Redes Sociales

Noticias

Jerónimo Teti heredó en la técnica

Tras vencer en San Jorge, el bahiense Juan Pipkin dominó en Alta Gracia, pero fue excluido y el de Lobería se llevó la gloria en la décima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El primer golpe de escena fue en los giros de calentamiento, cuando Leonel Pernía (Fiat Linea), tercero en la grilla, se quedó a pie por problemas de tracción con el blocante.

De esta forma la partida fue tranquila para Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), pero en el segundo giro Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) lo doblegó. Las posiciones principales se fueron estabilizando, y no ocurría nada importante, salvo por los últimos puntos en juego, con maniobras muy jugadas dando el espectáculo ante un gran marco de público.

Por momentos, cerca de la mitad de recorrido, Pipkin se vio amenazado por Ventricelli pero no hubo modificaciones. Es más, se fue acercando Teti, para que el terceto de podio pueda cambiar en las vueltas finales.

Cumpliendo la vuelta 16, el auto de ‘Lucho’ Ventricelli fue pasado con facilidad por Teti, pero se estabilizó así el podio hasta el final. El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), en la sexta colocación.

El resto quedó así: Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 11º, Iván Saturni (Ford Focus) 15º y Leandro Carducci (Seat León) 19º. Leonel Larrauri (Honda Civic) fue excluido por un toque a Esteban Tuero (Ford Focus).

En la revisión técnica, se constataron anomalías en la compresión del motor del auto de Pipkin y fue excluido, perdiendo así todos los puntosPipkin perdió todos sus puntos, incluidos los de la serie y pole position. Por otro lado, Teti se encontró con otro triunfo en la divisional mayor del TN.

Por el campeonato, Emanuel Moriatis (Ford Focus) quedó con 243 puntos, 48 unidades por delante de Leo Pernía.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en
2- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 4s372
3- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 5s643
4- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 10s556
5- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 13s288
6- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 14s368
7- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 20s327
8- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 21s106
9- Omar Martínez, Ford Focus a 23s120
10- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 23s896
11- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 24s926
12- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 25s193
13- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 25s977
14- Adrián Chiriano, Ford Focus a 26s415
15- Iván Saturni, Ford Focus a 27s115
16- Carlos Okulovich, Ford Focus a 27s471
17- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 28s082
18- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 30s678
19- Leandro Carducci, Seat León a 31s945
20- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 32s379
21- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 39s177
22- Matías Machuca, Ford Focus a 41s233
23- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 51s488
24- Daniel Stambul, Honda New Civic a 1m06s936
25- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
26- Esteban Tuero, Ford Focus a 2 vueltas
No clasificados:
– Marcelo González, Citroën C4 a 9 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 10 vueltas
– Matías Cohen, Seat León a 10 vueltas
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 16 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 19 vueltas
No largaron:
– Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze
– Leonel Pernía, Fiat Linea
– Damián Romero, Citroën C4
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 2, 1m40s884 a 144,344 km/h
Apercibido: Fabián Pisandelli por maniobra peligrosa a Matías Rossi
Excluidos: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa a Esteban Tuero; Juan Pipkin por técnica (compresión de motor)

Resultados extraoficiales

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas