Redes Sociales

Noticias

José Costamagna puso al Duna en lo alto

José Costamagna Turismo Fiat Rafaela II 2016 pole

El volante de Susana logró la pole position en la novena fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela, superando las adversidades climáticas como ninguno.

En una jornada marcada por lluvias durante los entrenamientos, la pista logró secarse bastante para clasificar, y los tiempos más impotantes llegaron en la segunda tanda. El rafaelino Maximiliano Andreis (Fiat Uno) había sido el mejor en la primera tanda, y Costamagna estaba 20º, pero hubo diferentes estrategias y conciciones de pista que tendían a mejorar para el final de la tarde.

El clima no falló para los que esperaban el cierre de la jornada, y José Luis Costamagna aprovechó mejor que el resto para alzarse con la pole, primera con el Duna del Cagnotti Competición. Con 39 anotados, la contracara en la divisional fue el vuelco de Mariano Sala (Fiat Uno) en la segunda clasificación, provocando una obvia bandera roja pero también una pena porque condicionó su participación por esquivar contrincantes que hicieron trompo delante suyo. Lautaro Meyer (Fiat Palio) también sufrió un golpe contra el muro, muy desafortunado pero no fue a alta velocidad.

Hernán Fenoglio (Fiat 128), tuvo una destacada jornada al quedar segundo, justo por delante de Tomás Bergallo (Fiat 128), el mejor de los que están directamente peleando por el campeonato. En tanto, el líder Santiago Robledo (Fiat Uno) se colocó décimo, y está en una posición expectante para defender la cima.

Mañana las series serán a partir de las 9.30 y 10, a seis giros cada una en el trazado de 3.050 metros de extensión. Luego la final, desde las 13.40, se correrá a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 9, Rafaela:
1- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 1m20s458
2- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 0s174
3- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s477
4- Luciano González, Fiat Uno a 0s603
5- Sebastián González, Fiat Uno a 0s629
6- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s658
7- José Torrent, Fiat Uno a 0s703
8- Yamil Apud, Fiat Nuevo Palio a 0s794
9- Luigi Melli, Fiat Uno a 0s796
10- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s810
11- Martín Ferrero, Fiat Uno a 0s946
12- Martín Simeoni, Fiat 128 a 1s116
13- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 1s169
14- Martín Criado, Fiat Uno a 1s176
15- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 1s343
16- Matías Cravero, Fiat Uno a 1s395
17- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 1s475
18- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 1s512
19- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 1s582
20- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s725
21- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 1s832
22- Luis Escobar, Fiat 128 a 1s962
23- Luis Vega, Fiat Uno a 1s969
24- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 2s043
25- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 2s134
26- Diego Rossi, Fiat Uno a 3s052
27- Martín Giraudo, Fiat Uno a 3s505
28- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 3s645
29- Darío Martino, Fiat 128 a 3s909
30- Marcelo Romero, Fiat Palio a 4s077
31- Pablo Moreno, Fiat Uno a 4s401
32- Javier Melidoro, Fiat 128 a 4s666
33- Gianfranco Stancato, Fiat Duna a 5s258
34- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 5s492
35- Mariano Sala, Fiat Uno a 5s514
36- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 5s638
37- Matías Beltramino, Fiat 128 a 6s003
38- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 7s594
39- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 14s650

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas