Redes Sociales

Fórmula 1

Ajustado 1-2 de Mercedes

El Gran Premio de Hungría fue para Lewis Hamilton, con un Nico Rosberg acosándolo pero sin entrometerse demasiado. Daniel Ricciardo resistió para completar el podio ante Sebastian Vettel.

En el comienzo de Budapest, Daniel Ricciardo (Red Bull) largó mejor que Nico Rosberg (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes), pero no fue suficiente para quedarse en la punta, a pesar de que en algunos metros fue la referencia. Rápidamente Hamilton se recuperó tras la curva uno, y en la segunda, Rosberg pudo ser escolta, aunque con saldo negativo porque perdió la condición de líder. Max Verstappen (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari) seguían expectantes en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Las detenciones en boxes comenzaron alrededor de la vuelta 15 para los líderes, donde el que mayor ventaja sacó fue Vettel, al superar a Verstappen. Kimi Räikkönen (Ferrari), partiendo en la parte trasera del pelotón, llegó a intercalarse delante del holandés y jugó un papel fundamental para retrasarlo, antes de cambiar gomas. Hamilton tenía a Rosberg cerca, pero las nuevas reglas internas también colaboraron para un espectáculo pobre.

En el giro 35, Ricciardo realizó una segunda parada, y Vettel se metió tercero. Luego las posteriores detenciones no cambiaron mucho el panorama, y lo más interesante fue que Räikkönen ascendió al sexto puesto. Pocos inconvenientes mecánicos se vieron en toda la competencia, y apenas se conoció el abandono de Jenson Button (McLaren) a siete giros del final, resistienco con problemas hidráulicos en su vehículo.

Sobre el final, se vibró con todos los principales puestos, Rosberg se acercó a Hamilton, Vettel a Ricciardo y Räikkönen a Verstappen. Hubo múltiples intentos pero nunca se dieron los espacios claros para las maniobras. Además, en Mercedes se sabía que no iban a permitir más riesgos cuando estén sus autos 1-2, y finalmente la victoria quedó para Hamilton.

Ahora Lewis lidera el certamen con seis puntos sobre Rosberg, y la próxima competencia será el fin de semana del 31 de julio en Hockenheim, donde Nico será local.

F1 GP Hungría, Clasificación, Fecha 11, Budapest:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 70 vueltas en 1h24m684
2- Nico Rosberg, Mercedes a 1s977
3- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 25s739
4- Sebastian Vettel, Ferrari a 29s213
5- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 48s659
6- Kimi Räikkönen, Ferrari a 49s044
7- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1 vuelta
8- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
9- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1 vuelta
11- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1 vuelta
12- Jolyon Palmer, Renault a 1 vuelta
13- Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 1 vuelta
14- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
15- Kevin Magnussen, Renault a 1 vuelta
16- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
17- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
18- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 2 vueltas
19- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 2 vueltas
20- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
21- Rio Haryanto, Manor-Mercedes a 2 vueltas
22- Jenson Button, McLaren-Honda a 7 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari y sus pruebas llamativas, pensando en Imola y en el futuro

Fiorano fue el centro de la atención durante jueves y viernes por las pruebas que realizó la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, probando mejoras para la próxima fecha y siendo parte de un test de la FIA para repeler el spray en piso mojado.

Lo que se finalizó este viernes, era parte de lo esperado, una toma de aire similar a la de Red Bull en los pontones, con una especie de cuchara invertida, y además se modificó el tamaño del espejo, el S-duct aparentemente no se usará y se agregó un paso de aire lateral que lo sustituiría, tal como posee el RB20 que domina el certamen con Max Verstappen.

Pero en otros ensayos, el jueves más precisamente, Ferrari metió cubreruedas, en una F1-75 de 2022, para girar junto a la SF-24 evolucionada, y tras mojar el asfalto en un sector del circuito emplazado en Maranello, Ferrari dejó ver que cambia la manera de expulsar el agua, aunque a simple vista, los resultados no parecen ser del todo prometedores.

Mauro Calandria / Fotos: Alessandro Stefanini y Davide Cavazza / Videos: Italian Supercar Video

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas