Redes Sociales

Noticias

Abel Sánchez sobre el final

Abel Sánchez Turismo Fiat SF Fecha 10 2016

El volante chaqueño se quedó con el mejor tiempo de las pruebas de clasificación del Turismo Fiat Santafesino en Alta Gracia, por la décima fecha.

En una jornada muy pareja, los candidatos a la pole fueron no menos de diez. Con Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) y Matías Cravero (Fiat Uno) dominando las prácticas, se veía al Juárez Competición como equipo a vencer en las clasificaciones. Pero los 128 de Máximo Gauchat en la primera, y Abel Sánchez en la segunda con el CDS Motor Sport, se logró modificar todo lo que se estimaba.

En la previa, un accidente dio por terminada la participación de Ignacio Irigoyen (Fiat Uno), volcando tras la curva uno destrozando la unidad. Fue una bandera roja obvia en las prácticas y con accidentes de otras divisionales se retrasó el cronograma por obvias razones.

Muchos participantes mostraron un nivel notable y Alta Gracia parece que va a mostrar una gran carrera. Mañana desde las 8.30 y 9 se correrán las series en el autódromo Oscar Cabalén, en el tradicional trazado de 4.045 metros.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Abel Sánchez, Fiat 128, 1m50s694
2- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 0s057
3- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s141
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s164
5- Matías Cravero, Fiat Uno a 0s191
6- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 0s321
7- Martín Ferrero, Fiat Uno a 0s534
8- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 0s539
9- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 0s614
10- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 0s619
11- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 0s737
12- Yamil Apud, Fiat Nuevo Palio a 0s792
13- Luigi Melli, Fiat Uno a 0s831
14- Sebastián González, Fiat Uno a 0s991
15- Luis Vega, Fiat Uno a 1s000
16- Luciano González, Fiat Uno a 1s059
17- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 1s303
18- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 1s308
19- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 1s704
20- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 1s717
21- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s797
22- Maximiliano Luciani, Fiat Uno a 1s805
23- José Torrent, Fiat Uno a 1s838
24- Martín Giraudo, Fiat Uno a 2s140
25- Sergio Martínez, Fiat 128 a 2s568
26- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 3s156
27- Luis Escobar, Fiat 128 a 3s463
28- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 3s692
29- Diego Rossi, Fiat Uno a 3s969
30- Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 4s159
31- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 5s214
32- Marcelo Romero, Fiat Palio a 5s477

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas