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Werner y Rossi en primera hilera

TC Rafaela series 2016 Rafaela

Un Ford y un Chevrolet prevalecieron en las series más rápidas del Turismo Carretera en Rafaela, por la novena fecha esperando la ‘Carrera del Millón’.

El comienzo de las series fue con Mariano Werner (Ford) liderando de comienzo a fin la primera batería, seguido en todo momento por Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet). Por más de medio segundo, el de Paraná triunfó sobre el de Arrecifes.

En la segunda, Juan Manuel Silva (Ford) tuvo una luchada primera vuelta con Sergio Alaux (Chevrolet), donde este último intentó en cada chicana llevarse la vanguardia, hasta que pudo hacerlo en la última en un intenso primer giro. Pero a Silva luego lo doblegó Emanuel Moriatis (Ford) y fue una fantástica batalla de tres, hasta la última variante de la competencia, donde Moriatis y Alaux llegaron con todo a definir, y Sergio perdió todo en una refriega con Guillermo Ortelli (Chevrolet). ‘Manu’ Moriatis parecía que perdía todo pero se llevó un triunfazo. Juan Marcos Angelini (Dodge) representando a Carreras, fue séptimo y el local Nicolás González (Torino), octavo.

Para cerrar la mañana, Matías Rossi (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge) hicieron una serie tranquila, y con un ritmo bastante lento, el de Del Viso contuvo a todo el lote de punta, con el de Las Parejas siempre segundo. Para fortuna de ellos, no fue la serie más lenta, pero tampoco fue la más veloz, porque esa fue la de Werner.

La final se dará comienzo a las 13.25, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos en el autódromo Ciudad de Rafaela y su trazado de 4.740 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 9, Rafaela:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 7m20s760
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s595
3- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s075
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 5s398
5- Pedro Gentile, Chevrolet a 5s897
6- José Manuel Urcera, Chevrolet a 8s553
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 8s744
8- Esteban Gini, Torino a 12s125
9- Omar Martínez, Ford a 12s389
10- Martín Ponte, Dodge a 14s533
11- Juan José Ebarlín, Torino a 16s096
12- Luis José Di Palma, Torino a 17s049

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 9, Rafaela:
1- Emanuel Moriatis, Ford, 5 vueltas en 7m24s757
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s666
3- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s545
4- Emiliano Spataro, Dodge a 2s771
5- Nicolás Bonelli, Ford a 2s932
6- Juan Manuel Silva, Ford a 3s076
7- Juan Marcos Angeini, Dodge a 3s775
8- Nicolás González, Torino a 4s083
9- Leonel Sotro, Ford a 5s181
10- José Savino, Ford a 6s260
11- Norberto Fontana, Torino a 6s559
12- Mathías Nolesi, Ford a 6s952
13- Sergio Alaux, Chevrolet a 15s516

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 9, Rafaela:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 5 vueltas en 7m22s910
2- Facundo Ardusso, Dodge a 0s235
3- Lionel Ugalde, Ford a 1s303
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s573
5- Matías Jalaf, Torino a 2s479
6- Mauro Giallombardo, Ford a 2s789
7- Santiago Mangoni, Torino a 3s410
8- Laureano Campanera, Chevrolet a 4s915
9- Martín Serrano, Dodge a 10s652
10- Próspero Bonelli, Ford a 12s578
11- Jonatan Castellano, Dodge a 16s731

Resultados extraoficiales

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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