Redes Sociales

Noticias

Jerónimo Teti heredó en la técnica

Tras vencer en San Jorge, el bahiense Juan Pipkin dominó en Alta Gracia, pero fue excluido y el de Lobería se llevó la gloria en la décima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El primer golpe de escena fue en los giros de calentamiento, cuando Leonel Pernía (Fiat Linea), tercero en la grilla, se quedó a pie por problemas de tracción con el blocante.

De esta forma la partida fue tranquila para Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), pero en el segundo giro Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) lo doblegó. Las posiciones principales se fueron estabilizando, y no ocurría nada importante, salvo por los últimos puntos en juego, con maniobras muy jugadas dando el espectáculo ante un gran marco de público.

Por momentos, cerca de la mitad de recorrido, Pipkin se vio amenazado por Ventricelli pero no hubo modificaciones. Es más, se fue acercando Teti, para que el terceto de podio pueda cambiar en las vueltas finales.

Cumpliendo la vuelta 16, el auto de ‘Lucho’ Ventricelli fue pasado con facilidad por Teti, pero se estabilizó así el podio hasta el final. El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), en la sexta colocación.

El resto quedó así: Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 11º, Iván Saturni (Ford Focus) 15º y Leandro Carducci (Seat León) 19º. Leonel Larrauri (Honda Civic) fue excluido por un toque a Esteban Tuero (Ford Focus).

En la revisión técnica, se constataron anomalías en la compresión del motor del auto de Pipkin y fue excluido, perdiendo así todos los puntosPipkin perdió todos sus puntos, incluidos los de la serie y pole position. Por otro lado, Teti se encontró con otro triunfo en la divisional mayor del TN.

Por el campeonato, Emanuel Moriatis (Ford Focus) quedó con 243 puntos, 48 unidades por delante de Leo Pernía.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en
2- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 4s372
3- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 5s643
4- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 10s556
5- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 13s288
6- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 14s368
7- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 20s327
8- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 21s106
9- Omar Martínez, Ford Focus a 23s120
10- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 23s896
11- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 24s926
12- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 25s193
13- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 25s977
14- Adrián Chiriano, Ford Focus a 26s415
15- Iván Saturni, Ford Focus a 27s115
16- Carlos Okulovich, Ford Focus a 27s471
17- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 28s082
18- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 30s678
19- Leandro Carducci, Seat León a 31s945
20- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 32s379
21- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 39s177
22- Matías Machuca, Ford Focus a 41s233
23- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 51s488
24- Daniel Stambul, Honda New Civic a 1m06s936
25- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
26- Esteban Tuero, Ford Focus a 2 vueltas
No clasificados:
– Marcelo González, Citroën C4 a 9 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 10 vueltas
– Matías Cohen, Seat León a 10 vueltas
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 16 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 19 vueltas
No largaron:
– Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze
– Leonel Pernía, Fiat Linea
– Damián Romero, Citroën C4
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 2, 1m40s884 a 144,344 km/h
Apercibido: Fabián Pisandelli por maniobra peligrosa a Matías Rossi
Excluidos: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa a Esteban Tuero; Juan Pipkin por técnica (compresión de motor)

Resultados extraoficiales

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas