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Dentro de los cinco mejores

La estructura de Bigand, el Rayo McQueen Competición, logró poner a dos de sus tres autos dentro de los cinco primeros puesto en la octava final del año que disp05utó en Turismo Agrupado 1600 en el autódromo de la ciudad de Marcos Juárez.

La condición de pista no les fue favorable desde el inicio de la actividad automovilística, ya que la falta de grip en el circuito hizo suponer que los autos tenían algunas fallas en las configuraciones de los chasis.

Inmediatamente Gerardo Vrech junto a Marcos Vrech y Pablo Prieto revisaron íntegramente los Ford Escort de Leroy Porfiri y de Adrián Castagnan, junto al Volkswagen Gol de Martín Jasinsky, los cuales no acusaron ningún desperfecto y solamente hizo falta tiempo para que el trazado juarense logre engomarse y así los autos demuestren la contundencia que se esperaba.

En clasificación Adrián logró ubicarse tercero, mientras que Martín hizo lo propio en la octava colocación y Leroy se posicionó decimosegundo. En tanto que en las series preliminares el volante de Chabás pudo arribar primero, Jasinsky cuarto y el piloto bigandense culminó en la séptima ubicación.

Antes de la final, precipitó una fuerte lluvia que obligó a modificar la configuración de cada uno de los autos, los cuales salieron a pista calzado con gomas slick, aunque el Escort de Porfiri lo hiso con gomas ancorisadas, pero la lluvia cesó y la pista se fue secando, obligando a Leroy a tener que desertar prematuramente por haberse quedado sin neumáticos, en tanto que Castagnani luego de bregar por la punta de la carrera terminó cuarto y escoltado por Martín con el mejor Gol AB9 de la divisional.

“Renegamos mucho con el circuito, porque no estaba con buen grip y después con la lluvia acertamos con la correcta puesta a punto y pudimos meter dos autos entre los cinco primeros y no terminamos la carrera con Porfiri, porque usamos gomas para lluvias que se gastaron a medida que se secó el piso” comentó ‘Lalo’ Vrech,

Además el mecánico de Bigand destacó “estoy eternamente agradecido a la familia Castagnani quienes confían y confiaron desde un principio en el Rayo McQueen, a la familia Jasinsky y Porfiri que nos brindan la posibilidad de atenderles sus autos; y a Marcos, Pablo y Maxi Iglesias, quienes son los pilares para que todo esto funcione. También le agradezco al pueblo de Bigand que siempre nos apoya y a nuestras familias que nos bancan en todas”.

Mariano Pallotti – Prensa Rayo McQueen / Fotos: Nicolás Riccardi

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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