Redes Sociales

Noticias

Ganó una entrecortada final

Santiago Robledo (Fiat Uno) se llevó una durísima carrera de Turismo Fiat Santafesino en Alta Gracia, donde hubo muchos candidatos al podio en esta décima cita de la temporada.

En la primera vuelta, Robledo no pudo mantener el liderazgo y quedó en manos de Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way). Algunos despistes se dieron en el pelotón, pero entre los de adelante se destacó un toque entre Martín Ferrero (Fiat Uno) y José Luis Costamagna (Fiat Duna), último ganador que quedó al revés en pista.

Para el segundo giro se debió neutralizar la carrera por despiste de Carlos Irigoyen (Fiat Palio), pero el pelotón siempre fue compacto. Tras la reanudación, Lecce no pudo aguantar a Robledo y el de Marcos Juárez se codeó con el triunfo, en una gran batalla.

Desde más atrás, Tomás Bergallo (Fiat 128) llegó a estar tercero por momentos, mientras que la lucha también involucró a Matías Cravero (Fiat Uno), Abel Sánchez (Fiat 128), y recuperando, venían Yamil Apud (Fiat Nuevo Palio), José Costamagna (Fiat Duna) y Luciano González (Fiat Uno). Máximo Gauchat (Fiat 128), otro del pleotón de adelante, tocó a Bergallo y lo relegó un poco.

Sánchez estando entre los de arriba, se involucró en un fuerte accidente múltiple con Apud y Luciano González, quien volcó y provocó otra neutralización. El vuelco del de Sá Pereyra fue importante pero sin consecuencias físicas. También desencadenó otro golpe, entre Maximliiano Luciani (Fiat Uno) y Hernán Fenoglio (Fiat 128). Muchos abandonos en general.

Lamentablemente, la competencia culminó con auto de seguridad, pero para Robledo fue festejo puro porque se escapó en la punta del campeonato frente a sus principales rivales, Bergallo y Lecce.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Santiago Robledo, Fiat Uno, 12 vueltas en 26m57s342 a 108,044 km/h
2- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 1s350
3- Matías Cravero, Fiat Uno a 1s682
4- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 2s523
5- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 2s899
6- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 8s376
7- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 9s039
8- Santiago Migliore, Fiat Uno a 9s385
9- Luis Vega, Fiat Uno a 11s322
10- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 11s661
11- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 13s182
12- Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 13s702
13- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 14s555
14- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 17s254
15- Diego Rossi, Fiat Uno a 18s015
16- Marcelo Romero, Fiat Palio a 18s407
17- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 18s443
18- Maximiliano Luciani, Fiat Uno a 3 vueltas
19- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 4 vueltas
– Luciano González, Fiat Uno a 4 vueltas
– Yamil Apud, Fiat Nuevo Palio a 4 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 4 vueltas
– Sergio Martínez, Fiat 128 a 6 vueltas
– Martín Giraudo, Fiat Uno a 10 vueltas
– Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 11 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 11 vueltas
Sin vueltas:
– Sebastián González, Fiat Uno
– José Torrent, Fiat Uno
No largaron:
– Luis Escobar, Fiat 128
– Ignacio Irigoyen, Fiat Uno
Récord de vuelta: Abel Sánchez, 1m51s149 a 131,013 km/h
Apercibidos: Martín Giraudo por falsa largada; Maximiliano Luciani por maniobra peligrosa contra Lautaro Meyer; Máximo Gauchat por maniobra peligrosa contra Tomás Bergallo
Excluido: Martín Ferrero por maniobra peligrosa contra José Luis Costamagna
Ganadores de las series: Juan Lecce y Santiago Robledo (más rápida)

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Alex Albon extendió contrato con Williams

El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.

Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.

El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.

La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas