Redes Sociales

Noticias

Quiere volver a ganar

TC series 2016 CDU v2

Luis José Di Palma con el Torino del equipo venadense Maquin Parts ganó la serie más veloz del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, pista donde ganó con el Sprint Racing en junio.

La primera serie fue un gran duelo entre el puntero y el escolta del campeonato. Mariano Werner (Ford) le ganó la pulseada por afuera a Matías Rossi (Chevrolet) y luego hizo su carrera para vencer y descontar en el certamen. Tercero quedó Juan Pablo Gianini (Ford), el restante que pudo seguir medianamente el ritmo de punta.

El segundo parcial fue impresionante porque Luis José Di Palma (Torino) consiguió hacer diferencias desde el comienzo y con un ritmo demoledor venció a Juan Marcos Angelini (Dodge) por más de dos segundos y medio, y así obtuvo la batería más veloz. Tercero fue Juan Manuel Silva (Ford). Además del ‘Tati’ Angelini, corrió otro santafesino, el rafaelino Nicolás González (Torino), culminando noveno.

Finalmente, la tercera batería quedó en manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet) con mayor autoridad que en las otras dos, con más de cuatro segundos sobre Juan Martín Trucco (Dodge). En su regreso, Christian Ledesma (Chevrolet) quedó tercero. Aquí estuvo Facundo Ardusso (Dodge), uno de los aspirantes al título, en el séptimo puesto.

La final será a partir de las 13, a 25 giros o un máximo de 50 minutos en el trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 7m12s040 a 178,275 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s996
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s654
4- Sergio Alaux, Chevrolet a 6s082
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 7s296
6- Lionel Ugalde, Ford a 7s886
7- Emanuel Moriatis, Ford a 8s104
8- Norberto Fontana, Torino a 8s433
9- Juan José Ebarlín, Torino a 8s777
10- Mauro Giallombardo, Ford a 10s538
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 10s999
12- Mariano Altuna, Chevrolet a 11s535
13- Mathías Nolesi, Ford a 14s306
14- Próspero Bonelli, Ford a 15s418
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m26s147 a 178,815 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Luis José Di Palma, Torino, 5 vueltas en 7m10s549 a 178,892 km/h
2- Juan Marcos Angelini, Dodge a 2s640
3- Juan Manuel Silva, Ford a 3s586
4- Matías Jalaf, Torino a 6s320
5- Jonatan Castellano, Dodge a 6s723
6- José Manuel Urcera, Chevrolet a 7s176
7- Martín Ponte, Dodge a 9s192
8- Omar Martínez, Ford a 11s353
9- Nicolás González, Torino a 11s732
10- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s996
11- Nicolás Bonelli, Ford a 14s505
12- Christian Dose, Chevrolet a 18s134
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 20s253
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 1, 1m25s719 a 179,708 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 5 vueltas en 7m12s014 a 178,285 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s112
3- Christian Ledesma, Chevrolet a 5s001
4- Emiliano Spataro, Dodge a 5s255
5- Santiago Mangoni, Torino a 5s928
6- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 7s756
7- Facundo Ardusso, Dodge a 8s225
8- Mauricio Lambiris, Torino a 8s761
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 9s873
10- Esteban Gini, Torino a 11s011
11- José Savino, Ford a 11s216
12- Gabriel Ponce de León, Ford a 14s081
13- Leandro Mulet, Dodge a 19s019
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli, 1m25s993 a 179,135 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas