Redes Sociales

Noticias

Se quedó el Torino y aprovechó

Guillermo Ortelli TC CDU 2016

Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó la victoria en la 12ª fecha del Turismo Carretera, en Concepción del Uruguay, luego de un tempranero abandono de quien largó adelante, Luis José Di Palma (Torino).

La partida tuvo muchos despistes y toques, pero ninguno en la zona de vanguardia. Los cuatro primeros, Di Palma, Ortelli, Mariano Werner (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet), se encolumnaron tras la primera variante, pero en el quinto puesto Juan Marcos Angelini (Dodge) cayó dos lugares y quedó séptimo, detrás de Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford).

Apenas tres giros más tarde, el auto de ‘Josito’ Di Palma sufrió problemas aparentemente de dirección, y eso lo obligó a abandonar y dejar la victoria en manos de Ortelli. En este trazado, con piso seco, el espectáculo se preveía bastante lineal en cuanto a maniobras de sobrepaso y así fue.

En la décima vuelta un fuerte accidente de Mauricio Lambiris (Torino), generó el ingreso del auto de seguridad. El piloto uruguayo, quien ya sufría problemas de dirección, volvió a irse de pista y pegó fuertemente contra un talud y lo traspasó. Lambiris debió ser inmovilizado y trasladado en ambulancia para que se le realice atención médica. De todos modos, él bajó del auto por sus propios medios.

La bandera verde volvió para el giro 13, pero Werner no pudo con Ortelli, quien al igual que en todo el año, técnicamente parece de otra categoría en las partes veloces. En el giro siguiente aparecieron importantes superaciones: Trucco pasó a Rossi, mientras que Angelini y el retornante Christian Ledesma (Chevrolet) dejaron atrás a Gianini.

Con un pelotón entretenido y un lote de vanguardia ya agotado, el podio fue multimarca y la victoria se fue para Salto, acercándose sumamente a Rossi, quien mantiene la punta del certamen, seguido bien de cerca por el vencedor de hoy y por su escolta Werner.

Angelini fue el mejor de los tres santafesinos, llegando quinto, pero Facundo Ardusso (Dodge) quien también pelea por el título, apenas pudo llegar 18º, quedando cuarto en la tabla delante de Angelini. El restante, Nicolás González (Torino), arribó 21º.

La próxima fecha será el fin de semana del 30 de octubre en Toay, La Pampa.

Turismo Carretera, Final, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 25 vueltas en 41m53s138 a 153,239 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 0s926
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s339
4- Matías Rossi, Chevrolet a 4s747
5- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s937
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 6s408
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 7s082
8- Juan Manuel Silva, Ford a 7s339
9- Emiliano Spataro, Dodge a 10s474
10- Agustín Canapino, Chevrolet a 10s774
11- Matías Jalaf, Torino a 14s869
12- Sergio Alaux, Chevrolet a 18s738
13- Jonatan Castellano, Dodge a 18s755
14- Laureano Campanera, Chevrolet a 19s833
15- Santiago Mangoni, Torino a 20s694
16- Lionel Ugalde, Ford a 21s898
17- Facundo Ardusso, Dodge a 22s408
18- Juan José Ebarlín, Torino a 22s815
19- Camilo Echevarría, Chevrolet a 19s326
20- Mariano Altuna, Chevrolet a 23s734
21- Nicolás González, Torino a 24s491
22- Gabriel Ponce de León, Ford a 24s593
23- Esteban Gini, Torino a 26s763
24- Diego De Carlo, Chevrolet a 30s641
25- Pedro Gentile, Chevrolet a 31s019
26- José Savino, Ford a 34s188
27- Próspero Bonelli, Ford a 38s822
28- Mathías Nolesi, Ford a 44s111
29- Nicolás Bonelli, Ford a 45s749
30- Christian Dose, Chevrolet a 49s043
31- José Manuel Urcera, Chevrolet a 49s044
32- Mauro Giallombardo, Ford a 50s093
33- Leandro Mulet, Dodge a 55s693
No clasificados:
– Leonel Sotro, Ford a 7 vueltas
– Martín Ponte, Dodge a 9 vueltas
– Omar Martínez, Ford a 19 vueltas
– Mauricio Lambiris, Torino a 19 vueltas
– Emanuel Moriatis, Ford a 20 vueltas
– Luis José Di Palma, Torino a 21 vueltas
– Norberto Fontana, Torino a 21 vueltas
– Gastón Mazzacane, Chevrolet a 24 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 3, 1m26s768 a 177,535 km/h
Apercibido: Mauro Giallombardo por toque a José Savino
Recargados: José Urcera por toque a Christian Dose; Camilo Echevarría por maniobra peligrosa a Juan José Ebarlín
Excluido: Emanuel Moriatis por toque a Gastón Mazzacane

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas