Redes Sociales

Noticias

Gastón Giordano cambia de marca

Mauricio Centinaro

A través de un importante ofrecimiento, el volante de Villa Carlos Paz se subirá al Ford Fiesta que dejó Mauricio Centinaro en el TS1800 tras seis carreras.

Cambiando de auto por tercera vez en menos de diez carreras, Gastón Giordano encontró la manera de poder tener continuidad, luego de luchar contra el presupuesto en el equipo familiar, y sin lograr mantenerse en el Solís Competición. Cerró el 2015 con su Fiat Palio y un fuerte accidente, arrancó el 2016 con el Palio de Solís, luego alistó un Tipo, y ahora será contratado por el equipo que dirige técnicamente Fabián Pedraza y que lleva motores de Oscar Boneu.

Luego de una prueba realizada en Alta Gracia antes de la fecha de San Jorge, las partes tuvieron un fuerte acercamiento y ahora se rubricó el acuerdo para estar en Rafaela, el fin de semana del 25 de septiembre cuando el TS1800 tenga su novena fecha.

“Yo estaba obligado a parar con mi auto porque estas últimas roturas me mataron el presupuesto, y para no parar me subo a ese auto, donde no tendré la necesidad económica gracias al equipo. Estaré probando en el Cabalén, aunque ya me subí hace unos días y el chasis es muy bueno, aunque no me gustó tanto el motor respecto del mío”, comentó Giordano.

Y completó: “Lo mejor es que al equipo de Pedraza les dije que sí cuando me hicieron la propuesta, y ahora vamos a trabajar en conjunto. Tengo la suerte de que me ofrezcan autos para correr. En este caso, honestamente le tengo fe al equipo siempre y cuando se mejore el impulsor”.

Luego de competir con tres modelos diferentes de Fiat, siendo el único defensor de la marca este año, no será más referencia pero es por un excelente motivo como es correr con mayor comodidad desde la faz económica. Este sábado probarán en Alta Gracia, para continuar con la adaptación, poniendo a punto el Kinetic.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas