Redes Sociales

Noticias

No se pudo aprovechar

Ignacio Procacitto Turismo Nacional San Jorge II 2016

El rosense Ignacio Procacitto volvió al Turismo Nacional y completó la exigencia en San Jorge, llegando 20º en la novena fecha de la Clase 2. Con uno de los Chevrolet Corsa del JCB Motor Sport, el ex-campeón de Fórmula Renault Plus se mostró muy competitivo, aunque el resultado final no pudo ser el que merecía.

Arrancando tercero en el primer entrenamiento del viernes, el nivel de ‘Nachi’ Procacitto era de punta. En la segunda tanda, con una tendencia de cola, el auto no le permitió estar tan adelante pero fue noveno. A partir de allí las cosas no salieron bien, porque en la primera clasificación se rompió la placa del embrague, y eso no le permitió girar.

El sábado, tratando de revertir la situación, Procacitto intentó buscar un buen tiempo pero no se logró, y quedó 23º en la general. Partiendo octavo en su serie, la segunda, en la tarde no tuvo una buena partida y si bien se recuperó, fue en parte porque llegó décimo.

Largando 29º, el volante de Las Rosas tenía una dura exigencia porque no era fácil pensar en sumar puntos en un trazado como el del Parque de la Velocidad, ya que se dificultan los sobrepasos por las características del escenario. De todas maneras, largando muy bien empezó a superar autos y terminó vigésimo, sumando un punto pero quedando conforme con el rendimiento del auto. La clave era clasificar, y no se aprovechó como se debía.

“Anduvimos complicados por un lado pero bien por otros. Cuando teníamos que demostrar para lo que estábamos, no lo pudimos hacer que fue a la hora de clasificar, pero nos quedamos conformes con el ritmo del auto, que es bueno como vimos en la final. Debíamos largar más adelante quizás y no lo pudimos hacer primero por la rotura del embrague y en la segunda porque nuestra vuelta para estar entre los cinco mejores, se abortó por una bandera roja. Después sabemos que es un circuito donde hay que mantenerse en pista porque es difícil pasarse”, comentó Procacitto, argumentando las razones de un fin de semana que pintaba mejor, porque el potencial esta vez estaba.

Al no poder hacer nada, ya se piensa en la fecha venidera, en Alta Gracia, y por eso Ignacio aseguró: “Ahora esperamos tener revancha en Alta Gracia, porque si vamos creemos que podemos andar muy bien como el año pasado, buscando protagonismo. Si tenemos el auto con este nivel en Alta Gracia, calculo que andaremos bien, y sabemos que será una pista donde se puede recuperar si las cosas no salen bien. Nos quedamos con sabor a poco”.

Finalmente, ‘Nachi’ expresó: “Agradezco a todos los auspiciantes que nos ayudan muchísimo, esperamos poder contar con un mayor apoyo para tener continuidad en la Clase 2, y gracias a mi familia y el apoyo que nos dan, esperamos estar en Alta Gracia. Párrafo aparte el agradecimiento para mi novia, que a pesar de no sentirse bien vino a acompañarme. Todos hacen que este proyecto esté en pie y deseamos darle continuidad”.

Mauro Calandria – Prensa Ignacio Procacitto 

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas