Redes Sociales

Noticias

Tricampeón mundial anticipado

JM López WTCC Motegi 2016

José María López (Citroën C-Elysée) fue cuarto y segundo en Motegi para asegurarse el Campeonato Mundial de Autos de Turismo por tercer año consecutivo.

Habiendo obtenido la pole position ayer, el volante de Río Tercero partió décimo en la segunda carrera y avanzó con enormes maniobras hasta el cuarto puesto. Estuvo cerca de perder todo por un toque de Nicky Catsburg (Lada Vesta), pero todo terminó bien para el argentino. Su compatriota Néstor Girolami (Volvo S60), largó quinto pero se retrasó con una mala partida hasta el décimo puesto, y apenas pudo avanzar un lugar y concluir noveno.

Sabiendo que la FIA canceló la fecha de WTCC en Buriram, Tailandia, en vez de irse con 165 puntos de diferencia para ser campeón, ‘Pechito’ López debía terminar con 110. Y bueno, largando adelante, López dominó a placer la carrera principal en Motegi, Japón, y cuando estaba por vencer dejó pasar a Yvan Muller (Citroën C-Elysée) para que obtenga su primera victoria en el año y luche por el subcampeonato. El podio lo completó Tiago Monteiro (Honda Civic).

Consiguiendo una distancia de 120 unidades de López a Monteiro, extraoficialmente el argentino pudo conseguir el campeonato mundial, festejado por el cordobés y todo el Citroën Racing, equipo que logró también el tricampeonato de constructores. José María no pudo festejar demasiado porque de inmediato tuvo que salir de viaje para Donington, Inglaterra, y así viajar a las pruebas de Fórmula E, su próximo desafío con el DS Virgin Racing.

“Lograr este tercer campeonato del mundo para mí es fantástico, este año fue el mejor de los tres porque la competencia fue más dura. Por decisiones políticas no se podría decir que soy campeón, pero ya lo soy por más que haya que esperar una orden de la FIA”, manifestó José María López al bajar de su auto, que llevó la bandera argentina en la vuelta de honor.

Vencer y escuchar el himno argentino en el podio hubiese sido la ‘frutilla del postre’, pero López le dejó el puesto a Muller, y sobre esa situación expresó: “Es muy difícil para un piloto ceder una victoria, pero para mí dejarle el puesto fue decirle gracias por lo que aprendí de él, por la forma en la que aceptó en que lo batiera estos tres años. Le tengo respeto a Yvan por el gran campeón que es”.

Con 27 triunfos desde su debut en 2013, pero fundamentalmente en los últimos tres años que realizó de manera completa, López es el piloto más efectivo de la historia del WTCC, y el tercer más vencedor detrás de Muller y Robert Huff, a quien pudo haber empatado si ganaba.

A lo grande, José María López le dio un nuevo campeonato mundial a la Argentina, país que lo alentó durante la cita anterior, en Las Termas de Río Hondo, cuando López ganó como local. La historia de ‘Pechito’ no terminó en el WTCC, porque restan dos fechas, en China el 25 de septiembre y en Qatar el 25 de noviembre.

WTCC, Carrera 1, Fecha 9, Motegi:
1- Norbert Michelisz, Honda Civic, 13 vueltas en
2- Robert Huff, Honda Civic a 1s358
3- Tiago Monteiro, Honda Civic a 2s173
4- José María López, Citroën C-Elysée a 3s609
5- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 4s805
6- Thed Björk, Volvo S60 a 8s049
7- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 8s738
8- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 9s385
9- Néstor Girolami, Volvo S60 a 10s135
10- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 10s456
11- Ryo Michigami, Honda Civic a 18s300
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 18s691
13- James Thompson, Chevrolet Cruze a 21s696
14- John Filippi, Chevrolet Cruze a 26s419
15- Daniel Nagy, Honda Civic a 26s935
16- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 28s127
17- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 34s475
No clasificados:
– Ferenc Ficza, Honda Civic a 8 vueltas
– Hugo Valente, Lada Vesta a 12 vueltas

WTCC, Carrera 2, Fecha 9, Motegi:
1- Yvan Muller, Citroën C-Elysée, 14 vueltas en
2- José María López, Citroën C-Elysée a 1s045
3- Tiago Monteiro, Honda Civic a 2s561
4- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 3s280
5- Néstor Girolami, Volvo S60 a 5s204
6- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 7s638
7- Thed Bjork, Volvo S60 a 9s159
8- Norbert Michelisz, Honda Civic a 12s094
9- Robert Huff, Honda Civic a 15s769
10- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 16s746
11- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 17s812
12- James Thompson, Chevrolet Cruze a 28s185
13- Hugo Valente, Lada Vesta a 30s215
14- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 31s351
15- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 31s950
16- John Filippi, Chevrolet Cruze a 34s863
17- Ryo Michigami, Honda Civic a 39s613
18- Ferenc Ficza, Honda Civic a 40s074
19- Daniel Nagy, Honda Civic a 3 vueltas

Ver campeonato: aquí
CITROEN
Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas