Lambiris TN Clase 3 Posadas victoria

Mauricio Lambiris (Ford Focus) ganó un gran duelo en Posadas frente a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), en la séptima final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El comienzo de la carrera fue con Leonel Pernía (Fiat Linea) adelante, pero con un gran protagonista como Iván Saturni (Fotd Focus) intentando ir a zona de podio. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Mauricio Lambiris (Ford Focus) estando detrás de Pernía, no tardaron más de dos vueltas en pasar a quien partió al frente, y empezó otra competencia por la victoria. De inmediato entró el auto de seguridad porque Lucas Bagnera (Alfa Romeo 147) quedó tirado con un incendio en la unidad.

Cuando volvió la bandera verde, las siguientes vueltas tuvieron al de Tandil defendiéndose de Saturni, y más atrás Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), Leonel Larrauri (Honda Civic) y Matías Rossi (Citroën C4 Lounge). Pero apareció un toque inesperado, involucrando a Larrauri, Pisandelli, Saturni y Rossi. Pernía, quien los venía frenando a todos, terminó yendo a boxes con problemas y en pista, Larrauri ya era tercero. Luego se aplicó un pase y siga al de Granadero Baigorria, y a Pisandelli se le salió una rueda. Muchos tenían problemas y al tercer escalón del podio ascendió Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147). Saturni lamentablemente también perdió mucho con esos incidentes.

Con todos los roces que se dieron en el pelotón, los dos líderes se escaparon más y más, y pelearon por la victoria en enorme batalla. Lambiris buscó a Castellano en múltiples oportunidades, hasta que a dos vueltas del final, el uruguayo derrotó al de Lobería, y pudo llegar a su primera victoria en el TN. De manera absoluta fue la primera vez que un piloto de ese país triunfa en la categoría, y es el primero en la Clase 3.

En los cómputos finales el mejor santafesino fue Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), remontando para ser octavo. Leonel Larrauri fue duodécimo a pesar de haber penalizado, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 13º e Iván Saturni (Ford Focus) 20º. Leandro Carducci (Seat León) abandonó.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Posadas:
1- Mauricio Lambiris, Ford Focus, 20 vueltas en 34m47s250 a
2- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s860
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 10s978
4- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 14s082
5- Hanna Abdallah, Ford Focus a 16s446
6- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 17s183
7- Bruno Bosio, Ford Focus a 21s814
8- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 24s431
9- Carlos Okulovich, Ford Focus a 28s726
10- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 29s204
11- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 30s008
12- Leonel Larrauri, Honda Civic a 30s177
13- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 30s919
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 31s391
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 33s985
16- Adrián Chiriano, Ford Focus a 41s883
17- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 48s035
18- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 52s952
19- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1m04s001
20- Iván Saturni, Ford Focus a 1m32s956
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 2 vueltas
22- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3 vueltas
23- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
24- Marcelo González, Citroën C4 a 4 vueltas
No clasificados:
– Esteban Tuero, Ford Focus a 6 vueltas
– Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 12 vueltas
– Omar Martínez, Ford Focus a 12 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 13 vueltas
– Julián Santero, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Matías Machuca, Ford Focus a 14 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 14 vueltas
– Matías Cohen, Seat León a 14 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 14 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Ezequiel Bosio, Ford Focus a 16 vueltas
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 17 vueltas
– Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 18 vueltas
No largó:
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X
Récord de vuelta: Guillermo D’Aguanno en el giro 3, 1m42s215 a 153,911 km/h
Pase y siga: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa a Fabián Pisandelli

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas